¿Cómo conseguir dinero extra? Tener un trabajo no da la seguridad de cubrir las necesidades básicas en el hogar y algunas compras personales, es por esto que muchas personas recurren a un segundo y en casos extremos, a un tercer trabajo. Dependiendo del horario, mantener más de dos trabajos es muy complicado, ya que el desgaste físico y mental pasa factura pasado un tiempo.

Las personas buscan alternativas para poder obtener dinero extra, y este ingreso no se trata de muchas cantidades, sino de una suma que realizando simples labores, puedan obtener cierto número para pagar por lo menos lo más básico.

En este siglo XXI, las nuevas herramientas tecnológicas le abren las puertas a personas de poder realizar diferentes labores, entre ellas, el obtener ingresos, ya sea desde el hogar o realizando trabajos tipo pedido

Internet y las nuevas oportunidades

Internet ha logrado un hito histórico como nunca antes se ha visto, y es la posibilidad de conectar a todo el mundo a través de la red. Una persona que se encuentre en el continente sudamericano, se puede enterar en tiempo real de un suceso en Asia, por ejemplo.

Esta conectividad y el poder llegar a muchos usuarios al mismo tiempo, creó varios esquemas que las personas aprovecharon cuando vieron una oportunidad en él, y comprendieron cómo funcionaba la red.

Negocios en línea

Hoy en día, cualquier persona puede ganar dinero a través de internet, y lo hace mediante diferentes páginas y herramientas que tienen a disposición, exponer su contenido en redes sociales, etcétera.

La cantidad de negocios es tan amplia que se ofrecen servicios como nunca antes se ha visto, desde dibujos personalizados hasta objetos materiales que pueden llegar por pedido, las opciones no faltan y las personas se las ingenian para poder, bien tener un sueldo y vivir de eso, o ganar un dinero extra mediante la red.

¿Cómo conseguir dinero extra?

Si tenemos productos que no usamos, ropa vieja y cualquier otro material, los fines de semana hacer una venta de garaje, de esta manera podemos generar un ingreso extra momentáneo. Si tenemos habilidad para realizar ciertas labores, como manualidades, decoraciones, destrezas para manejar instrumentos o artefactos, conocimientos avanzados en un tema, etcétera.

Con algún tipo de conocimiento, generar una venta, ya sea de mercancía o de conocimientos, y acomodarlo al horario más cómodo posible, sin descuidar el trabajo principal y teniendo tiempo libre para actividades personales

¿Cómo aprovechar el internet para la promoción del trabajo extra?

Redes sociales como Facebook, cuentan con apartados de venta de artículos, llamado Marketplace, desde ahí podemos promocionar nuestros servicios. Instagram actualmente es la red social donde hay más usuarios a diario, crear una cuenta dedicada al trabajo es una buena idea para promocionar y llegar a más clientes, facilitando la interacción dejando números de contacto.

¿Cómo ganar dinero extra en internet?

En internet contamos con varias herramientas además de las promociones en redes sociales, por ejemplo, una forma de ganar dinero es haciendo encuestas, las páginas de cada país cambian, antes de registrarse en una, es recomendable ver si es válido en nuestra región. Otras páginas ofrecen beneficios por realizar tareas.

Y por último están las páginas donde podemos vender contenido digital, Fivver, freelancer.com, entre otras. También se encuentra Patreon, donde usuarios se suscriben cada mes y a cambio ofrecemos contenido para aprovechar la suscripción.