¿Cómo dar de baja una cuenta de Facebook? Las redes sociales forman parte de la vida de las personas, al estar tan conectados a múltiples dispositivos tenemos la necesidad de ver, así sea por 2 minutos si tenemos mensajes, notificaciones, comentarios, o cualquier otra interacción que se pueda producir dentro de una red. Si internet cambió el mundo, las redes sociales forman parte de ese cambio y dio una forma diferente de comunicarse con otras personas.

Entre todas las redes sociales consideradas pilares dentro de esta categoría, hubo una cantidad de ciertas páginas, pero ninguna tuvo la relevancia que llegó a poseer Facebook.

¿Qué es Facebook?

Facebook es una red social creada en el 2004 por Mark Zuckerberg, que comenzó a usarse dentro de la universidad de Harvard, pero con el paso de unos cuantos años, sumó usuarios en todo Estados Unidos y el mundo. Así como tenías un celular y una computadora, las personas creaban su usuario en Facebook y podían hacer todo tipo de interacción con los amigos agregados.

La competencia de las redes sociales

Facebook tuvo un impacto tan grande que se convirtió en la única que usaban las personas, pero como era de esperarse, pronto salieron nuevas alternativas con las que los usuarios exploraban horizontes digitales nuevos.

Sumado a una serie de polémicas que rodearon a Facebook junto con la competencia, perdió el impacto que alguna vez tuvo, pero esto no quiere decir que desapareció o que hay pocas personas con su cuenta. Los números de Facebook se mantienen estables pero en comparación a Instagram y Tik Tok (por ejemplo), no llega ni  a la tercera parte en cuanto a usuarios.

Los usuarios multicuentas en redes sociales

Debido a esa creciente competencia, los usuarios creaban aquí y allá cuentas en todas las redes sociales posibles, cuando se dieron cuenta tenían más de 10 perfiles diferentes por todos lados, y el contenido digital es tan grande e incalculable, que para una persona es muy complicado ver solo una red social, imaginemos que tenemos 10 cuentas más, donde hay muchas cosas que ver.

Algunos usuarios no le prestan atención y dejan sus datos sin problemas, pero otros al tener que limitar el tiempo en redes sociales, optan por usar unas pocas por lo que eliminan perfiles. Como Facebook es una de las primeras, los usuarios les dan prioridad a otras y eliminan su perfil.

¿Por qué borrar mi cuenta de Facebook?

La opción de borrar la cuenta está disponible si estamos seguros de lo que vamos a hacer, ya que al eliminarla, no hay posibilidad de recuperar la información que hay dentro de ella. En caso de que no usemos Facebook, para evitar que los datos de mi correo se usen para cierto tipo de información, lo eliminamos.

¿Cómo dar de baja una cuenta de Facebook?

Primero abrimos Facebook y nos ubicamos en nuestro perfil, ahora hacemos clic en la esquina superior derecha, y entramos en ‘configuración y privacidad’ una vez dentro pulsamos la pestaña ‘configuración’. En la columna izquierda seleccionamos ‘tu información de Facebook’ luego en privacidad.

Veremos las opciones desactivación y eliminación, escogemos eliminar cuenta y seguimos todos los pasos que nos indica, al aceptar será definitivo y el perfil dejará de estar disponible.