Cómo desactivar el defensor de Windows 10 de forma permanente o temporal


Cómo desactivar el defensor de Windows 10 de forma permanente o temporal



El Protector de Windows es el antivirus propio de Microsoft, que ha empezado a incorporarse a todas las versiones de los sistemas operativos desde la 8. El sistema de protección incorporado funciona de forma que, a menos que instales un producto antivirus de terceros, vigila la seguridad. Pero en cuanto descargues e instales otro antivirus, la herramienta de Microsoft se desactivará automáticamente y dará paso al nuevo programa. Windows Defender solía ser regañado, pero desde la actualización de 2016 se ha mejorado seriamente y ha empezado a recibir cada vez más críticas positivas. De todos modos, la elección del antivirus es una cuestión puramente personal para ti, así que en este artículo veremos en profundidad cómo desactivar Windows 10 Defender de forma permanente o temporal.

No sólo hablaremos de cómo desactivar el antivirus interno, sino que también te daremos algunas formas de hacerlo. Por supuesto, también te mostraremos cómo desactivar el programa temporalmente para restablecer la protección más adelante. Esto puede ser necesario, por ejemplo, cuando se instala un juego con un crack. Hemos observado una situación en la que el protector de Windows nos dice que la aplicación está desactivada y no quiere funcionar. También estudiaremos esta cuestión.

Tras la actualización de agosto de 2016, el icono del antivirus empezó a aparecer en la barra de tareas. El icono puede ser retirado, y el protector en sí mismo seguirá funcionando sin ser molestado. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Abre el Administrador de tareas (haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la barra de tareas).



  1. Se abrirá el propio Administrador de Tareas. Tenemos que ir a «Ejecución automática» y hacer clic con el botón derecho en la entrada «Icono de notificación de Windows Defender» y seleccionar «Desactivar» en el menú que aparece.



El icono desaparecerá de la barra de tareas y dejará de aparecer. Debes reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

¿Por qué tengo que desactivar Windows Defender?

Desactivar cualquier antivirus, como Windows Defender, sólo puede hacerse de forma temporal o por motivos de sustitución. Hay situaciones en las que queremos instalar un programa útil, pero que, por alguna razón, se percibe como un virus. Es entonces cuando hay que forzar al protector a cambiar de opinión. Pero en esta situación, lo correcto no es desactivar el antivirus, sino añadir el programa a la «lista blanca». A continuación describiremos cómo hacerlo.

Otra opción que requiere desactivar Windows Defender es sustituirlo por otro antivirus que tú mismo descargues de la red. Microsoft ha previsto la posibilidad de sustituir el software de seguridad por otro de terceros y, cuando instalas otro antivirus, el defensor se desactiva automáticamente. A veces esto no funciona y entonces tienes que desactivar el software manualmente.

Te puede interesar:  Cómo hacer una copia de seguridad de tu sistema Windows 10

Desactivar correctamente

Procede a desactivar el Protector de Windows. Antes de hacerlo, lee atentamente el apartado anterior. Desactivar el antivirus de serie sin instalar uno nuevo puede provocar la pérdida de datos personales o la caída del sistema.

Comprobación de la actividad antivirus

  1. Lo primero que hay que hacer es abrir el Panel de Control, concretamente la sección Centro de Seguridad. La forma más fácil de hacerlo es buscando «diez». Haz clic en la lupa de la barra de tareas y escribe en ella la palabra «protector», luego selecciona el resultado que quieras de los resultados de la búsqueda.



  1. Si ves una ventana en la que el protector nos notifica que el PC es totalmente seguro, significa que está activo y podemos pasar a desactivarlo. Si, por el contrario, no se requiere ninguna acción, el antivirus se desactiva de todos modos.



Desactivación mediante la interfaz del programa

Esta es la primera forma, más fácil y segura, de desactivar el antivirus estándar. Si esta opción no funciona por alguna razón, puedes pasar a soluciones más complejas y eficaces, que describiremos a continuación, pero por ahora procede a desactivar el protector de Windows 10 a través de su interfaz de programa.

  1. Abre el propio protector (hemos descrito cómo hacerlo en el apartado anterior). También puedes ejecutar el antivirus de Microsoft a través de la bandeja del sistema. Para ello, simplemente haz doble clic en el icono del programa.



  1. En la ventana que se abre, haz clic en el icono del engranaje: es la configuración del programa que necesitamos.



  1. En la ventana de configuración, selecciona la sección «Configuración de la protección contra virus y amenazas».



  1. Desactiva los activadores indicados en la captura de pantalla.



La protección se desactivará, pero se reactivará en unos minutos. Esta opción sólo es adecuada para los usuarios que necesitan detener el antivirus durante un breve periodo de tiempo. Para otros, hay instrucciones más eficaces.

Desactivar el antivirus con el Editor de Políticas de Grupo

Podrás desactivar completamente el protector de Windows 10 con la ayuda de una herramienta propia: el editor de políticas de grupo local. En primer lugar, vamos a ejecutarlo. Puedes hacerlo a través del programa Ejecutar. Utiliza la combinación de teclas Win+R.

  1. Abre la utilidad e introduce el comando «gpedit.msc» en el cuadro de texto sin las comillas y haz clic en «Aceptar».



  1. Abre la ruta indicada en la captura de pantalla en el panel izquierdo del editor y selecciona la tecla «Desactivar el software antivirus Windows Protector» en el panel derecho del editor.



  1. Haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el elemento seleccionado, se abrirá una nueva ventana en la que podremos desactivar el defensor. Coloca el puntero de la casilla en la posición de Desactivado y haz clic en Aceptar.



Después de reiniciar el sistema, el Protector de Windows se desactivará.

El Editor de Políticas de Grupo no funciona en Windows 10 home – en Windows 10, la operación tendrá que hacerse a través del registro.

Desactivación mediante el editor del registro

Veamos otro método que nos permitirá desactivar el servicio antivirus interno. Para ello, necesitaremos el editor del registro, que está presente en todas las versiones de Windows.

  1. Ejecuta la utilidad «Ejecutar» con las teclas de acceso rápido Win+R. A continuación, introduce el comando «regedit» sin comillas y haz clic en «Aceptar».
Te puede interesar:  NFC en tu teléfono: ¿qué es?



  1. Se abrirá el editor del registro: tenemos que ir a la ruta indicada en la captura de pantalla.



  1. Ahora tenemos que crear una nueva clave en el panel derecho del editor. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío y selecciona Crear – Parámetro DWORD (32 bits).



  1. Introduce el nombre de la nueva clave «DesactivarAntiSpyware» y pulsa «Intro».



  1. Haz doble clic en la entrada creada y ponla a «1». Esto desactivará el Protector de Windows. Si es necesario, se puede reactivar poniendo el valor de la tecla en «0».



Advertencia. Si ya tenías una clave llamada «DesactivarAntiSpyware», sólo tienes que ponerla a «1», no necesitas crear nada.

Hecho. El sistema te notificará que el Windows Defender está desactivado. El icono del área de notificación sólo desaparecerá tras reiniciar el ordenador.

Uso de software de terceros

Si por alguna razón no has conseguido desactivar el antivirus nativo, puedes recurrir a otro método: el software de terceros. Hay una gran cantidad de programas de este tipo, pero es mejor utilizar una utilidad que hemos probado llamada Win Updates Disabler. En uno de nuestros artículos, hablamos de desactivar las actualizaciones automáticas del sistema, también se utilizó este programa. Puedes descargar la aplicación a continuación, pero mientras tanto vamos a descubrir cómo utilizarla.

  1. Abre el programa, que ya habrás instalado en este momento, y marca la casilla «Desactivar el Protector de Windows» (no debe estar marcada ninguna otra opción).



El programa nos avisará de que los cambios se han aplicado y deberás reiniciar el ordenador para que surtan efecto. Acepta y haz clic en «Aceptar».



Descargar Win Updates Disabler

También puedes utilizar otro programa más funcional llamado Destroy Windows 10 Spying o DWS, que también puedes descargar en esta página. La aplicación se creó para desactivar las funciones de los programas espía en Windows, pero aquí también necesitamos una función: desactivar el defensor. Veamos cómo se hace esto.

  1. Descarga el programa y ejecútalo (no requiere instalación). Ve a la pestaña «Configuración», marca la casilla «Activar el modo profesional» y «Desactivar Windows Defender».



  1. Ahora tenemos que aplicar los cambios. Ve a «Inicio» y haz clic en el botón indicado en la captura de pantalla.



  1. Una vez pulsado el botón, el Protector de Windows se apagará y se nos pedirá que reiniciemos el PC. Hazlo guardando todos los datos y cerrando los programas.



Advertencia. Cuando se trabaja con DWS, no sólo se desactiva el antivirus normal. Ten en cuenta la captura de pantalla antes de aplicar los cambios.



Descargar Destruir el espionaje de Windows 10

Uso de PowerShell

Hay otra forma de desactivar el protector incorporado. Para ello, tendrás que ejecutar la línea de comandos o PowerShell. La elección del entorno depende de ti, pero en ambos casos, la herramienta sólo debe invocarse como administrador. Ya está.

  1. De nuevo, vamos a utilizar la búsqueda en la barra de tareas. Haz clic en el icono de la lupa, escribe «PowerShell» en el cuadro de búsqueda y haz clic con el botón derecho en el resultado, seleccionando «Ejecutar como administrador».
Te puede interesar:  La función FFT en Excel



  1. Cuando se abra el intérprete de comandos, pega el comando «Set-MpPreference -DisableRealtimeMonitoring $true» sin comillas y pulsa Intro. El sistema pensará durante un momento y luego volverá al modo de espera. Esto indica el éxito de la operación. Sólo queda cerrar la ventana y reiniciar el sistema.



Puedes hacer lo mismo a través de la línea de comandos. Recuerda ejecutarlo como administrador.

Desactivar la notificación de no protección

La protección se ha desactivado, pero ahora ha aparecido otro problema: notificaciones constantes de que nuestro ordenador ya no está protegido y está amenazado. Esto se hace por motivos de seguridad, pero si desactivas el antivirus deliberadamente, debes saber lo que estás haciendo.



Apaguemos las notificaciones que sólo estorban.

  1. Utilizando la herramienta de búsqueda estándar de Windows 10, busca y abre el Centro de Seguridad.



  1. Como puedes ver, el antivirus interno ya está desactivado.



  1. Haz clic en el icono del engranaje y ve a la configuración del Centro de Seguridad de Windows.



  1. Activa el disparador y desactiva las notificaciones, así de sencillo. Aquí también puedes eliminar los mensajes del cortafuegos.



Añadir una aplicación a la lista blanca del firewall de Windows 10

No tienes que desactivar tu antivirus en absoluto. Puedes simplemente añadir el programa que está «regañando» a la llamada zona de confianza o lista blanca. Tomaremos como ejemplo la adición de un archivo o carpeta a la zona de confianza utilizando el protector de Windows 10 Pro de 64 bits. Ya está.

  1. Abre nuestro antivirus haciendo clic en su icono en la bandeja del sistema (el programa también puede iniciarse a través de la búsqueda, como se ha descrito anteriormente). Haz clic en el icono del engranaje y ve a la configuración del programa.

  1. Haz clic en «Configuración de la protección antivirus y contra amenazas».



  1. Desplázate hasta «Añadir o eliminar excepciones» y haz clic en él.



  1. Haz clic en «Añadir excepción» y selecciona el objeto de interés en el menú desplegable.



Existen las siguientes opciones:

  • archivo. Permite añadir un archivo específico en una sola cantidad, por ejemplo, .exe;
  • carpeta. Permite añadir un directorio entero a las excepciones. Puede ser necesario cuando hay demasiados objetos y es inconveniente añadirlos uno a uno;
  • tipo de archivo. Añade una extensión de archivo y excluye todos los objetos con esa extensión del área de exploración;
  • proceso. Puedes introducir el nombre de un proceso que el protector debe ignorar.

Vamos a realizar la adición a la cuarentena utilizando un directorio como ejemplo. Haz clic en el signo más y selecciona «Carpeta». En la ventana que aparece, haz clic con el botón izquierdo del ratón en el directorio deseado y haz clic en «Seleccionar carpeta».



La carpeta se ha añadido a las excepciones del antivirus. Ahora no lo escaneará ni buscará virus. También puedes eliminar un objeto desde aquí y hacer que el programa lo compruebe de nuevo.



En resumen.

Muchos usuarios se preguntan: ¿cómo puedo desinstalar el Protector de Windows? No hay manera de hacerlo, pero tú y yo hemos aprendido a desactivarlo de varias maneras a la vez. Es importante entender el peligro que corre nuestro ordenador sin un software antivirus instalado en él. Sólo debes desactivar la protección para sustituirla lo antes posible o para instalar brevemente un programa que el protector perciba como un virus.

Vídeo sobre la desactivación del defensor de Windows 10

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine