¿Cómo cortar una falda medio circular? Los cortes que podemos realizarle a distintas piezas de vestir pueden llevar a que la misma pueda verse muy a la moda y crear realmente una actualización de la misma. Tal es el caso de las faldas, las mismas muchas veces suelen llevar siempre un corte recto el cual puede que al tiempo resulte un tanto cansón. Por ello hoy te mostramos técnicas para realizar un corte medio circular y así crear un innovador cambio.

Corte de falda medio circular

Algunas veces podemos requerir realizar cambios a nuestro ajuar de ropa, para ello podemos convertir una falda ya creada en una medio circular, asimismo se crea a partir de una nueva tela la misma pieza, para lo cual se tendrán que seguir algunos pasos que veremos a continuación.

Pasos para el corte de falda medio circular

Para este procedimiento debemos de utilizar algunos implementos de costura que nos llevarán al éxito de nuestra creación, entre algunos de ellos tenemos centímetro, tijera para costura o tela, patrones, papel, lápiz, regla, hilo, aguja y alfileres.

Sacar el radio circular de la falda

En caso que nuestro diseño sea realizado por primera vez y no a través de un modelo establecido, es necesario que se saque el radio para elaborar la curvatura de medio en la propia pieza. Para ello debemos de recordarnos de algunos pasos de matemáticas, sin embargo si no recuerdas cómo hacerlo, aquí te lo vamos a explicar.

Para realizar la medida de cálculo del radio tendremos que hacer uso de una fórmula matemática, la cual destacamos así: realizar una circunferencia en el área de la cintura de unos dos centímetros aproximadamente, asimismo se procede a la división del mismo entre tres. La determinación se efectúa así, dado que la tela a utilizar cederá en el momento en que la cortemos al ras.

Sacado de patrones

Una vez que hemos hecho la medida de la circunferencia que llevará la falda, es momento de trasladar la misma a los patrones en papel, debemos de realizarlo con sumo cuidado logrando que los mismos se ajusten perfectamente al modelo. Una vez que tengamos los patrones de la falda, sacamos los mismos en la propia tela, para ello podemos ayudarnos de algunos alfileres para sujetar los patrones a la tela.

Procedimiento de costura de la tela

Una vez que tengamos todos los patrones que componen nuestra falda, es momento de hacer uso de una buena máquina de costura. Antes de coser nuestra falda debemos visualizar una vez más cómo se unirán la totalidad de las piezas, a objeto de no incurrir en ningún tipo de error, ya que soltar la costura sería atraso y algo problemático para el avance de nuestro trabajo. Sin embargo si ya tenemos todo claro lo que resta es pasar la máquina por las guías del patrón.

Una vez que hayamos hecho las dos partes delantera y trasera, procedemos al pegado de la pretina de nuestra falda, la cual de igual manera debemos de haberla realizado previamente con los mismos patrones, recordemos que las medidas de la cintura se tomarán con centímetro y momentos antes de elaborar los patrones y pretina.