¿Cómo cuidar una planta carnívora pequeña? Las plantas carnívoras se definen como una especie vegetal a través de la cual se pueden obtener los nutrientes que son necesarios para poder crecer y desarrollarse de manera adecuada en donde lo que requieren son insectos y protozoos, los cuales son sus alimentos más habituales.

Las plantas carnívoras realmente destacan o suelen llamar la atención debido a que muchas personas no tienen el pleno conocimiento si este tipo de plantas pueden ser plantadas en las casas o si son peligrosas, es por ello que en este post nos vamos a dedicar a explicar cuales son las cualidades que se deben tener con las plantas carnívoras.

¿Cómo sembrar las plantas?

Las plantas carnívoras  solo se pueden sembrar en turba Rubia  bajo ningún concepto se puede emplear tierra ni mucho menos sustratos con fertilizantes, por otra parte, se puede hacer mención que ellas se deben sembrar en envases de plástico, cerámica  o vidrio los cuales deben tener un buen drenaje para que la se encharquen.

Un dato importante que se debe tomar en cuenta al momento de estar sembrando las plantas carnívoras es que no se pueden emplear recipientes de barro, cemento o arcilla debido a que este tipo de materos se componen de minerales que o son necesarios.

El regado

En lo que respecta al riego de las plantas carnívoras, se debe tener en cuenta  que la  turba Rubia   en la que se siembra  se debe mantener húmeda y no se debe dejar que se seque por completo, ya que este tipo de plantas no soporta la sequía y se pueden llegar a morir, lo más recomendable es que  sean regadas cada dos días  con suficiente agua y usar un plato para el drenaje.

Lo ideal es que para regar la plata se use agua recolectada de lluvia o de la llave que se deje a la intemperie por lo menos un día para que así pueda perder el efecto del cloro para que la planta no se vea perjudicada, no se puede hacer uso de agua con origen mineral.

La luz que debe recibir

Todas las plantas carnívoras requieren de bastante luz, pero este factor también puede variar dependiendo del tipo de clima al cual no enfrentemos, en el caso de las Venus, atrapamoscas, Droseras y Utricularias es necesario que reciban durante varias horas la luz del sol.

Las plantas carnívoras pueden vivir perfectamente bajo techo o también se pueden encontrar en el exterior o estar cerca de una ventana en donde les pueda dar el sol de manera directa, se pueden dar en costa, los llanos o lugares muy calientes, pero no pueden recibir el sol del mediodía.

Otras recomendaciones

No es necesario el uso de fertilizantes o de abono debido a que estos factores pueden quemar las raíces de la planta de manera irremediable y las mismas pueden morir al momento, como cualquier tipo de planta mudan sus hojas, es por ello que no está de más podarlas para mantenerlas hermosas.