¿Cómo crear una cuenta de Apple ID? Las cuentas digitales para ciertos servicios brindan a los usuarios la posibilidad de acceder a miles de opciones y configuraciones. Hoy en día, en internet y los dispositivos móviles, para interactuar en una interfaz es necesario crear una cuenta, o nuestros movimientos serán limitados.

Esto sucede porque cada persona debe estar identificada, ya que en internet el movimiento constante de usuarios se vuelve incontrolable. Para servicios telefónicos pasa lo mismo, si queremos descargar programas, comprar productos digitales, contratar servicios y otras opciones, la persona dueña de ese móvil debe estar identificada.

La empresa Apple cuenta con su propio servicio para tener un control de sus usuarios, esta cuenta se le conoce Apple ID.

¿Qué es Apple ID?

Apple ID es un servicio de autenticación donde cada usuario tiene su cuenta para poder acceder a todas las herramientas que ofrece la empresa, está disponible para todos los dispositivos de Apple.

¿Hay que crear una cuenta de Apple ID para cada dispositivo que compramos?

Sí tenemos un iPhone y luego compramos una Mac Book (computadora), no es necesario tener 2 Apple ID, podemos usar 1 para los dos dispositivos y sincronizarlos, de esta manera la cuenta ID almacena toda la información en ambos dispositivos para un solo usuario.

Esta sincronización ofrece ventajas como el envío de información entre ambos de manera rápida, el buscar un contenido desde el iPhone y pasarlo a la Mac Book sin necesidad de cables, entre otras opciones.

¿Cómo crear una cuenta de Apple ID?

Hay varias maneras de crear una cuenta de Apple ID, si lo hacemos desde los dispositivos como el iPhone, cuando estemos configurándolo, veremos un botón llamado  “¿Olvidaste la contraseña o no cuentas con un Apple ID?”, y pulsamos en la segunda opción “crear un Apple ID gratuito”.

Ingresamos fecha de nacimiento, nombre y el correo electrónico que estemos usando, aceptamos los términos y condiciones y podemos verificar la cuenta de una vez o posponerlo y dejarlo para otra ocasión. Otra forma de crear la cuenta es a través de la App Store, ingresamos a ella y pulsamos en el ícono iniciar sesión.

En la zona inferior veremos el botón “crear nuevo Apple ID” ingresamos y añadimos toda la información correspondiente, que es el mismo paso que hacerlo desde la configuración.

¿Cómo crear la cuenta de Apple ID desde  Mac Book?

Para hacerlo desde el computador de Apple, nos vamos al menú y hacemos clic en “preferencias del sistema”, a la derecha veremos un botón blanco que dice “iniciar sesión” y nos enviará a una nueva ventana, ahora en la zona inferior está la opción “crear Apple ID” y realizamos los pasos anteriormente mencionados.

       Puede que cambie ciertos aspectos, pero el procedimiento es el mismo.

¿Cómo crear una cuenta de Apple ID desde internet?

Para crear la cuenta desde un navegador, nos vamos al enlace oficial de Apple  appleid.apple.com, y  en la barra de opciones a la derecha estará el botón “crea tu cuenta de Apple ID” y podemos hacer todos los pasos correspondientes para tener nuestra ID.