¿Cómo copiar un video de YouTube? Puede ser que en algún momento se encuentre algún video en YouTube que no permite que se descargue en el PC, tal vez no se ubique una solución al problema en el interior de la plataforma YouTube, pero se puede utilizar un lugar externo para compartir videos que ayuden a copiar el mismo a YouTube en el disco duro del PC.

A continuación, en este post se cumplirán los pasos necesarios para cumplir con la acción planteada:

Pasos a seguir

  • Hay que dirigirse al video que se desea copiar en YouTube y copiar la URL que le corresponde a la ventana y está en el navegador.
  • Debe navegarse por un lugar gratis para compartir videos tales como: com o keepvid.com. entonces se localiza el cuadro y pegar la URL que se ha copiado y efectuar un clic en “Descargar”.
  • Hacer un clic en avanzar por medio de las pantallas de acceso que lo solicitan para que la aplicación pueda ingresar a la computadora.
  • Hacer clic en el tipo de descarga de la lista de los formatos de videos. Por lo general estas gestiones incluyen “flv “y “mp4” por lo que debe hacerse la elección de acuerdo a la compatibilidad con el PC y en donde se verá el video seguidamente, la mayoría de los reproductores multimedia repiten los más habituales que incluyen Mp4 y FLV así que debe esperarse a que el video haga la descarga en el disco duro del PC.

Descargar videos de YouTube por medio de extensiones

Como dato adicional y no menos importante, también pueden descargarse videos en YouTube por medio de las extensiones con ayuda de ClipConverter que tiene un script quese puede descargar desde cualquier navegador, lo que ocurre es que el proceso es un poco complejo. Es necesario ingresar a la siguiente Web donde va indicando los pasos que se siguen descargando en la extensión Tampermonkey, pues permitirá usar los scripts mismos en el navegador.

En el sitio web Addon para Chrome, es necesario pulsar la opción de Dowloand clipconverter.uses.js con Tampermonkey instaladom, entonces identificará el script de Javascript y abrirá una pantalla indicando sobre sus especificaciones bastará con pulsar instalar y el programa hará lo demás.

Durante ese tiempo cuando se entre en un video nuevo YouTube van a aparecer tres nuevas alternativas al lado de los botones de puntuación pulgar arriba y abajo las opciones que se usan en ClipConverter para que se escoja descargar y el audio del video en formato Mp3 o descargarse en el formato Mp4.

Force Download

Un método que se puede probar es Force Dowloand que resalta por su eficiencia y sencillez deben seguirse estos pasos:

  • Debe copiarse y pegarse la bandeja en la parte de debajo de la URL del video de YouTube que quiere descargarse
  • Escoger MP4 en la sección de “Seleccionar formato” va a abrirse una pantalla con dos opciones entre las que debe elegirse “Continuar sin registrar”
  • Cuando la conversión termine es necesario hacer clic en bajar Mp4.