¿Cómo curar las anginas rápido? Las anginas suelen irritarse o inflamarse y puede ser realmente molesto. Para determinar que se padece de amigdalitis es necesario hacer una prueba más o menos rutinaria. Se trata de tomar muestras con un hisopo para poder determinar o conocer el grado de infección que se tiene.

En este artículo, veremos algunas de las recomendaciones y tratamientos que pueden funcionar al momento de querer curar las anginas rápidamente y con remedios caseros y alternativas. Por otro lado, siempre es recomendable poder consultar al médico para recibir el tratamiento adecuado y personalizado, dependiendo de cómo se encuentren las anginas.

Se recomiendan los antibióticos

Los antibióticos son recetados por el médico una vez que ha examinado el grado de la enfermedad en las anginas. Los resultados se verán durante las próximas 48 horas. en este periodo de tiempo, podemos observar que los síntomas se han ido disminuyendo, por ende; hay muchas probabilidades que el tratamiento sea realmente efectivo.

En caso que estés usando un tipo de antibiótico que pueda no ser lo suficientemente efectivo y durante el periodo de 48 horas no has visto ninguna reducción de los síntomas, es momento de que visites al médico nuevamente, para que haga un chequeo en la zona y pueda determinar si es necesario prescribir un nuevo fármaco.

El descanso es importante

Por otro lado, para que el tratamiento sea aún más eficiente, podemos determinar una serie de recomendaciones, comenzando por el descanso. Mientras nos encontramos dormidos, el cuerpo puede aliviar las infecciones con mayor facilidad. Si te encuentras con las anginas muy irritadas y presentas mucho dolor, entonces duerme durante el día.

Tomar un par de días para descansar, puede ser realmente efectivo para lograr disminuir los síntomas de la enfermedad. Se trata pues, de poder darle tiempo a nuestro cuerpo para que pueda protegerse y sanarse con sus propias defensas.

Las gárgaras con agua y sal

La sal es un excelente antiséptico y puede ayudarnos a obtener buenos resultados en cuanto a los dolores de anginas que podemos experimentar, se trata pues, de poder hacer lavados o gárgaras de con agua y sal. Simplemente sirve una tacita de agua con 1 cucharada de sal. mezcla bien para que se disuelva. Debes tener en cuenta que será una mezcla muy salada.

Toma un trago de agua y haz gárgaras durante unos segundos. Es posible que debas soportar el sabor salado, pero es muy efectivo este remedio. Repite el procedimiento varias veces y verás que en unos minutos, habrás sentido mejoría.

¿Qué alimentos puedo comer para aliviar el dolor de las anginas?

Mientras padecemos de esta infección, veremos que se nos dificultará tragar, por el dolor tan intenso y molesto, sin embargo, hay alimentos que pueden ayudarnos a sobrellevar estos síntomas, como pueden ser:

  • Las papillas y puré (papa, batata, calabaza, plátano)
  • Sopas de verduras o consomé.
  • Bebidas tibias como el té de menta.
  • Las bebidas frías también pueden aliviar el dolor de la garganta y puede ser realmente ideal para disminuir los efectos de la inflamación.