Cómo desactivar temporalmente el teclado en un portátil con Windows 10


Cómo desactivar temporalmente el teclado en un portátil con Windows 10



La comodidad de un portátil reside en su autonomía. No necesitas dispositivos externos para manejarlo, porque el teclado y el monitor están siempre disponibles. Sin embargo, la comodidad de la manipulación y el transporte también tiene un inconveniente. Tendrás que proteger tu ordenador portátil del acceso no autorizado. Y ciertas situaciones pueden requerir que se restrinja el acceso al dispositivo de manera que una contraseña no sea suficiente. En este artículo, te mostraremos cómo desactivar el teclado en tu portátil con Windows 10.

Desactivación con herramientas del SO

El sistema operativo actual permite realizar todo tipo de tareas, muchas de las cuales los usuarios ni siquiera piensan. En Windows 10, puedes configurar la desactivación de teclas sin ningún software utilizando la funcionalidad estándar del sistema operativo.

Administrador de dispositivos

Los métodos basados en el paso de instrucciones de control a través de la línea de comandos ya no funcionan en «diez». Sin embargo, cuando la necesidad de apagar el teclado es repentina y no está planificada de antemano, se puede aplicar el siguiente método sencillo.

  1. Utilizar un atajo de teclado [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]X[/knopka]para abrir el «menú de usuario avanzado». Selecciona el elemento marcado en él.



  1. En el Administrador de dispositivos, busca la sección «Teclados». Despliégalo para mostrar los dispositivos. Llama al menú contextual. Retira el teclado.



  1. Aparecerá una ventana de advertencia del sistema. Confirma tu decisión pulsando el botón indicado.



Como resultado, el sistema no podrá utilizar el dispositivo remoto hasta que se reinicie o hasta que lo devolvamos a su lugar actualizando la configuración del hardware.

Editor de políticas de grupo

El método descrito anteriormente tiene un efecto temporal y se aplica con premura. Si tienes suficiente tiempo para prepararte, es mejor utilizar un método más fuerte.

  1. Abre el Administrador de Dispositivos siguiendo el método descrito anteriormente. En el menú desplegable, selecciona el último elemento marcado con un marco.
Te puede interesar:  Cómo cambiar la extensión del archivo en Windows 7



  1. Haz clic en la pestaña Detalles. Utiliza el menú desplegable para seleccionar la característica que se muestra en la captura de pantalla en «Propiedades». Copia el valor más alto de la lista, que contiene un código alfanumérico. A continuación, se pueden cerrar las ventanas del Administrador de Dispositivos.



  1. Pulsa [knopka]Gana[/knopka]+[knopka]R[/knopka]para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Introduce el comando «gpedit.msc» para iniciar el Editor de Políticas de Grupo.



  1. Haz clic en los elementos que se muestran en la captura de pantalla uno por uno.



  1. En el menú del árbol selecciona «Restricciones». En la parte derecha de la ventana, en la lista expandida, abre el parámetro marcado para editarlo.



  1. Pongamos el interruptor marcado con «1» en la posición «Activado». En el segundo punto, asegúrate de que está seleccionada la casilla de verificación, que aplicará la política a los dispositivos existentes. Utiliza el botón «Mostrar», ahora activo, para abrir la ventana de introducción de valores.



  1. Inserta el ID del teclado copiado previamente.



El bloqueo se activa inmediatamente después de aplicar la configuración de la política. «El teclado dejará de responder completamente a las pulsaciones. La luz de fondo, si se pone en modo permanente, no se desactivará y seguirá funcionando.

Teclado virtual

Una cosa que debes tener en cuenta al utilizar los métodos descritos anteriormente es que no debes olvidar una cosa. Al desactivar el teclado incorporado, no podrás escribir la contraseña de acceso a tu cuenta en él si la pantalla está bloqueada. Windows 10 ofrece una forma estándar de hacerlo. Puedes utilizar el teclado virtual y el touchpad para introducir caracteres en él. Puedes activarlo en cualquier parte del sistema operativo.

  1. En la pantalla de bloqueo, el menú deseado se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla, junto al botón de apagado virtual.
Te puede interesar:  Cómo ajustar el sonido en un PC con Windows 10



  1. Para utilizar el teclado en pantalla en el escritorio, llama al menú contextual pulsando en cualquier lugar libre de la barra de tareas.



El elemento marcado te permite incrustar el botón de llamada en la bandeja del sistema, y luego utilizarlo según sea necesario.

Cierre del software

Los usuarios a los que no les gusta hurgar en la configuración de Windows pueden descargar y utilizar un software especial de control del teclado. Con ellas se puede configurar la operación de forma mucho más flexible que con las herramientas estándar.

Cerradura con llave para niños

Kid Key Lock instalado tiene un icono en forma de candado, que se coloca en la zona de la bandeja del sistema.



Los ajustes del programa caben en una sola ventana. Un deslizador enmarcado te permite ajustar el nivel de bloqueo. En la posición más a la izquierda, todas las teclas funcionan. En la posición más a la derecha, el teclado se desconecta completamente.

Las posiciones intermedias te permiten desactivar teclas individuales. Puedes, por ejemplo, desactivar los atajos de teclado o las teclas de dirección. Con la configuración por defecto, el software bloquea las acciones del botón central y derecho del ratón.



Al hacer clic en el icono de la bandeja, aparece un menú de control rápido. Con esto, puedes cambiar el nivel de bloqueo del teclado y algunas acciones del ratón.



No hay selección de idioma para la interfaz. Todos los menús están en inglés, pero esto no es un problema para utilizarlos.

Llaves para niños pequeños

Otro programa de bloqueo del teclado. Toddler Keys también pone su icono en la bandeja del sistema. Puedes desactivar el teclado nativo haciendo doble clic sobre él. Esto también bloquea la pantalla del portátil.

Te puede interesar:  Cómo descargar vídeo de un PC a tu iPhone



Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, aparece el menú de Control Rápido. Por defecto, Toddler bloquea el uso del botón de encendido y la puerta de la unidad de DVD. Si no quieres esta función, desmarca «Desactivar botón de encendido» y «Bloquear puertas de la unidad».

La posición enmarcada bloquea el control del teclado. La reactivación se hace introduciendo una contraseña. Después de la primera letra correcta, aparece en el monitor un tooltip con su contenido.



La frase de contraseña por defecto se indica con un marco. En los ajustes, puedes especificar la letra de la unidad de DVD que se va a desactivar y establecer un intervalo de bloqueo automático tras el cual el teclado se puede apagar automáticamente.



Otras funciones del software te permiten establecer tu propia imagen y sonidos para el fondo de bloqueo.



El software considerado difiere un poco en su funcionalidad, pero permite al usuario bloquear el acceso al portátil cuando no está delante del monitor.

Apagado físico

En los casos en que el teclado esté dañado o inundado, puede ser necesario desmontarlo completamente. Para ello, habrá que desmontar el portátil y desconectar el cable que conecta el teclado con la placa base. El esquema de cableado depende del modelo y del fabricante, por lo que es mejor dejar esta operación a los profesionales del servicio técnico. Sin embargo, si tienes las herramientas y habilidades necesarias, puedes hacerlo tú mismo.

Para concluir

Los métodos descritos sólo funcionan con el teclado principal. Si se conecta una llave USB, los ajustes del sistema operativo y los métodos de software no funcionarán. Este método de bloqueo tampoco sirve de mucho si tu elección es un portátil con pantalla táctil como el ASUS VivoBook. Esta tecnología está de moda desde hace unos años, y muchos fabricantes ofrecen modelos similares. Además de Asus, los fabrican Lenovo, Acer, MSI e incluso Microsoft.

Video tutorial

Para ayudar a quienes deseen comprender mejor la tecnología de desconexión del panel del teclado de un ordenador portátil, hay un vídeo temático a continuación.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine