¿Cómo cortar cabello con máquina? Esta es la mejor forma de cortar el cabello a un hombre, ya que la máquina produce un efecto bastante atractivo y por supuesto el cabello queda mucho mejor cortado. Este método es utilizado por la mayoría de los hombres porque entre otras cosas se puede lograr hacer un corte en un tiempo bastante breve.

En esta oportunidad vamos a enseñarte como utilizar la máquina para que hagas estos cortes cada vez que desees. Así puedes hacerlo tu mismo comprando tu máquina y no tendrás que pagar más nunca por los servicios que te prestaría un barbero. Solo se deben seguir unos pasos y si es tu cabello el que se va a cortar, consigue a alguien que pueda usar la máquina por ti.

Proceso para cortar el cabello con máquina

Si deseas hacer un buen corte de cabello con máquina, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Averigua que tipo de corte desea la persona para que tengas una idea de que vas a hacerle y saber si estás en capacidad de hacerlo o no.
  • Elige un corte que permita a la persona verse bien, a veces eligen cortes, pero no tienen idea de si les queda bien. Utiliza revistas donde puedas ver cortes de cabello y asesora a esta persona.
  • Asegúrate de contar con un buen tiempo para hacer el corte. Esto especialmente porque si eres una persona aprendiz, no vas a lograr el resultado de forma inmediata.
  • Prepara bien tu zona de trabajo, sentando a la persona en una silla adecuada con una buena altura, de esto depende bastante el resultado del corte, ya que si está en una buena silla podrás usar la máquina fácilmente.
  • Es bueno que humedezcas un poco el cabello a cortar, se recomienda rociar agua con un atomizador que te permita hacer esto. Si no tienes como humedecer el cabello inicia con la tijera para que sea más fácil para la máquina.
  • Peina el cabello que estás cortando para que el mismo se pueda desenredar con confianza. Esto va a servirte para que tengas una idea de la forma en la que vas a cortar y que tan largo o corto puede quedar el cabello.
  • Ahora debes elegir el cabezal adecuado para que sepas que tanto cabello vas a quitar o que tanto cabello vas a dejar en la persona a quien le haces el
  • Usa el pulgar y los primeros dedos para sostener la maquina y de esta forma la misma se moverá muy bien.
  • Sujeta esta máquina sobre el cuero cabelludo y empieza a cortar desde la base de la cabeza.
  • Alinea la parte de atrás de la cabeza haciendo cortes uniformes.

Lo que debes tener en cuenta

Cuando estás cortando cabello con máquina, es bueno que no afinques tanto la misma porque eso traerá como resultado que la misma va a trabajar de una forma algo forzada, cuando termines de usar esta máquina, procede a retirar todo el cabello y por favor hazle un pequeño mantenimiento con algún tipo de aceite en el área de las hojillas, así durará mucho más.