¿Cómo crear una página en Wikipedia? Si te sientes en la capacidad de crear contenido para subir a Wikipedia, debes aprender el procedimiento para que tu mismo puedas crear la página allí y publicar lo que desees. Siempre y cuando sean buenos artículos y los mismos estén bien estructurados y así cumplas con la tarea inicial.

En este artículo vamos a enseñarte lo que debes hacer para que tu contenido se publique bien en esta página. Así podrás cada vez que lo desees subir contenido acá y el mismo llegará a una cantidad de lectores que de seguro no te esperabas.

Pasos para crear una página en Wikipedia

Lo que debes hacer es seguir este procedimiento:

  • Créate una cuenta

Abre la página de inicio de Wikipedia, da clic en Crear una cuenta y concluye el registro, te solicitarán un nombre de usuario y una clave, completa el Captcha y da clic en Crear cuenta de usuario.

  • Comprueba la relevancia del tema

Antes de iniciar con esta página de Wikipedia, chequea que el contenido no se haya tocado ya por otro escritor. Coloca el tema de tu artículo en el buscador y allí sabrás esto. Si no Hay algo similar, puedes empezar a desarrollar tu contenido dando clic en Crear.

  • Investiga sobre el contenido y cita las fuentes correctas

Si es un tema relevante, inicia buscando información. Es importante que chequees todo el contenido y veas que tan cierto es. Consulta contenido ya existente o en la misma base de Wikipedia artículos creados ya.

  • Escribe tu artículo

Todos aquellos registrados en Wikipedia pueden crear o editar una página aquí. Esto se debe a que Wikipedia te ofrece un determinado formato, hay ciertos aspectos que no debes ignorar, si tienes dudas sobre el tema, en la plataforma hay un asistente para crear artículos dirigido a aquellos usuarios que son estándar.

  • Publica tu artículo

Después que hayas creado tu página solamente deberás presionar en Guardar artículo y este se va a publicar. Gracias a que existe la opción “Mostrar vista previa” vas a poder ver la estructura y el contenido antes que sea publicado. Quienes envíen sus artículos van a recibir una notificación automática en cuanto estos se hayan publicado.

Antes se requiere que Wikipedia compruebe que tan idóneos son y ver que estos no tengan defectos, es posible que te sugieran mejorar algunas cosas y esto debes hacerlo pronto para que tu artículo no vaya a ser eliminado.

Cosas que debes evitar cuando creas contenido en Wikipedia

Primero que nada, debes evitar crear contenido similar o tener plagio, ya que en ambos casos esto es sancionado. También recomendamos evitar caer en insultos o temas en los que hay discriminación sobre cualquier tipo de persona. Recuerda que Wikipedia es contenido para todos por igual y debemos evitar ser discriminatorios en todo momento.

También evita redactar sobre contenido ya existente, puedes usarlo de referencia, pero la idea es que cuando creas contenido sea algo nuevo. Preocúpate por investigar un poco más y tendrás buenos resultados en tu creación de contenido.