¿Cómo conjurar un muñeco vudú? Cuando alguna persona escucha «vudú», inmediatamente se imaginan a una bruja cosiendo muñecos de trapo en una casa llena de inciensos en las montañas. Y aunque es muy parecido, no es exactamente así.

Cómo hacer un muñeco de vudú

Los muñecos de vudú suelen usarse para diversas intenciones, mayormente intenciones beneficiosas. Por supuesto, la muñeca también puede ser utilizada para el mal por la persona que la creó. Las sacerdotisas y los sacerdotes oficiales del vudú se pueden denominar servidores intermediarios con los espíritus.

No dan órdenes a los espíritus para que hagan algo; les llevan honores y ofrendas para después pedirles algo a cambio. Pedir ayuda para curar a heridos y enfermos son una de los principales motivos para acudir a estos espíritus. También se les puede pedir que cambien la suerte de alguien e incluso curar corazones rotos. O, como en nuestro caso, puedes hacer un muñeco de vudú para engañar a nuestro aprendiz.

Paso 1: Hacer

Hacemos nuestro muñeco de vudú para apelar al espíritu de una persona en particular. Tú puedes hacer lo mismo. Puedes utilizar palos, hilo o tela para este proyecto. Para nuestro muñeco vudú elegimos un cuadrado de tela de fieltro, un poco de hilo grueso, algodón absorbente y algunos botones del supermercado. Es importante adjuntar al muñeco un recuerdo especial de la persona (como su pelo, una fotografía o una pieza de ropa) con la esperanza de poder hablar directamente con su espíritu a través del muñeco.

Paso 2: Limpieza

Recuerde que todos los que han entrado en contacto con la tela en la tienda tienen una conexión con la muñeca. Para no confundir a los espíritus, es importante «limpiar» el muñeco de vudú de todas las energías anteriores antes de utilizarlo. Como, si estás leyendo este artículo, probablemente no practiques el vudú y podrías matar a alguien si te manchases, puedes simplemente sacar tu muñeca al exterior durante unas horas para que el sol la limpie. También puedes enterrar el muñeco para que la tierra convierta la energía, pero en este caso puede saltar la alarma si tu vecino te ve desenterrarlo.

Paso 3: No perder de vista el premio

De nuevo, el objetivo aquí es invocar espíritus (loas) para que te ayuden. Es aconsejable construir un altar para tu muñeca, hacer una ofrenda y luego encender una vela para los espíritus. No es necesario sacrificar una cabra. Un pequeño tentempié comprado en la tienda o una hamburguesa con queso te servirán. Sujeta tu muñeca y concéntrate en tu tarea. (Si tienes la capacidad de atención de una mosca, no funcionará).

Paso 4: Ortografía con código de colores

Ahora estás concentrado. Has rendido homenaje a los espíritus y estás listo para ponerte a trabajar con tus alfileres.

Hay siete colores que simbolizan diferentes cosas en el vudú. El amarillo simboliza el éxito y la confianza. El verde simboliza el dinero y el crecimiento. El blanco simboliza la curación y la positividad. El rojo simboliza la fuerza y el amor. El púrpura simboliza la espiritualidad y la sabiduría. El azul es sinónimo de amor y paz, mientras que el negro aleja o invoca la energía negativa.

La cabeza de su muñeca también representa el conocimiento, el corazón representa las emociones y el vientre la intuición. Por ejemplo, si quieres que la belleza de Target se enamore de ti, pon un alfiler en el corazón de la muñeca. Si quieres que consiga un ascenso en el trabajo, le pones un pin amarillo en la cabeza, etc. (Eso es, es sexy y ahora está enamorada de ti y es rica, por favor).