¿Cómo descargar aplicaciones de Play Store? Play Store es una aplicación que viene agregada de forma automática al sistema operativo de los dispositivos Android, siendo creada para que el usuario pueda descargar cualquier tipo de aplicación en su dispositivo móvil, desde juegos hasta páginas web de bancos e incluso, libros, en fin, cualquier tipo de contenido digital.

Es importante conocer la manera de manejar ésta aplicación para dominar el tema sobre cómo descargar aplicaciones de play store, por lo que en este artículo veremos el paso a paso de su funcionamiento.

Cómo descargar contenido digital desde Play Store

Lo primero a realizar es buscar la aplicación, en los teléfonos Android ésta viene de manera automática en su sistema operativo, por lo que aparecerá en el escritorio de la pantalla.

En caso de no ser así, el usuario deberá dirigirse a Google Play Store en el navegador, para abrir la aplicación directamente de la web.

Buscar la aplicación a descargar

Al abrir Google Play Store aparecerá de forma automática una lupa de búsqueda, es justo allí en donde se deberá colocar el nombre de la aplicación que se desea descargar.

Es importante conocer que el mismo panel de búsqueda ofrece al usuario una serie de opciones a descargar, en la parte inferior de la pantalla en donde se encuentran los iconos que indican “juegos” “apps” “películas” “libros”.

Esto proporciona al usuario un mundo de aplicaciones por las cuales podrá navegar para decidir cuál descargar.

Seleccionar la aplicación

Una vez se tenga lista la aplicación que se desea descargar, es momento de seleccionarla y de inmediato, se le da clic al botón que indica “instalar”.

Esperar a que descargue y seleccionar “abrir”

Como paso final, una vez completada la descarga solo se debe dar clic sobre la opción “abrir” y listo, tenemos la aplicación descargada en nuestro dispositivo, lista para utilizar.

En caso de que no descargue, Play Store nos anunciará el motivo, siendo el más común la falta de espacio en el dispositivo, por lo que, la solución es eliminar contenido, ya sean aplicaciones o archivos guardados en el móvil que resultan ser muy pesados.

Utilizar Play Store es una de las maneras más fáciles y seguras de descargar aplicaciones en el teléfono móvil, contando con una web que nos proporciona un amplio mundo de posibilidades en cuanto a aplicaciones se refiere.

Cualquier videojuego, libro, película, en otras palabras, cualquier contenido multimedia de entretenimiento, trabajo u ocio, puede ser descargado por Play Store para convertir el teléfono móvil en nuestro mejor aliado.

Además de esto, Play Store es una aplicación segura ya que no permite la descarga de aplicaciones contaminadas en nuestro dispositivo, buscará siempre las aplicaciones correctas y originales, para evitar que el móvil se llene de virus y con ello, existan daños en su sistema operativo.

No esperes más y comienza a navegar por Play Store para encontrar tu contenido multimedia favorito.

  • Descargar aplicaciones nunca había sido tan fácil y rápido como con Play Store