¿Cómo debe quedar una camisa? Hay una gran variedad de modelos y diseños para las camisas, de manera que, elegir la que mejor se adapte a lo que queremos lucir, sin embargo, ponernos una camisa tiene ciertos aspectos de los que debemos tener en cuenta.

Si has venido usando las camisas simplemente abotonando, es posible que debas ajustar de forma más adecuada, para que esta luzca perfectamente. Si no conoces este protocolo, entonces veremos cada una de las consideraciones con las que podemos ajustar apropiadamente la camisa que has comprado.

¿Cómo usar el cuello de la camisa?

Comencemos por el primero de los aspectos. En este punto, describiremos la forma en la que se usa el cuello de la camisa. Según sea la forma en la que se coloque el cuello, la camisa podrá ser o no, cómoda o adaptarse o no, a la forma del cuerpo.

Uno de los métodos a los que se recurre para determinar o comprobar la circunferencia de la camisa, es usando un dedo entre el cuello y el de la camisa propiamente. Si el dedo puede entrar cómodamente, entonces es la talla adecuada. Además, se recomienda que el cuello de la camisa no quede totalmente suelto, pero que tampoco quede ajustado.

¿Cómo debe quedar los hombros en la camisa?

Ahora bien, otro punto importante para que la camisa quede bien, es la parte de los hombros. Según sea su caída, dependerá de cómo luce la camisa totalmente. Hay que tener en cuenta estos puntos:

  1. Si los hombros de la camisa quedan muy justos, o más cerca del cuello, entonces te harán lucir los hombros muy bajos o caídos.
  2. Si la costura de los hombros se ve muy abajo, más debajo de los hombros; la camisa se arrugará más fácilmente.
  3. Si quieres usar correctamente la camisa, debes asegurarte de que la costura de los hombros se encuentre justo en el borde de los tuyos.

¿Cómo debe quedar las mangas de la camisa?

Es importante que las mangas de la camisa jamás se vean muy grandes. Al momento de elegir una camisa adecuada, asegúrate de que al momento de doblar los brazos, las mangas no deben estirarse.

Ahora, si extiendes los brazos, notarás que la camisa correcta para tu talla, hará que las mangas puedan tocar las articulaciones. Es necesario evitar una camisa demasiado holgada en las mangas.

Si al momento de usar una chaqueta o saco, las mangas de la camisa sobresalen un poco, entonces tiene el largo perfecto para ti.

Aspectos importantes: ¿cómo debe quedar una camisa?

Para que la camisa quede de forma adecuada y puedas lucir cada una de sus líneas de forma correcta, es importante tener en cuenta algunos de estos aspectos:

  • Evita una camisa demasiado holgada, las camisas pueden ir ceñidas, pero es importante que no queden muy apretadas, ya que la integridad de la línea de los botones se puede ver comprometida.
  • La parte inferior de la camisa debe ir un poco más debajo de la ubicación del pantalón, nunca excederse o limitarse más arriba.

Lo importante es que puedas probarte las camisas que más te gusten, de esta manera, encontrarás la adecuada con la que experimentes mayor comodidad y esteticismo.