¿Cómo desbloquear mi teléfono Android? Puede ser un problema cuando olvidamos el patrón de bloqueo, el PIN o la contraseña de nuestro smartphone, de manera que, siempre es bueno contar soluciones que nos ayuden a desbloquear nuestro dispositivo Android en caso de presentarse una eventualidad de estas.

Hay quienes optan por formatear el dispositivo para desbloquearlo, pero esto se traduce a perder toda la información, documentos y demás que tenemos almacenados en la memoria del dispositivo. Sin embargo, se puede salvar los archivos que se encuentran en la memoria SD, si la retiramos antes de formatear.

Si en definitiva, formatear el móvil no es una opción, veremos otras alternativas que son eficientes, pero recuerda que, cada vez es más complicado, desbloquear nuestro Android si no tenemos el patrón o la contraseña correcta.

Desbloquea tu Android con la recuperación mediante la huella

Existe una forma de desbloquear el móvil y es por medio de la huella dactilar. Si has introducido tu contraseña o patrón de desbloqueo varias veces, aparecerá en la pantalla el botón de ¿Olvidarte tu contraseña?

Al pulsar en el botón, aparecerá una serie de opciones con las que puedes recuperar tu acceso. Si has configurado el patrón de huellas dactilares, entonces solo debes colocar el dedo en el sensor de huella. De esta forma, podrás desbloquear el móvil.

En caso que no se encuentre configurado este acceso, puedes seleccionar la opción de recuperación mediante el correo electrónico. Sigue los pasos y podrás restablecer la contraseña.

Desbloquea tu Android por medio de Smart Lock

Para aquellos que usan Smart Lock, verán que recuperar la clave de acceso es muy sencillo. Simplemente asegúrate de haber configurado los parámetros para desbloquear el móvil. La aplicación funciona de la siguiente manera:

  • En el momento en que el dispositivo se desbloquea en un lugar determinado, muévelo a esa ubicación y se desbloqueará.
  • Cuando se haya desbloqueado, lo que harás será cambiar o restablecer el acceso.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

El reinicio de fábrica

En caso que ninguna de las opciones que hemos mostrado hayan funcionado, entonces es momento de comenzar a realizar el reseteo de fábrica, de manera que, lo que harás será apagar el dispositivo. Para entrar al menú del sistema, mantén presionadas las teclas de volumen y encendido, hasta que aparezca el menú.

Selecciona la opción de Reset y sigue las instrucciones, de esta manera, tu Android volverá a las configuraciones iniciales donde no hay un patrón de bloqueo. Si quieres agregar un método se seguridad, guarda esta información en lugar seguro, para próximas soluciones y en caso que vuelvas a olvidar la contraseña.

Guarda tus contraseñas con Google

En todo caso, puedes optar por guardar las contraseñas a través de Google, se trata de una opción eficiente que puedes tener a la mano siempre que necesites solucionar este tipo de contratiempos. Evitando así, que debas restablecer tu dispositivo.

Si no habías configurado la opción de Smart Lock en tu Android, es momento de hacerlo, ya que esto puede ser una solución inmediata, si eres de los que olvida las contraseñas regularmente.