¿Cómo criar pollitos de pelea? La cría de pollitos de pelea una vez que nacen estará condicionada a ciertas medidas que tendremos que poner en práctica, para ello se han de seguir los pasos de forma adecuada y así lograr que los mismos pasen a ser gallos de pelea con las mejores características y probabilidades de ganar, todo esto está basado en los cuidados que se le den a los mismos. En este artículo te daremos algunos tips para lograr el objetivo de forma exitosa.

¿En qué temporada resulta mayormente favorable la cría de pollitos de pelea?

Realmente sobre este punto es necesario tener presentes algunos parámetros, en caso de no ser tan especialista en la crianza de pollitos para pelea. Sin embargo sobre este punto podemos determinar que siempre que las gallinas estén generando huevos, los mismos se pueden someter al proceso de incubación y de esta forma eclosionar pollitos en todo el año. Otro dato importante es que la mejor época de reproducción es entre los meses de febrero y mayo.

¿Qué tipo de alimento se les dará a los pollitos de pelea?

En este punto es importante que tengamos presente algunos cuidados para la alimentación adecuada de los pollitos, para ello es recomendable presentarlas una ración balanceada, la misma estará compuesta por maíz, el cual les aportará suficiente energía, esto será beneficioso para cuando crezcan se conviertan en gallos de pelea de los mejores. Otro rico aporte es la harina de soya, la cual les produce proteínas, vitaminas y algunos minerales importantes para la dieta.

¿Qué aspecto poseen los pollitos y gallos de pelea?

Verdaderamente que puede resultar un tanto difícil saber si nuestros pollitos llegarán a ser gallos de pelea en el futuro, sin embargo existen algunas características que podemos poner en práctica a la hora de saber si son los indicados para tales fines. A continuación veremos algunas de estas particularidades de los pollitos.

Características de pollitos de pelea

Cuando queramos saber si nuestros pollitos son los ideales para ser gallos de pelea en un futuro, sólo debemos de tomar en consideración algunos aspectos o características particulares, las cuales podemos determinar así:

Los pollitos cuando pasan a niveles de mayor tamaño y desarrollo, van adquiriendo algunas características que nos permitirán descifrar que son los indicados para peleas futuras. Entre estas particularidades tenemos: resultan animales de cuerpo desarrollado, las barbillas son de color violáceo, los ojos son de tonalidad roja, el pico se destaca por ser fuerte y de longitud tipo mediano.

Otra de las características que desarrollan es precisamente el cuello, éste pasa a ser largo con plumas de igual tamaño, la espalda es destacada por su anchura, la cola es larga y de frondosidad, sin embargo la misma no resulta muy alta.

En cuanto a las patas resultan fuertes y carnosas, una particularidad que los caracteriza enormemente está precisamente en los denominados tarsos, los mismos son de tonalidad azul plomizo oscuros, son largos y los dedos de las patas son de igual largo llamativo.