¿Cómo copiar texto de una página protegida Google Chrome? El bloqueo de contenido en muchas plataformas es algo común debido a los derechos de autor o copyright. Esto lo podemos presenciar cuando intentamos extraer un texto de una página, pero no podemos pegarlo en un editor de texto o en el buscador o simplemente ni siquiera podemos sombrearlo, inclusive mostrando una advertencia de bloqueo de contenido.

No obstante, en algunas páginas es posible realizar este copiado, siempre y cuando no se utilice este texto con fines comerciales.

El buscador estrella Chrome también presenta está limitación del texto. Pero es posible recurrir algunos trucos para superar este inconveniente y poder extraer este texto protegido.

Pero antes ¿Por qué algunas páginas bloquean textos?

La verdadera razón de por qué algunas páginas bloquean texto está relacionado con los derechos de autor como se mencionó en el apartado anterior. De hecho, utilizar texto elaborado en otras páginas, sin el consentimiento del autor es considerado un delito y es tipificado en el código penal de muchos países alrededor del mundo.

Regionalmente la normativa que rige los derechos de autor pueden ser ligeramente distintas, por ejemplo, en España los derechos de cualquier obra pertenecen al autor durante toda su vida e inclusive 70 años después de su muerte. Luego de la muerte del autor los derechos pasan a sus herederos.

En Estados Unidos también se estima el mismo tiempo como límite de derechos.  Es por ello que las obras que han fueron publicadas antes de 1926 se consideran de dominio público.

Extracción de texto bloqueado desde Google Chrome

Para superar el bloqueo de texto en las páginas a través del navegador Chrome debemos hacer lo siguiente:

A través de los Ajustes de impresión

  1. Inicia las funciones del navegador web e ingresa a la página de la cual quieres extraer el texto bloqueado.
  2. Ingresa a los ajustes de impresión del navegador. Para ello puedes presionar las teclas Control + P o dirigirte hacia la esquina superior derecha donde se encuentran los tres puntos verticales, en donde se desplegará un menú y en donde tendrás acceso a la opción Imprimir.
  3. Automáticamente se desplegará una ventana con la vista previa de la impresión de la página. En el extremo derecho de esta de esta ventana se encontrará la página como si fuera un documento listo para imprimir.
  4. Ahora, podrás pasar el cursor del ratón sobre el texto que deseas copiar para que puedas seleccionarlo.
  5. Como si fuera una página sin limitaciones podrás utilizar el comando control + C o hacer clic derecho sobre ratón y seleccionar la opción Copiar.

Usando el comando Control + C

En muchas ocasiones es posible extraer el texto bloqueado de una página utilizando este simple control. A pesar de parecer bastante sencillo y dudoso, muchas páginas web bloquean solamente la posibilidad de copiar el texto mediante el clic derecho del ratón.

Por lo tanto, antes de utilizar el ajuste de impresión prueba simplemente utilizar este control para evaluar si es efectivo