¿Cómo copiar y pegar en Macbook Air? Los dispositivos de Apple tienen ciertas funciones diferentes a lo que vemos, por ejemplo en otros sistemas operativos como Windows, el teclado cambia, los comandos no son iguales, las funciones varían y la interacción con las páginas web y otros elementos cambia, casi de forma radical.

Entre las funciones más básicas y que tienen un funcionamiento diferente en las Macbook, en cualquiera de sus presentaciones, es el copiar y pegar. Si somos usuarios activos de Windows pero compramos una computadora de Apple, veremos que no es tan sencillo.

El problema de copiar y pegar en una Macbook

Apple es más estricto con el contenido digital, y no tiene tantas libertades como otros sistemas operativos, y eso lo podemos ver con el contenido de internet. Muchos usuarios encuentran el inconveniente de no poder copiar y pegar un texto, archivo, documento etcétera.

Esto sucede porque iOS (el sistema operativo de Apple) tiene unas políticas de copyright y derechos de autor muy fuertes, por lo que si un contenido digital está certificado, será imposible sacar de la página web. Esto sucede de igual manera con imágenes, donde queremos sacar una para cualquier actividad y no se permite.

¿No se puede copiar y pegar información de internet en una Macbook Air?

Sí se puede, pero el contenido de páginas no oficiales, grandes periódicos, portales oficiales, información de enlaces protegidos, todos ellos cuentan con un blindaje de derechos de autor, por lo que estará bloqueada.

Las páginas que podemos sacar la información, son aquellas como blogs, fandom, no oficiales, entre otros.

¿Cómo copiar y pegar con el mouse en una Macbook Air?

Si queremos copiar un texto, sacar una imagen, descargar un documento, etcétera con el mouse, lo  primero seleccionamos el archivo o la información, si es un texto, agarrar todas las letras que queremos, si es una imagen simplemente haciendo clic izquierdo una sola vez.

Una vez seleccionado, damos clic derecho con el ratón y buscaos el botón copiar, y estará disponible por unos minutos, luego elegimos la zona donde queremos pegar la información, ya sea en el escritorio o alguna carpeta, cuando la hemos encontrado, presionamos clic derecho y hacemos clic en “pegar” y la información se guardará en ese espacio.

¿Cómo copiar y pegar con el teclado en una Macbook Air?

Para este caso, repetimos el proceso hasta seleccionar el archivo, y en vez de usar el ratón, presionamos las teclas cmd + C (cmd en una Macbook es el equivalente a ctrl de Windows), y la información se copia. Ahora buscamos la zona donde queremos pegar la información.

Cuando lo hemos encontrado lo que hacemos el pulsar al mismo tiempo cmd + V, y la información se pega. Este atajo de teclado es importante cuando queremos sacar varios textos o varias imágenes para añadir a un documento, ya sea de trabajo o para una actividad. Como vimos, sí es posible copiar y pegar información, pero algunas están prohibidas por políticas de la empresa.