¿Cómo cortar el cabello en capas cortar paso a paso en casa? Probablemente te encuentres aquí porque quieres hacerte un cambio de look pero no sabes cómo, pues el día de hoy te traemos toda la información que necesitas porque te diremos cómo puedes cortar tu cabello en capaz paso por paso, en este sentido lo primero que tienes que hacer es que vas a leer toda la información, este vendría siendo el primer paso que debes realizar.

Probablemente si tuvieras la alternativa, escogerías siempre asistir a la peluquería cuando desees un cambio de look para tu cabello, el inconveniente a veces sería la falta de tiempo y de dinero también, esto hace que aplaces aquellos cortes de cabello que te harían sentir muy renovado y mejor contigo misma, en este sentido hay muchas técnicas fáciles para principiantes que puedes usar para mejorar el look en tu casa. Así que por favor  sigue los pasos que te vamos a enseñar.

¿Qué debo hacer para poder cortarme el cabello en capas?

Tienes que comenzar con la técnica que sea más sencilla de que puedas practicar para que puedas alcanzar un corte ligero pero que no se vaya a notar mucho, si posees un poco de inseguridad por cortarte tú misma el cabello, esta puede ser una gran manera de poder comenzar porque después vas a poder cortar más capas si te logras animar.

Es importante que para cada una de las técnicas que te vamos a recomendar uses tijeras que sean muy afiladas, aquí no sirven las tijeras que sean de punta roma o que sean redondeadas o aquellas tijeras que cortan papel, esto es porque ellas van perdiendo el filo  y te pueden dañar el cabello, lo mejor es que utilices tijeras más profesionales, de peluquería, ahora si no tienes debes estar segura de que se encuentren bien afiladas.

¿Cuáles pasos debo realizar?

Primero que todo tienes que humedecer el cabello, si deseas puedes esperar a que se vaya a secar un poco luego de que te bañes o que uses un atomizador con agua, luego lo vas a peinar muy bien hasta que tu cabello no tenga ningún nudo. Luego tienes que llevar todo tu cabello hacia adelante y lo vas a peinar para que quede parejo encima del cuero cabelludo.

Luego te vas a realizar una cola alta, a la altura de la coronilla, la vas a amarrar muy bien para que la misma quede con firmeza. Como opción también tienes que utilizar una cinta métrica para poder medir la longitud empezando por la base de la cola hasta la punta.

¿Qué pasos son los que tengo que dar?

Luego vas a peinar de nuevo la cola y la vas a estirar muy bien hacia arriba para que no queden los pelos por afuera. Después tienes que utilizar los dedos para poder marcar el punto que vas a cortar y prosigues a cortar.

Después vas a volver a estirar la cola hacia arriba y la vas a peinar, en seguida cortas las puntas que se vean que estén disparejas.

  • PARA PODER CORTAR TU CABELLO es importante que utilices unas buenas tijeras profesionales.