¿Cómo conseguir wifi gratis? Obtener wifi gratis es completamente posible, y esto se hace mediante una serie de opciones que conoceremos hoy, destacando en primer lugar que la opción más fácil y rápida es que una persona a la que le tengas aprecio te proporcione la clave de su wifi sin cobrarte nada y listo, habrás conseguido wifi gratis.

Pero como no en todos los casos es así, es momento de hablar de distintas maneras en las cuales se puede obtener wifi gratis.

Compartir la conexión a internet a través del dispositivo móvil

Esto solo es posible si se cuenta con un dispositivo móvil inteligente que tenga conexión 3G o 4G, lo que indica que cuenta con datos móviles que podrá configurar para compartir wifi con otros dispositivos.

¿Cómo se hace esto? De la siguiente manera:

  • Dirigirnos a la sección de “configuración” del dispositivo móvil.
  • Entrar a la sección de “redes inalámbricas y redes”.
  • Seleccionar la opción “más”.
  • Seleccionar “tethering y punto de acceso portátil”.
  • Seleccionar “configurar punto de acceso wifi”.
  • Asignar nombre de red y contraseña.
  • Seleccionar “guardar”.
  • Activar la opción que indica “punto de acceso wifi portátil” y listo.

Utilizar una aplicación creada justo para adquirir wifi gratis

Estas aplicaciones permiten que las personas puedan encontrar puntos de acceso gratuito a wifi en cualquier lugar donde se encuentren, siendo las más conocidas:

  • Wiman.
  • WifiMapper.
  • Avast Wi-Fi Finder.

Router portátil

Estos routers pueden conectarse a red 3G y 4G a través de una tarjeta SIM desde cualquier parte del mundo, por lo que, esto permite que las personas tengan wifi gratis siempre consigo, estén donde estén.

Este tipo de router es el que se utiliza para los viajes, ya que hablamos de tener internet que no necesite de un cable para su conexión, por lo que, puede llevarse a cualquier lado en la comodidad del bolsillo o la cartera.

Existen puntos de acceso público a wifi

Muchos sitios públicos cuentan con wifi libre, es decir, que no necesita clave, y esto es sobre todo en lugares donde las personas ameritan de conexión a internet para poder ejecutar distintas acciones que tienen que ver con el lugar.

En este sentido, algunos centros comerciales, tiendas, bibliotecas, plazas públicas, cuentan con wifi gratis, solo es cuestión de estar cerca de la red y listo.

Buscar en el teléfono redes de wifi gratis

Si tenemos suerte, encontraremos en nuestro teléfono redes de wifi que no tengan clave de acceso, por lo que podremos disfrutar de algunos minutos de conexión gratis.

Como mencionamos en el punto anterior, algunas personas dejan su wifi libre ya que esto les conviene porque ofrecen algún servicio de venta o tienen un establecimiento comercial.

En algunas casas también suele suceder que no colocan clave al wifi, tal vez porque no tienen conocimiento de cómo hacerlo o porque no se han dado cuenta de que están regalando su internet, y estos son los casos que debemos aprovechar para conectarnos sin pagar.

  • Conseguir wifi gratis es completamente posible, solo es cuestión de saber investigar cómo hacerlo.