¿Cómo dejar de ser celosa? La verdad es que no sabemos a ciencia cierta si existe un remedio infalible para dejar de ser celosa, si existiera muchos hombres ya lo habrían comprado para dárselo a su mujer y el creador de este remedio sería uno de los hombres más adinerados del mundo.

Sin embargo, podemos hablar de algunas acciones importantes a tomar para aprender a controlar los celos, y con ello, lograr una mejor relación de pareja, más estable y tranquila.

Así que vamos a ver de qué se trata.

La mujer debe reconocer que tiene un problema

Hablamos en el caso de que sienta celos injustificados y que todo el tiempo esté pendiente de si su pareja la engaña.

Es decir, esto solo es tolerable si la pareja da motivos para sentir celos, pero entender que existe un verdadero problema es reflexionar sobre si la mujer posee una especie de psicosis que le hace ver cosas donde no las hay, y que además de ello, no le permite tener una vida propia por estar todo el tiempo pensando en si su pareja la engaña.

El primer paso para dejar de ser celosa es aceptar que existe un problema y enfocarse en mejorarlo a través de ayuda especializada que puede ofrecer un psicólogo, o incluso un terapeuta de pareja.

Comenzar a construir la confianza propia

No es tarea fácil, pero la mujer suele ser muy insegura, así que lo mejor para dejar de ser celosa y con ello recobrar la paz y la cordura, es enfocarse en trabajar de lleno la confianza y el amor propio.

Entender que el engaño por parte de la pareja no es su culpa y que es un ser increíble que merece amor de sobra, es uno de los pasos fundamentales que la mujer debe dar para dejar de ser celosa.

Una vez esto ocurra, descubrirá que ha perdido mucho tiempo persiguiendo a los hombres en vez de perseguirse a ella misma para construirse y transformarse en una mujer completamente deseable.

Deja de revisar las redes sociales de tu pareja

¡Mujer! Qué más da que tu pareja le haya dado like a alguna otra mujer que ni conoce, esto es algo que no puedes controlar ya que tú no puedes obligar a tu pareja a que deje de hacer cosas, esto no es sano.

Si tu pareja no te respeta ni presta atención a lo que te hace daño ¿qué estás haciendo ahí? Deja a ese hombre y sal al mundo a buscar a alguien que realmente merezca la dicha de tu compañía.

Voto de confianza y seguridad en sí misma

Por este camino vamos bien, y ya que hemos trabajado en el amor propio y en la paz que como mujer debes disfrutar, es momento de que dejes de lado esos malos pensamientos, el miedo que tienes al abandono, y comiences a confiar en tu pareja.

Dale un voto de confianza hasta que tu pareja cometa un error por el cual tengas que quitárselo, pero un error que tú corrobores por ti misma, no un error que te hayas inventando en la mente.

  • Trabaja en grandes cantidades tu seguridad, esto te ayudará a dejar de ser celosa.