¿Cómo curar picaduras de mosquito?


¿Cómo curar las picaduras de mosquito? Las picaduras de mosquitos son una de las poicadas mas desagradables y molestas con las que nos podemos cruzar los seres humanos, suelen ser muy molestas y si no se tratan a tiempo es posible que debido a la comezón terminen por infectarse, ya que es casi inevitable que nos rasquemos.

Esto se debe a que cuando los mosquitos nos pican nos dejan rastros de su saliva en la piel, esto sucede cuando nos succionan la sangre, la saliva de los mosquitos terminan por producir una reacción alérgica en la mayoría de las personas, en algunos casos son mas severas estas reacciones que en otros.

Las alternativas

Como ya se indicó, estas picaduras nos producen una reacción alérgica que se traducen en picor y ardor, para combatir estos síntomas y aliviar la sensación de malestar que nos lleva a rascarnos es posible que se opte por algunas opciones naturales que, sobre todo en el caso de los niños es recomendable que se utilicen, las mas recomendadas para este tipo de picaduras son las siguientes:

La avena

Este es uno de los cereales que más se usan en las recetas caseras para aliviar el malestar de las inflamaciones de la piel producido por diversas razones, incluyendo las picaduras de los insectos, entre ellos los mosquitos, la manera de aplicarla en este caso es a través de un baño de avena.

La manera de hacerlo es muy sencilla toma un poco de polvo de avena y dilúyelo en agua fresca con ayuda de un paño, colocate un poco de esta preparación y luego dejala actuar durante unos 10 a 20 minutos, esto dependerá del nivel de la molestia, luego lavate con agua fresca.

Te puede interesar:  ¿Cómo desoxidar metal?

Un poco de hielo

Uno de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de cualquier tipo es colocarte un poco de hielo, esto se debe a que alivian la comezón de las picadas de los mosquitos y por supuesto ayudan a disminuir la inflamación de la piel.

Una de las formas mas eficientes de aliviar la comezón es con hielo de té de manzanilla, solo prepara una infusión de manzanilla un poco fuerte, déjala reposar un rato y cuélala, esta infusión llevala al congelador, luego aplica este hielo de manzanilla sobre la piel, es importante recordar que la manzanilla es lo mas recomendable al momento de curar las afecciones de la piel y el alivio que produce es mas intenso.

Gel de aloe vera

Para los que prefieren un alivio más rápido y una buena hidratación con este alivio, es la aplicación de un gel de aloe vera, en la actualidad este tipo de gel se puede encontrará en las farmacias y en diversos establecimientos, las propiedades esta planta son reconocidas en lo que se refiere al alivio y cara de las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Es importante que se aplique y se deje actuar por un tiempo prolongado, se absorbe con rapidez y no es grasoso ni desagradable al tacto, de ser necesario aplica un poco más sobre la zona afectada.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine