Cómo Controlar los Sueños
Los sueños pueden ser muy extraños y difíciles de comprender. Sin embargo, hay algunas maneras de controlar tus sueños y tener un sueño más productivo. Aquí hay algunos consejos para controlar los sueños y empezar a controlar la dirección de tu imaginación.
1. Práctica consciente de la lucidez
La lucidez es la capacidad de reconocer que estás soñando mientras sueñas. Esto te permite tener control sobre tus sueños y crear una realidad diferente. La mejor forma de hacer esto es practicar la lucidez cuando no estás soñando. Puedes prepararte para reconocer cuándo eres consciente de los sueños.
2. Crea un ambiente activo
Cuando duermes, tu mente se calma y tu cuerpo se relaja. Esto puede ayudar a una actividad onírica más fuerte y lucida. Consigue una luz tenue en tu habitación y escucha música de cuarto silencioso para relajarte antes de irte a dormir. Esto puede ayudarte a concentrarte.
3. Mantén un diario de sueños
Es importante anotar todos tus sueños después de despertar. Esto te ayudará a tener conciencia sobre el contenido y el significado de tus sueños. Además, al observar tus sueños con más detalle, podrás identificar patrones recurrentes y empezar a recordar y controlar más tus sueños.
4. Trata de recordar los sueños
Recuerda, los sueños no duran para siempre, por lo que es importante intentar recordar tus sueños al despertar. Intenta sentarte en silencio por algunos minutos y recostarte antes de levantarte. Esto te ayudará a liberar más detalles. Redacta tus sueños en tu diario para mantenerlos frescos en tu mente
5. Ejercita durante el día
El ejercicio aumenta tus niveles de energía durante el día, pero también mejora tu descanso y los sueños nocturnos. Haz algunos ejercicios ligeros algunos días durante la semana, como nadar, andar en bicicleta o correr. Esto puede ayudar a calmar tu mente y prepararte para una noche de sueño relajante.
6. Come alimentos naturales antes de dormir
Come alimentos ricos en carbohidratos complejos. Esto ayuda a regular el sueño a lo largo de la noche. Intenta consumir algunas frutas como manzanas, peras o albaricoques, antes de dormir, esto te ayudará a aprovechar al máximo tu sueño.
7. Realiza ejercicios de visualización antes de dormir
Los ejercicios de visualización pueden ayudarte a controlar tus sueños. Imagina el lugar perfecto donde quisieras estar y el estado emocional que quisieras experimentar. Trata de visualizar con detalle este momento en tu mente. Esto debería ayudarte a concentrarte y sentirte relajado antes de dormir.
Si usas estos consejos para controlar los sueños, te ayudará a tener mejores experiencias oníricas y a recordar mejor tus sueños. Con el tiempo, esto te ayudará a ser más consciente de tus sueños y el significado detrás de ellos.
Cómo Controlar Los Sueños
Los Sueños son parte de la vida de la mayoría de nosotros. Muchas veces nos sentimos frustrados o asustados por las imágenes y los hechos que se nos presentan en nuestros sueños, intentando controlarlas. El controlar tus sueños se puede hacer con algunas prácticas:
1. Anote sus sueños
Saque un cuaderno y una pluma antes de acostarse y anote tu último sueño antes de levantarte. Esto va a ayudarle a controlar los sueños, ya que le ayudará a mantenerse consciente de los patrones de sus sueños. Esto le permitirá identificar cambios en sus sueños que le ayudarán a entenderlos mejor.
2. Practique el «lucid dreaming»
El «lucid dreaming» es el conocimiento consciente dentro del sueño. Esto se puede lograr a través de la práctica, al acostarse todas las noches piense en las sensaciones y los detalles que experimenta. Cuando se vuelve consciente de que está soñando, puede controlar la situación y dirigir el curso de la historia.
3. Practique la programación de sueños
La programación de sueños es el intento de planificar y controlar el contenido de sus sueños. Se puede lograr con la meditación, los ensayos mentales y la auto-hipnosis. Puedes intentar visualizar situaciones que deseas soñar y concentrarte en buenos sentimientos antes de dormir para así poder controlar tus sueños.
4. Evite la cafeína y los estimulantes
La cafeína y los estimulantes son conocidos por alterar el descanso, conducir al insomnio y generar sueños más intensos y a veces desagradables. Si estás tratando de controlar tus sueños, asegúrate de evitar estos estimulantes antes de dormir.
Consejos:
- Mantenga un diario de sueño para mantenerse al tanto de los patrones de sus sueños.
- Practique el «lucid dreaming» para poder controlar los sueños.
- Práctica la programación de sueños para dirigir el curso de la historia de tus sueños.
- Evite la cafeína y los estimulantes para evitar tener sueños intensos.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.