¿Te has olvidado del patrón de tu celular? No te preocupes. Aquí te enseñamos a cómo desbloquear un celular con patrón. Sigue leyendo para saber qué necesitas hacer, para recuperar el control de tu móvil.

¿Cómo desbloquear un celular con patrón en dos minutos?

como-desbloquear-un-celular-con-patron-1
La mayoría de los usuarios usan patrones muy reconocibles.

Si tienes un Android, probablemente uses los métodos de seguridad, para bloquear tu celular y prevenir que alguien pueda acceder a tus datos personales, imágenes o contactos.

En la mayoría de los casos, se usa una contraseña o patrón para poder desbloquear tu móvil. Aunque, en la actualidad, algunos teléfonos tienen la alternativa de lector de huella y/o el reconocimiento facial.

No obstante, si uno de éstos falla, el patrón deberá sustituir la forma de confirmar que eres tú quien está intentando desbloquear el móvil.

Si no consigues dar con el patrón correcto o se te ha olvidado por completo, el sistema automáticamente te hará una advertencia y en todo caso, se extenderá el tiempo de espera, para que vuelvas a intentar desbloquearlo.

¡No pierdas más el tiempo! A continuación, te decimos cómo desbloquear un celular con patrón en simples pasos y de distintas formas:

Encontrar mi dispositivo (Google)

Se trata de una herramienta oficial, que se instauró desde el Antiguo Andorid Device Manager, que permite añadir un botón de llamada, cuando el móvil entra en estado de bloqueo.

Por ende, todos los dispositivos Andorid (oficiales) que estén asociados a una cuenta Google, podrán acceder a esta herramienta oficial desde un ordenador, para localizar, bloquear o borrar nuestro dispositivo en caso de perderlo o prevenir que alguien más resuelva el patrón.

Por otro lado, el uso de “Encontrar mi dispositivo”, también sirve para saber cómo desbloquear un celular con patrón o contraseña. Solo sigue estas instrucciones:

  1. Visita la web oficial de Google.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Google.
  3. Dirígete a la opción que dice: “Dispositivo bloqueado”.
  4. Pulsa en “Bloquear” y luego en “Establecer una contraseña nueva”.

¡Listo! Ya puedes acceder a tu móvil, colocando la nueva contraseña. A partir de ahí, solo te queda realizar otra vez la configuración del sistema de bloqueo en “Ajustes”. Y recuerda: crea un patrón que sea fácil de recordar, pero que no tan simple de adivinar.

Find My Mobile by Samsung

Si eres dueño de un Android de marca Samsung, te enseñaremos a cómo desbloquear un celular con patrón usando el servicio “Find My Mobile”, similar al de “Encuentra mi teléfono” de Google.

Con esta herramienta, Samsung permite a sus usuarios tomar el control a distancia del móvil a distancia, además de ofrecer las opciones de desbloqueo, mientras tengan configurada su cuenta oficial Samsung.

Otra de las marcas que tienen este tipo de métodos de seguridad son: Sony y Xperia, pudiendo usarse en Mac o Windows, para instalar los programas y así, poder desbloquear el celular.

Nota

Se recomienda a los usuarios de dispositivos Android que, al comprar un celular de marca, se registren en sus respectivas plataformas, para que los servicios y garantías que ofrece la empresa del fabricante, estén activados al momento de hacer algo como desbloquear un celular con patrón.

Desbloqueo a través de Gmail.com

Probablemente, es uno de los métodos más utilizados para desbloquear no solo el teléfono sino un sinfín de cuentas que van enlazadas al producto del gigantesco Google. Y ese, es el uso del correo electrónico (Gmail).

Cuando has ingresado el patrón por 3era vez, por defecto, te aparecerá en pantalla un aviso con la opción: “Olvidó su contraseña”.

Con los datos móviles activados o acceso a Wifi, podrás ingresar a tu correo electrónico desde ese enlace, para desbloquear tu dispositivo.

En caso de que también se te haya olvidado la contraseña del e-mail, deberás solucionar primero el ingreso a Gmail, para luego proceder a desbloquear tu celular.

Ahora, si el problema reside en que no tienes conexión Wifi o de datos en tu celular, tendrás que aplicar el método ADB. O, en todo caso, abrir una aplicación como la que ofrece LG SmartShare, que permite activar el Wifi automáticamente a través de la pantalla.

Eliminar sistema de bloqueo usando los comandos ADB

Con esta opción, nos adentramos a un método más complicado a nivel de informática que, por recomendación, solo deberán aplicarlo los usuarios que están acostumbrados s trabajar con comandos ADB.

como-desbloquear-un-celular-con-patron-2

¿Qué son los comandos ADB? “Android Debug Bridge”, es una herramienta de línea que consiste en una serie de comandos, para comunicarte con un dispositivo. Los ADB, permiten a los usuarios, realizar diversas acciones en el dispositivo como instalaciones y depuraciones de aplicaciones.

También, proporciona acceso a un Shell de Unix (intérprete de comandos de los sistemas operativos) pueden usar para ejecutar distintos comandos. Este programa tiene por 3 componentes:

  • Un cliente.
  • Un Daemon (adbd).
  • Un servidor

El primero, es el encargado de hacer los envíos de comandos. El cliente, se ejecuta en tu máquina de desarrollo, cuando lo invocas desde un terminal de línea como ADB.

El segundo, se encarga de ejecutar, en segundo plano, los comandos en cada dispositivo.

Finalmente, tenemos al servidor, que es el que administra la comunicación entre el cliente y el daemon. Éste, se ejecuta en tu máquina de desarrollo, como un proceso en segundo plano.

¿Cómo se usa?

Para enseñarte a cómo desbloquear un celular con patrón a través de comandos ADB, debes cumplir con una serie de requisitos como:

  • Opciones de depuración USB (activadas).
  • Android con sistema operativo del software 8.0 o superior.
  • Cable USB, para una posible conexión al ordenador o estar conectado a Wifi.

Si tu teléfono no está conectado al ordenador, puedes acceder a directorio ADB, de la siguiente forma (en Windows):

Abre la aplicación llamada “Símbolo del sistema” que podrás filtrar en el menú de Inicio. Cuando estés dentro, busca la ruta donde tengas la carpeta del archivo descomprimido ADB. Por ejemplo: escribiendo el comando “C:\ADB”.

Ahora, si tienes conectdo vía USB tu móvil al ordenador, podrás acceder al programa desde el terminal con el comando: “adb shell rm /data/system/gesture.key». Una vez que lo ejecutes, el dispositivo deberá reiniciarse con el sistema de bloqueo inactivo.

Por otra parte, existe otra alternativa del comando ADB que puedes utilizar en caso de que la primera no te funcione:

  • adb shell
    cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
    sqlite3 settings.db
    update system set value=0 where name=’lockpatternautolock’;
    update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’;
    .quit
  • adb devices
    adb shell
    cd /data/system
    su
    rm *.key
    rm *.key
    adb reboot

Importante

Estos comandos, solo funcionarán si está activada la depuración y si tu ordenador tiene autorización para trabajar en conjunto con el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=8Ri8AgSHLJE