¿Cómo desactivar ubicación en iPhone? Los dispositivos de comunicación inalámbrica desarrollados por Apple; los iPhone, se han consolidado como uno de los Smartphone más famosos gracias a su calidad y funcionalidades que en gran medida son particulares y únicas del dispositivo.

Además de ofrecer toda la gama de funciones de comunicación que un Smartphone puede ofrecer a sus usuarios también cuenta con funciones que han sido desarrolladas por Apple para sus dispositivos y son completamente exclusivas.

Sin embargo, a pesar de que todas las funciones que ha sido configuradas en el equipo tiene una razón de ser, algunas en particular no son del agrado de los usuarios. Para esto el propio dispositivo incluye también la posibilidad de activar o Desactivar dichas funciones.

En este caso estamos hablando sobre la ubicación espacial del equipo. En el siguiente artículo conocerás el procedimiento para desactivar la información de registro de ubicación del dispositivo iPhone.

Ubicaciones frecuentes

Las ubicaciones frecuentes corresponden a un servicio ofrecido por iPhone para sus usuarios cuya funcionalidad es la de autorizar al dispositivo para que recuerde los lugares que el usuario ha visitado con más frecuencia y que posteriormente le ofrecerán información de localización útil.

La información de localización espacial que el dispositivo registra es extremadamente importante. Especialmente cuando el equipo es extraviado o hurtado. Si el usuario ha desactivado el registro de ubicación ya no podrá rastrear el dispositivo.

¿Por qué desactivar la ubicación del iPhone?

A pesar de los contras sobre la desactivación de la ubicación del iPhone que se mencionaron en el párrafo anterior, al hacerlo también evitamos que personas particulares tengan acceso a tu ubicación o pueden rastrear tu dispositivo.

De hecho, el propio equipo te informa cuando tu dispositivo esta siendo localizado a través de un icono en forma de flecha negra. Esta informa que alguna aplicación está utilizando tu localización en segundo plano.

Por lo tanto, en esta situación la desactivación de la ubicación serviría como medida de seguridad.

Esto debes hacer para desactivar tu ubicación en iPhone.

  1. Ingresa a la aplicación de ajustes de iPhone.
  2. Navega por todas las opciones de ajustes que tiene el dispositivo hasta localizar Privacidad.
  3. Al ingresar en esta última te encontrarás con otra serie de funciones en donde deberás acceder a Localización.
  4. Luego de haber ingresado en localización te encontrarás con aquellas aplicaciones que tienen permiso de localización en tu dispositivo como el Tiempo, Waze entre otras. Debes ingresar en Servicios del sistema.
  5. Navega entonces por todas las opciones que aparecerán dentro de los servicios del sistema hasta localizar Ubicaciones frecuentes.
  6. En estas simplemente debes desplazar el indicador para desactivarlo.
  7. Una opción rápida de Desactivar también la ubicación del dispositivo es simplemente desplazar el cursor de activación de la opción localización directamente en el menú de privacidad. En este espacio, también podrás comprobar cuáles son las aplicaciones de tu dispositivo que está utilizando tu ubicación.