¿Cómo conseguir donaciones de empresas? paso a paso

El patrocinio empresarial es uno de los medios de que disponen las organizaciones para financiar sus actividades. Llevando a cabo una donación a una organización, en forma de ayuda económica, para apoyar una obra de interés general, conozca aquí cómo conseguir donaciones de empresas.

¿Qué es el patrocinio empresarial?

Como su nombre indica, el patrocinio empresarial es una acción que permite a una empresa realizar una donación a una asociación. Por lo tanto, dependiendo de la forma de la donación, existen dos tipos de patrocinio:

  • Patrocinio económico que obviamente corresponde a aportaciones financieras.
  • Donaciones en especie que puede adoptar la forma de donación de mobiliario, es decir, cualquier tipo de material o mano de obra.

Es una táctica de que involucra a una empresa que proporciona contribuciones financieras para ayudar a financiar un evento, institución u otro proyecto. A cambio de la financiación, la empresa gana una asociación pública con el programa y la oportunidad de llegar a la audiencia del programa, las empresas suelen patrocinar entidades y causas que se alinean perfectamente con su propio producto o servicio para que su presencia sea relevante para sus objetivos.

La escala de programas y entidades que favorecen a las empresas es amplia. Contienen programas como conferencias, convenciones, eventos para recaudar fondos, eventos deportivos, festivales y presentaciones escolares. Asimismo, incluyen organizaciones como grupos comunitarios, grupos de defensa, unidades deportivas, grupos de jóvenes y grupos culturales y artísticos.

Las pequeñas empresas tienden a patrocinar programas locales, como obras de teatro escolares y equipos de las ligas menores, mientras que las grandes empresas pueden patrocinar cualquier cosa, desde un espectáculo en casa local hasta los Juegos Olímpicos.

¿Cómo pedir donaciones a las empresas?

Para obtener ayuda económica de una empresa o establecer un patrocinio, los representantes de la asociación deberán explicar sus objetivos, sus acciones pasadas, sus métodos de funcionamiento, el número de sus miembros, debe tener claro Cómo emprender sin dinero para poder llegar a acuerdos y todo de manera estructurada y creíble.

Hay muchas maneras de conseguir fondos para su empresa y su trabajo, ya sea a través de distintas maneras de financiar su empresa sin fines de lucro, que incluyen ayudas y ventas de productos y servicios, recaudación de fondos, un programa de donaciones mensuales o campañas de donaciones regulares.

Sin embargo, a veces su organización sin fines de lucro puede necesitar un poco de ayuda adicional o que me recoja un poco para poner en marcha cierto programa o para satisfacer una gran necesidad que tal vez estos métodos de financiación no puedan cubrir por completo. Este es normalmente el punto en el que las organizaciones sin fines de lucro consideran pedir donaciones a empresas y negocios.

Pedir ayuda a nivel lucrativo puede ser intimidante y desafiante. A continuación, hemos tratado de desglosar la tarea de solicitar esas grandes donaciones para que su organización sin fines de lucro pueda realizar una apelación informada con confianza.

Haz un reconocimiento

Identifique a qué tipo de negocios y empresas su organización sin fines de lucro querrá acercarse para obtener donaciones. Comience tomando nota de las empresas con las que ha trabajado en el pasado o con las que está involucrado actualmente y con las que tiene una relación existente.

Cómo conseguir donaciones de empresas tomando notas

Además, haga uso de las redes dentro de su organización sin fines de lucro, preguntando si algún miembro del personal, miembros de la junta o voluntarios trabajan o conozcan empresas que dan donativos, también considere usar aplicaciones para conectarse con empresas o para descubrir empresas que ya están interactuando con su organización y que puedan estar interesadas.

Cree una lista de estos negocios y divídalos entre su equipo, asignando a cada persona a una empresa o negocio específico. Esa persona será la encargada de comunicarse con esa empresa o negocio específico y establecer una relación con su gente. Esto asegurará que no haya superposiciones y que cada negocio y compañía tenga la atención y el tiempo que se merece.

Te puede interesar:  Arqueo de Caja: ¿Qué es? ¿Cómo Hacerlo? Ejemplos y más

Investigue estas empresas y negocios

Al igual que con cada gran proyecto, después de identificar a qué negocios y compañías le gustaría llegar, investigue un poco. Investigue si han hecho donaciones u otras contribuciones en el pasado y qué causas y organizaciones sin fines de lucro las recibieron. Si es posible, intente determinar si actualmente apoyan a alguna organización sin fines de lucro o causa en particular y si es anual o única.

Aclare este tipo de detalles para tener una buena idea de la personalidad generosa de una empresa. Piense en qué tipo de ideas, programas, proyectos y campañas les interesarían y en los que sería más probable que contribuyan.

Algunas empresas tienen su propio sistema para hacer una solicitud de donación, desde formularios específicos para completar hasta paquetes informativos, por lo que estudiar estos procedimientos y seguirlos garantizará que su organización tenga la oportunidad de ser escuchada. Además, asegúrese de comunicarse con el departamento correcto al procesar su solicitud de donación.

Cómo conseguir donaciones de empresas investigando

Busque una línea de comunicación directa trabajando con una persona específica dentro de ese departamento. Esto significa asegurarse de que cualquier material que envíe por correo electrónico o correo directo esté correctamente dirigido a esa persona o departamento específico. No se limite a enviar una solicitud de donación a la empresa en general.

Carta de apelación

Ahora que ha descrito su contacto dentro de la empresa o negocio y ha calculado qué instrucciones seguir para efectuar su solicitud de donación, es el momento de hacer un modelo de oficio para pedir donación. También conocida como carta de recaudo de fondos, esta será su oportunidad de mostrarle a su empresa sin fines de lucro esta sociedad o negocio y causar una buena impresión, utilizando el siguiente esquema definido para la recaudación de fondos:

1- Su experiencia: Proporcione un resumen introductorio de quiénes son, un poco sobre su historia y cómo su organización sin fines de lucro se convirtió en la organización que es hoy.

2- Su misión: Cuénteles sobre su misión y la comunidad o causa a la que sirve. Muéstreles cómo trabaja para cumplir con esa misión destacando sus campañas y programas actuales junto con eventos exitosos y eventos para recaudar fondos. Incluya solo los aspectos más destacados.

3- ¿Por qué necesita su ayuda?: Responda las preguntas de por qué y por qué ahora. Describa la necesidad de la ayuda de esa empresa o negocio en particular, quizás necesite financiación para un programa que está intentando poner en marcha ayudándolo a despegar.

Tal vez necesite donaciones para continuar haciendo el trabajo que hace o para llevarlo al siguiente nivel y hacer más bien. Cualquiera sea la razón, enfóquela aquí y describa cómo esa contribución se aplicará a la necesidad que su organización sin fines de lucro está tratando de remediar.

4- ¿Qué obtienen a cambio?: Aparte de su gratitud, enfatice el reconocimiento que podrían recibir por ayudar a su organización.

Haga su carta concisa y sencilla, escriba su carta para alguien que no sepa nada sobre su organización sin fines de lucro, incluso se le sugiere que deje que alguien ajeno a su organización lea su borrador para ver si se ha escrito de manera clara, efectiva y apropiada.

Seguimiento

Llame a la empresa o negocio una o dos semanas después de recibir su carta. Use esto como una oportunidad para preguntar si se podría enviar un paquete informativo para complementar su carta, si es necesario o si se puede concertar una reunión en persona. Si piden un paquete informativo, trátelo de la misma manera que su carta, solo incluya información relevante, como un historial de las campañas y programas exitosos de su organización sin fines de lucro.

Si aún no ha recibido una respuesta o una llamada después de su primera consulta, considere hacer una visita a la empresa o negocio en persona, su comportamiento será significativo aquí si tiene la oportunidad de hablar con el departamento que maneja su solicitud de donación en persona. Exprese su entusiasmo por el programa o campaña que le está pidiendo a la empresa que financie y la posibilidad de trabajar de cerca con ellos, en lugar de culparlos por su falta de respuesta.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los objetivos de una empresa?, ejemplos y más

Sin embargo, tenga en cuenta que las respuestas a la apelación de su carta variarán, dependiendo de la cantidad de empresas y negocios a los que se comunique y si estas entidades son grandes o pequeñas. Los diferentes Tipos de empresa tienden a tener un sistema para trabajar con solicitudes de donación y es más probable que envíen una respuesta, mientras que las empresas más pequeñas pueden simplemente descuidar su apelación porque no tendrían el tiempo o los recursos para llevarla a cabo.

Ejecución

Es hora de poner en marcha su apelación. Aquí tiene un gran proceso paso a paso para lograr su reunión:

1- Abra con cortesías y charlas triviales, conozca a las personas en la sala. Participar en una pequeña charla tranquiliza a las personas y es una forma de garantizar que la reunión comience con buen pie.

2- Haz tus presentaciones. Presente a su equipo de presentación con una pequeña nota sobre el papel que desempeñan y lo que hacen en su organización sin fines de lucro.

3- Pregunte. Recuerde hacer una pregunta, realizar una declaración sobre cuánto necesita su organización sin fines de lucro de este negocio o empresa suena más como un argumento de venta y puede parecer incorrecto. Recuerde que está pidiendo su ayuda, no vendiendo limpiador de baño a través de un infomercial.

4- Ponga en números simples la cantidad que necesita. De esta manera podrá obtener la cantidad que realmente necesita y evitar sobrecargar a la empresa o negocio con la tarea de calcular esa cantidad en dólares, que puede terminar siendo menos de lo que necesita.

5- Tampoco sea indeciso acerca de la cantidad que solicita, sea realista en su solicitud, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa o el negocio y la estabilidad financiera actual. Si corresponde, también mencione cuánto pudo obtener a través de otros medios para demostrar que está haciendo gran parte del trabajo para obtener los fondos que necesita.

6- Piense en requerir otras contribuciones fuera del espectro monetario, como voluntarios para una próxima percepción de fondos, el permiso para promocionar sus eventos en sus oficinas o a través de una donación en especie, como suministros.

7- Subraye lo que pueden ganar al brindarle su apoyo, como publicidad positiva en el tribunal de la opinión pública, ventajas fiscales y reconocimiento público a través de sus propias redes y canales.

8- A lo largo de toda la presentación, ya debería haber implementado algunos momentos de silencio colocados estratégicamente para permitir que su audiencia absorba información o exprese algunas preguntas sobre la marcha.

9- Este silencio es el más importante después de su pedido; dele tiempo a su audiencia para procesar la reunión hasta ese punto y la pregunta que acaba de hacer. A menudo, sentimos la presión de llenar cualquier espacio pesado en la conversación diaria, lo mismo ocurre con las presentaciones.

10- No importa el resultado de su reunión, no olvide dar las gracias, envíe las cartas de gratitud apropiadas a las personas concretas que lo ayudaron a resolver su solicitud de donación y a los que presenciaron su reunión de presentación. Una carta de gratitud personal y poderosa expresará su gratitud.

La prospección de empresas para solicitar donativos

Ya sea para grandes o pequeñas empresas, la prospección es un tema importante. De hecho, para desplegar sus tareas e incrementar su despacho, una empresa necesita captar clientes y realizar ventas. La prospección es, por tanto, una acción esencial para lograr estos objetivos. Por su importancia, la prospección es una acción que requiere de un conjunto de tácticas para ser eficaz.

La prospección es el proceso de iniciar e impulsar nuevos negocios a través de la búsqueda de clientes viables, clientes o compradores de sus productos o servicios, el objetivo es mover estos prospectos a través del embudo de ventas hasta que se realicen como clientes que creen ingresos.

Te puede interesar:  Activo y Pasivo: ¿Qué son?, Diferencias y más

¿De qué manera realizar una prospección?

Uno de los aspectos más importantes de la prospección eficaz es identificar clientes adecuados para su negocio. Esto significa encontrar clientes potenciales y prospectos que realmente necesitan su producto o servicio para resolver sus desafíos y puntos débiles.

Estas son las personas que le brindan valor y negocios a largo plazo en comparación con las que abandonan después de cerrar un trato. Puede identificar a los clientes adecuados mientras realiza prospecciones haciendo las preguntas de calificación de ventas adecuadas a todos sus clientes potenciales y prospectos.

Fijar metas

Los objetivos de la campaña deben conocerse antes incluso de pasar a cualquier otra etapa. Ya sea que la campaña se trate de conquistar nuevos mercados o revivir clientes potenciales, siempre es importante conocer el objetivo desde el principio.

Lo mismo ocurre con los objetivos cuantitativos de la prospección, volumen de negocios a alcanzar, tasa de ventas a obtener, número de prospectos a contactar, establecer metas de antemano te permite saber qué estrategia adoptar para alcanzar Emprendimientos exitosos.

Definir objetivos

Una vez conocidos los objetivos, es necesario definir el mercado objetivo de la campaña. La segmentación permite conocer las mejores perspectivas para la campaña. Estos son, en parte, los prospectos que probablemente estén interesados ​​en las ofertas propuestas por la empresa.

Para refinar esta focalización, es necesario definir un cierto número de criterios a partir de los cuales es necesario segmentar los objetivos, esta segmentación les permite ser categorizados según sus necesidades.

Comunicación con los prospectos

El archivo de prospección debe contener toda la información relativa a los prospectos a contactar, se construye sobre la base de los criterios de segmentación. Es posible dejar que un proveedor de servicios prepare este archivo de prospección.

El mensaje o el contenido que se compartirá con los clientes potenciales también debe prepararse con anticipación para garantizar que se presenten los argumentos correctos.

Canales a priorizar

La elección del canal debe hacerse de acuerdo con las metas y objetivos a alcanzar, estos canales deben ser ante todo los que permitan acercarse a los prospectos y tener una buena visibilidad con ellos, también debemos priorizar los canales que promuevan la consecución de los objetivos marcados.

Relación entre empresas y ONG

Las ONG tienden a buscar socios perfectos, todo comienza con conocerse a sí mismo como organización, lo que realmente puede ofrecer y lo que necesita, para encontrar un socio que sea complementario y se ajuste a sus valores. Construir una relación de confianza con una empresa requiere salir de su zona de confort y respetar otras realidades y valores.

Para aprovechar todo el potencial de las asociaciones comerciales inclusivas, los socios deben aprovechar con éxito las fortalezas de los demás y estar alineados. Es importante que no se apresuren a implementar proyectos y sigan siendo críticos sobre si pueden o no desempeñar todos los roles requeridos.

La guía también rompe con el mito de que la ONG o la empresa tienen dinero fácil a su disposición. Se pide a las ONG que utilicen métodos innovadores para garantizar que el impacto social y los indicadores clave de rendimiento relacionados sean una parte integral del modelo empresarial.

Las alianzas comerciales inclusivas difieren de los negocios habituales, desde la gestión de sus proyectos de desarrollo hasta la realización de actividades habituales. Por tanto, tanto las ONG como las empresas tienen que lidiar con las críticas internas, desarrollar otras competencias y criterios de desempeño y adaptar las estructuras existentes.

Formas de colaboración con empresas

A continuación, se presenta una breve descripción de los cuatro tipos principales de colaboración empresarial:

Alianzas

El tipo de ayuda más básica y perpetua para la innovación es la alianza estratégica, esas sociedades estratégicas son pactos entre dos o más empresas independientes, que acuerdan transitoriamente recursos y esfuerzos para lograr sus objetivos vitales.

Carteras

Habiendo entendido los beneficios de crear alianzas, las empresas ahora estaban interesadas en mantener sus beneficios por más tiempo, así, las alianzas comenzaron a gestionarse de forma centralizada y la práctica de construir carteras ganó terreno.

Redes de innovación

Con el tiempo, las redes empezaron a competir entre sí, mientras que los proveedores, competidores e incluso el cliente ahora podían contribuir al proceso de innovación de formas nuevas y sorprendentes. Además, las empresas ya no se preocupaban por gestionar colaboraciones y vínculos individuales, ahora estaban gestionando su posición en la red.

Ecosistemas

El cuarto y más avanzado tipo de colaboración para la innovación es el ecosistema. De su trabajo, aprendemos no solo cuán omnipresentes se han vuelto los ecosistemas, sino que también comenzamos a comprender su poder para mejorar el bienestar individual y colectivo.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine