¿Cómo cortarle el cabello a un hombre usando máquina? Para hacer este tipo de cortes, lo mejor es utilizar una máquina eléctrica para afeitar, ya que de esta forma vas a obtener unos resultados mucho mejores que haciendo el corte con tijera o también con afeitadoras manuales, todo es cuestión de seguir un proceso que no es nada complicado.

Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te estaremos enseñando el proceso adecuado para que hagas el corte de cabello sin tener ningún tipo de problema y que tengas los mejores resultados ya que podrías dedicarte a esto si te llama la atención.

Pasos a seguir para cortar el cabello 

  • Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la máquina de afeitar, te recomendamos pasar un trapo totalmente seco y si tienes aceite 3 en 1 u otro lubricante similar añade un poco a la parte de las hojillas para que las mismas estén limpias y lubricadas.
  • Procede a encender tu máquina por al menos unos 30 segundos, después de esto apágala y prepara a la persona que vas a cortarle el cabello.
  • Coloca el peine adecuado en la máquina ya que existen de varias medidas, todo depende de que tanto cabello deseas cortar.
  • Ubica la maquina en la parte donde vas a realizar el corte de cabello, con una mano sujeta la cabeza de la persona y con la otra procura pasar la máquina en una sola dirección.
  • Enciende la máquina y empieza a afeitar.
  • Cuando estés afeitando, debes afincar un poco la máquina y pasarla de una sola forma por el cabello, si empiezas a afeitar hacia arriba procura hacerlo igualmente en todo el cabello que vayas a cortar.
  • Al terminar en el lado que iniciaste, debes continuar con el otro y repetir todos los pasos que te explicamos en los puntos anteriores.
  • Cuando hayas terminado, procede a limpiar la máquina. Para esto puedes utilizar un peine para remover todo el cabello que queda almacenado en las hojillas.
  • Después de hacer esto, tienes que volver a aplicarle el lubricante y encenderla por al menos 30 segundos, después de esto puedes guardarla para un próximo uso.

Es importante que después de cada uso, procedas a limpiar tanto las hojillas como los peines que hayas utilizado para el corte, recuerda que si no haces el mantenimiento adecuado vas a tener problemas en un futuro no muy lejano.

Cortar cabello como profesión

Si tienes la oportunidad de ejercer esta profesión no debes dejar de hacerlo, ya que es una forma de ganar dinero rápida y honradamente, si ya has realizado la inversión para una máquina de estas lo que debes hacer es perfeccionar la técnica y verás que en cuestión de muy poco tiempo estarás listo para trabajar cortando cabello.

Como complemento a esta profesión, puedes aprender la barbería y allí no solamente podrás cortar cabello, también podrás arreglar las barbas de los caballeros y por supuesto esto también se traduce en que puedes ganar un dinero extra haciendo este trabajo.