¿Cómo cultivar champiñones comestibles en casa? Cultivar hongos es un proceso que cualquier persona que lo desee puede realizar en su hogar y de esta manera podrá tener estos alimentos a su alcance y de manera saludable los cuales pueden ser incluidos de manera regular en cualquier dieta si así se desea y esto se debe a que los   hongos o champiñones como se les quieran llamar son bajos en calorías y grasas, pero además ricos en fibras, potasio y selenio.

En este artículo vamos a poder conocer el proceso que se debe seguir para así lograr cultivar esos champiñones comestibles tan ricos en la comodidad de nuestra casa, continuemos leyendo para descubrir lo requerido.

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Los champiñones comestibles como lo suelen ser los  Agaricus bisporus resulta ser la opción ideal para poder tener una alimento sano y nutritivo muy cerca de nosotros, por otra parte, se debe tomar en cuenta que este tipo de hongos se pueden cultivar tanto en el interior como en el exterior de una casa  como lo puede ser un sótano, una garaje , un área común del hogar o el  jardín del mismo.

Para cultivar champiñones se debe optar por un espacio que ni tenga corrientes de aire y que su temperatura sea constante en todo el día, pero estos factores pueden depender también del tipo de hongos que se está cultivando.

Los materiales que se vana usar

Antes de comenzar a explicar los pasos que se van a emplear para poder cultivar hongos es necesario que se tomen en cuenta los materiales que se requieren y estos son los siguientes:

  • Las esporas de los hongos comestibles que se van a cultivar
  • Residuos de la cafetera que tenemos en casa
  • Un recipiente plástico que se pueda reusar si es de color oscuro mucho mejor, se puede hacer uso de una jarra de agua
  • Se necesitará otro recipiente para poder mezclar
  • Una bolsa de plástico del tamaño del envase
  • Cartón corrugado
  • Alcohol etílico a más de 70%
  • Papel absorbente.

El procedimiento a seguir

Lo primero que se debe hacer es emplear el alcohol etílico para así desinfectar todos los materiales y nuestras manos y esto se debe a que los hongos pueden producir bacterias que puede evitar que los mismos crezcan como se debe, es necesario que la parte de arriba del envase que se seleccionó y se hagan 6 agujeros en la base para que así pueda correr el agua y o se infecte la planta.

Posteriormente se debe tomar el cartón corrugado y se procedan a cortar trozos de tamaño promedio para luego humedecerlos y luego colocar los residuos del café en el mismo.

¿Qué más se debe hacer?

Lo siguiente que se debe hacer es tomar le envase e ir colocando las capas de cartón dentro del mismo y luego las esporas que se van a usar usando, luego se debe colocar de nuevo la tapa del mismo para en forma de tapón y colocarlo dentro de la bolsa no es necesario que se cierre para que no generé calor, pero si se requiere de humedad.