¿Cómo descargar copia de Whatsapp de Google drive? Lo primero a tomar en cuenta es que la copia de seguridad de Whatsapp de Google drive no se puede descargar, esto es solo una aplicación que permite resguardar las conversaciones y documentos que han sido movilizados por Whatsapp y que por tanto, ameritan un espacio de seguridad que permita recuperar tales datos cuando algún altercado ocurra y se elimine la aplicación de Whatsapp del dispositivo.

Ahora bien, entendiendo con ésta explicación que no se puede descargar la copia de Whatsapp, es momento de hablar de pará que sirve ésta copia y qué función cumple dentro de Google drive.

¿En dónde se encuentra ubicada la copia de Whatsapp en Google drive?

Para encontrar la copia de seguridad que está alojada en Google drive, debemos prestar atención a la siguiente secuencia:

  • Acceder a “Google drive”.
  • Hacer clic sobre el icono de la “rueda dentada”.
  • Hacer clic sobre “configuración”.
  • Hacer clic en “configuración general”.
  • Hacer clic en “administrar aplicaciones”.
  • Hacer clic sobre la “aplicación Whatsapp”.

Y listo, hemos encontrado en dónde se aloja la copia de seguridad, es importante conocer que ésta carpeta no da acceso a nadie sobre la información de la copia de seguridad, por lo que, localizarla no implica que podamos observar el contenido de la misma.

Lo que si se puede hacer es desactivar ésta copia de seguridad para que deje de funcionar en Google drive.

¿Para qué sirven los datos de la copia de Whatsapp en Google drive?

Ahora bien ¿para qué sirven estos datos si ninguna persona puede acceder a ellos? La copia de seguridad de Whatsapp guardada en Google drive funciona con la intención de sincronizar todos los datos y acciones que se han ejecutado desde algún dispositivo dentro de la aplicación de Whatsapp.

En base a esto, cuando ocurre algún tipo de altercado que ocasiona que la aplicación de Whatsapp se elimine, la sincronización permite que al descargar de nuevo la aplicación, los datos anteriores de la misma queden intactos, es decir, guardados para recuperarlos de nuevo.

Así que su funcionamiento es más que necesario, ya que hablamos de recuperar datos de gran importancia que han sido comunicados y compartidos a través de Whatsapp.

La copia de seguridad de Whatsapp de Gooogle drive no se puede descargar

No ha sido creada para ello, ya que hablamos de que ninguna persona puede tener acceso a estos datos, siendo la intención la de crear una protección adecuada para resguardar la privacidad de dichos datos.

El propósito de su almacenamiento en Google drive es crear una sincronización que permita recuperar los datos al descargar una nueva aplicación de Whatsapp, por lo que descargar la copia de seguridad no tiene ningún sentido, esto no interesa, ya que en algún momento toda la información se recuperará de nuevo y podrá ser visible para la persona indicada.

  • Con esta información ya podemos tener certeza de la manera en la que funciona la copia de seguridad de Whatsapp almacenada en Google drive.