¿Cómo declararme a una mujer? El amor es el sentimiento más importante, y sentir esos sentimientos con otra persona no es fácil, primero asimilarlo rápidamente y segundo expresarlo. Cuando estamos enamorados, no importa el cómo y el cuándo, importa el ahora y los momentos especiales que sentimos estando al lado de esa mujer que nos tiene volando.

Este sentimiento, como trae muchas cosas buenas, si no se dan las situaciones como uno piensa, puede devolverse pero de manera negativa, y es aquí donde entran las inseguridades que lo único que logran, es hacernos dudar si es buena idea el declarar mis sentimientos de la forma más abierta.

Consideraciones a tener en cuenta antes de declararse

Lo primero que debemos tener claro son los sentimientos que tenemos hacia esa mujer, ya sea una atracción física, de personalidad, sexual, etcétera. Hay que pensarlo 1, 2, 3 o más veces antes de decírselo, porque la declaración no es un tema que se olvida fácilmente, condiciona la relación que tienen, y si ella no está enamorada de nosotros, puede limitar la amistad, incluso alejarla.

Antes de expresarnos abiertamente hay que tener un diálogo interno con nosotros mismos, para saber lo que queremos y que dar este paso será un antes y un después.

Preparación para declararnos a una mujer

Cuando ya hemos definido nuestros sentimientos, y es 100 % seguro que queremos declararnos, hay que continuar para preparar bien el momento. Lo mejor que podemos hacer es darnos unas 2 semanas antes de declararnos, con el objetivo de tener todo preparado y no improvisar.

Y es en este punto donde entra en juego toda la situación, el momento, el cómo, el sitio donde lo vamos a hacer, etcétera.

Invítala a salir

La mejor situación es preparar una cita, para que el momento de la declaración sea especial, una cena, una salida al parque, o cualquier otro sitio similar es una buena idea. Se recomienda un sitio donde puedan dialogar cómodamente y sin interrupciones para no arruinar el momento.

Muestra seguridad cuando te estés declarando

Los nervios son sentimientos traicioneros, y es normal estar nervioso en una situación como esta, pero trata de respirar profundo para que puedas hablar bien y de forma fluida, y muestra convicción y seguridad, para dejar en claro que tus intenciones con ella son reales y que quieres formar una relación.

Evita a toda costa el movimiento brusco o innecesario de los pies y las manos, controla lo más que puedas todo nervio externo y tenerlo dentro, cuando pase el momento podrás soltar todo y liberar tu cuerpo y tu mente de la presión que exige.

Identifica los sentimientos de ella hacia uno para encontrar el momento adecuado

En los días previos a la declaración, podemos ver cómo son sus reacciones a ciertas acciones, ve demostrando cariño y afecto más intenso, y ve su reacción, también platica con ella sobre lo que siente, e insinúa de manera indirecta sobre una relación.

Todos estos datos resultan importantes para encontrar el momento adecuado y preparar lo mejor posible la declaración.