¿Cómo convertir de km a millas? Las conversiones de las medidas de longitud son una de las operaciones básicas que se deben aprender desde la misma escuela, y es que estas operaciones nos serán de utilidad, al menos a la mayoría de las personas, durante nuestra vida, al momento de llevar a cabo la conversión de kilómetros a millas se deben tener en cuenta un par de factores.

Las opciones

Al momento de realizar la conversión de las medidas de longitud, o al menos en el caso de los kilómetros a milla, se cuenta con más de una alternativa para hacerlo, en los próximos apartados te mostrares las formas mas sencillas de realizar esta conversión, cada una de las personas usara la que mas le convenga o en su defecto la que mas se ajuste a sus necesidades.

Desde la formula

Al momento de llevar a cabo esta conversión solo se debe usar una simple formula, en este caso es necesario que se tenga en cuenta que un kilómetro es equivalente a 0,62 millas, por lo tanto, es necesario que se haga la multiplicación correspondiente, es decir, toma el número de kilómetros a convertir y multiplicalos por 0,62, esto te dará el resultado en millas.

10 km x 0,32= 6,2 millas.

Las diferentes herramientas

En la actualidad existen una serie de herramientas de calculo, como calculadoras normales, calculadoras científicas y hasta programas que con solo ingresar los datos en estos tendrán los resultados deseados, esto aplica para diversas transformaciones de sistemas de medidas, no solo de longitud.

Estas herramientas son muy comunes y fáciles de usar, como ya se indicó, simplemente selecciona la medida que requieres convertir, en este caso de kilómetros a millas, ingresa el número de kilómetros en el espacio correspondiente y luego presiona sobre la opción de convertir, de forma automática el programa te dará los resultados.

Otra alternativa

En el caso de que te resulte muy complicado realizar la multiplicación que se mostró en el primer método o que no cuentes con la facilidad de usar una herramienta de cálculo, podrás realizar el calculo de la siguiente manera:

  • Toma el numero completo en este caso usaremos 10 kilómetros y divídelos entre dos te dará 5 como resultado.
  • Ese resultado lo deberás dividir nuevamente entre dos, lo que te dará como resultado 2,5.
  • Posteriormente realiza la suma de los resultados de las dos operaciones anteriores, es decir, 5+ 2,5, lo que te dar con resultado 7,5, ese es en número de millas.
  • Te lo mostramos con números: 10 ÷ 2 = 5

 5 ÷ 2 = 2,5

5 + 2,5 = 7,5 millas.

Las millas náuticas

Para realizar el calculo de las millas náuticas es necesario que se considere que estas no tendrán la misma medida de longitud que las millas terrestres, mas sin embargo la manera de calcularlas será la misma en ambos casos, solo se deberá sustituir la medida de cálculo, en este caso un kilómetro equivale a 0,53 millas náuticas, por lo tanto:

10 km x 0,53= 5,3 millas náuticas.