¿Cómo criar tilapia en estanques? La carne de este tipo de pez de agua dulce permite que su comercialización sea muy buena, por lo que, su cría en estanques es una manera eficiente de lograr trabajar con este tipo de animales para la distribución y venta.

Por ésta razón, es importante conocer todo acerca de cómo se crían estos peces en estanques, para así lograr con éxito la tarea de su desarrollo y formación para la venta.

Tamaño del estanque

Lo primero que debemos apreciar es el tamaño que debe tener el estanque adecuado, y según expertos que ya han trabajado con esto, un estanque para tilapia debe tener 3 pies de profundidad, es decir, 0,91 metros por lo mínimo.

Para la superficie es recomendable 1 pie o lo que equivale a 0,3 metros.

Antes de llenar el tanque es importante prestar atención a algunas cosas

Antes de llenar el tanque para meter las tilapias es importante colocar fertilizante de pollo en el interior del estanque una semana antes, para que de ésta forma crezcan algas de las cuales se alimentarán las tilapias.

El estanque debe asegurarse con una red de malla fina

Una vez lleno el estanque con agua limpia y con las tilapias dentro, lo mejor es colocar encima una red fina que permita su ventilación, pero que impida que aves y cualquier otro tipo de animal pueda tener acceso al estanque con ello, alimentarse de los peces.

¿Cómo alimentar  las tilapias dentro del estanque?

Ahora bien, mencionamos que antes de llenar el estanque es importante colocar fertilizante de pollo en el interior una semana antes para que las algas puedan nacer allí, siendo una de las fuentes principales de alimentación de estos peces.

Por su parte, también es importante conocer que las tilapias deben recibir alimento especial que se compra en los lugares donde venden cosas para animales, así como también reciben migajas de pan de arroz y lombrices de tierra. Todo junto.

La alimentación de las tilapias es diaria, por lo que todos los días es importante revisarlas y darles sus alimentos, además también de prestar atención a las condiciones del agua y si no existen animales extraños acechando para hacerlas comida.

Cuando la tilapia esté completamente madura es momento de comercializar

Con todos estos cuidados que hemos mencionado tendremos rápidamente nuestro propio acuario de tilapias, creciendo y desarrollándose para en su momento de maduración ofrecer muy buena carne para la ingesta humana.

La tilapia se ha convertido en uno de los peses más cotizados del mercado, y esto se debe a que el sabor de su carne es increíblemente delicioso.

Ya tienes conocimientos sobre cómo criar tilapia en estanques, es momento de que te animes a comenzar con tu propia cría de peses para que consigas venderlos a muy buen precio.

Es importante destacar que cuando la tilapia ya está madura para la venta, debe sacarse del agua por medio de una red de inmersión para no maltratarla.