¿Cómo decorar vasos de unicel?  La creatividad es una forma en que expresamos nuestras ideas, y en el campo de las manualidades, este es el elemento más fundamental. Nos permite tomar cualquier tipo de material y transformarlo en algo hermoso.

En esta oportunidad aprenderás a vaciar tu creatividad en un material muy económico y fácil de encontrar, que, de hecho, es reciclado; los vasos de unicel.

¿Qué son los vasos de unicel?

Como su nombre indica estos vasos están elaborados a base de unicel, un material similar al anime que se emplea para elaborar recipientes desechables para comidas. Son muy económicos y para evitar desecharlos, pues representan un agente contaminante, se pueden utilizar para realizar manualidades.

Aprovecha los vasos unicel

Utilizando como materia prima estos vasos unicel podemos realizar diseños muy elaborados y bonitos.

Por ejemplo, animalitos

Necesitarás

  1. Varias unidades de vasos de unicel.
  2. Pinturas acrílicas o en su defecto al frío.
  3. Papel de construcción de varios colores.
  4. Pegamento líquido.
  5. Marcadores de tintas variadas

Pasos

  1. Lo primero que debes hacer es imaginar cuál animalito deseas usar para decorar los vasos. En este caso haremos un león, un pulpo y una vaca.
  2. Para realizar el león toma los pliegos de papel de construcción de color naranja y marrón y dibuja unas orejas de león. También puedes dibujar la cola. Una vez hecho esto, procede a recortarlos.
  3. Escoge pinturas que vayan acorde con los colores del león, voltea el vaso y píntalo para simular la piel del animal. Procura realizar una cara animada del animal, dibujar con los marcadores los cachetes y los bigotes.
  4. Toma las orejas y la cola que has elaborado con el papel de construcción y pégalas en la parte inferior del vaso. Con esto habrás creado tu león en vaso de unicel.
  5. Para elaborar el pulpo toma uno de los vasos y píntalo con pintura asociada a este animalito como azul oscuro o vino tinto, procurando también pintar sus ojitos.
  6. Ahora, con ayuda de una tijera recorta las paredes a modo que queden listones. Estos listones serán los tentáculos del pulpo. Corta entonces la pared del vaso el número suficiente de veces para formar todo el conjunto de los tentáculos. Automáticamente verás que a medida que vayas cortando la pared está se enrollara, produciéndole el efecto de tentáculo enrollado.
  7. Para elaborar la vaca el procedimiento es muy similar. Voltea el vaso y píntalo de blanco con manchas negras o sigue cualquier diseño de vacas que venga a tu imaginación.
  8. Procura realizar los ojos y la boca de la vaca junto con sus bigotes.
  9. Toma los papeles de construcción y dibuja las orejas y la cola de la vaca.
  10. Pega las orejas en la parte inferior de los vasos y la cola en la parte posterior. De esta forma habrás creado tu vaca.
  11. Podrás repetir este procedimiento con cualquier animal que te imagines.