Quantcast

Cómo configurar el iPhone 4, 5, 6, 7, 8 o 10


Cómo configurar el iPhone 4, 5, 6, 7, 8 o 10

El smartphone moderno se diferencia del primer teléfono móvil como una ametralladora de un tirachinas. Los productos de Apple están considerados entre los mejores en cuanto al uso de soluciones tecnológicas avanzadas. Por esta razón, todo propietario de un iPhone debería saber cómo configurarlo, a no ser que vaya a utilizarlo como un vulgar «llamador» al nivel del Nokia 3310.

ID de Apple

La columna vertebral de todo el ecosistema de Apple es el ID de Apple único. Lo crea el usuario la primera vez que lo enciende, cuando configura su nuevo iPhone desde cero. Esto requiere una cuenta de correo electrónico válida. Al configurar las preguntas de control e introducir tu fecha de nacimiento, obtienes un ID de Apple que luego se utiliza para acceder a todos los servicios de Apple que requieren autorización.



A continuación, puedes utilizar estos datos para restaurar tu smartphone tras un reinicio o para activar un nuevo iPhone con transferencia de datos. Mientras que en iOS 10 y anteriores tenías que hacer todo esto manualmente, en la versión 11 del sistema operativo Apple ha introducido una función de inicio rápido.

La transferencia de datos desde tu antiguo dispositivo se realiza automáticamente después de introducir la contraseña de tu cuenta. Todas las acciones se realizan en ruso, que se selecciona al principio cuando especificas el país de tu estancia actual.

iCloud, App Store y iTunes Store

Una vez que se ha configurado un ID de Apple, cada usuario obtiene 5 GB de almacenamiento en la nube de iCloud de forma permanente y la posibilidad de realizar compras o descargar aplicaciones gratuitas del App Store. En los modelos más antiguos, entre los que se encuentran el iPhone 4 y el 5, cada acción de este tipo requerirá la introducción de una contraseña.

A partir del 5S, el usuario puede confirmar su decisión utilizando su huella dactilar. El escáner está integrado directamente en el botón de inicio y se encuentra en todos los iPhone 6, 7 y 8. En el iPhone X, el sensor de huellas dactilares ha sustituido al sensor frontal, que realiza un escaneo 3D de la cara del usuario.



Además de la tienda de aplicaciones, Apple Idi da al usuario acceso a la iTunes Store, que tiene una rica colección de música y películas.



El contenido comprado se sincroniza automáticamente entre todos los dispositivos que utilicen la misma cuenta.

Crear una cuenta

Si por alguna razón el iPhone no se activó correctamente al iniciarse, este malentendido puede corregirse en un dispositivo que ya esté funcionando. Por ejemplo, una persona puede no tener correo electrónico, por lo que no es posible iniciar una cuenta de inmediato. Los siguientes pasos te ayudarán a añadirlo al iPhone en cualquier momento.

  1. Abre los ajustes y desplázate hacia abajo para encontrar el elemento marcado.



  1. Ve a Añadir nuevas cuentas.



  1. Queremos la línea superior que dice icloud rodeada. Los otros de la lista son para la configuración del correo electrónico.



  1. Aquí tenemos varias opciones. En los campos marcados como «1», puedes introducir los datos de una cuenta existente. El elemento marcado con un «2» es para crear un nuevo ID de Apple. La flecha del número «3» apunta a una sección que te permite restaurar una cuenta previamente creada si has olvidado tu contraseña.



Así, utilizando el elemento adecuado para la situación, conseguimos acceder a la Appstore y al resto de servicios en la nube.

Menú del teléfono

Por supuesto, por muy avanzado que sea el smartphone desde el punto de vista tecnológico, su función básica aún no ha sido anulada. Debajo del elemento que hemos mirado, hay todo un bloque que te permite ajustar el comportamiento de las llamadas de voz del iPhone, activar las videollamadas y el mensajero integrado en iOS.



Veamos paso a paso las tres opciones en caja.

Teléfono

Los controles de las llamadas de voz están reunidos en un solo lugar. Debajo de los visibles en la captura de pantalla están los elementos del menú integrados en la tarjeta SIM. Los servicios son diferentes para cada operador de telefonía móvil y poca gente los utiliza. Si alguna vez los necesitas, sabrás dónde encontrarlos.

  1. La pestaña principal de la parte superior muestra el número del abonado. En la parte inferior, una flecha marca un interruptor que te permite anteponer automáticamente el número al marcar. Para Rusia será +7 en consecuencia. Veamos los tres primeros elementos del menú «Llamadas», que pueden considerarse útiles.
Te puede interesar:  Cómo hacer una lista desplegable en Excel



  1. Aquí podemos especificar cuándo una llamada de voz entrante será identificada por voz. Por ejemplo, si seleccionas «Auriculares», cuando entre una llamada, la música se interrumpirá y el iPhone leerá quién llama seleccionando los datos de su agenda.



  1. Algunas aplicaciones, en este caso el servicio de mapas de 2GIS, pueden acceder a las llamadas entrantes para identificarlas. Si activas el control deslizante marcado con una flecha, se detecta la llamada de la empresa o tienda cuyos datos están en la base de datos de la aplicación.El logotipo del programa y la información de identificación aparecen en la pantalla del smartphone junto con el número de teléfono. El menú enmarcado te da la opción de poner en la lista negra cualquier contacto molesto. El llamante recibirá entonces una señal de ocupado todo el tiempo, y ni siquiera la marcación automática podrá romper el bloqueo.



  1. Este artículo es muy útil para los que tienen varios productos Apple. Con el interruptor en el marco, activamos la función «Continuidad». Cuando entre una llamada, se desencadenará un desvío de llamadas a los dispositivos seleccionados de la lista siguiente. En este caso es posible contestar desde un iPad o Mac sin descolgar el teléfono. Por supuesto, todos los dispositivos deben tener la misma cuenta y estar en la misma red Wi-Fi.



Mensajes

El sistema operativo móvil de Apple tiene un mensajero integrado llamado iMessage. Requiere una conexión a una red de datos inalámbrica o celular, al igual que otros programas similares.

  1. La ventana principal de ajustes te pide primero que actives iMessage. Por defecto, esta función está siempre desactivada. El interruptor deseado se muestra en la captura de pantalla con una flecha. Cuando se activa, se envía un sms de pago a los servidores de Apple, tras lo cual no se producen más cargos.Sólo se transmiten los mensajes entre dos iPhones. No es posible enviar iMessage en Android. La opción marcada con un «1» permite al propietario de un smartphone de Apple permanecer conectado incluso sin Internet, enviando mensajes de texto normales. El elemento marcado con un «2» abre otra opción para la Continuidad.



  1. Aquí, moviendo los controles deslizantes, puedes elegir qué dispositivos recibirán textos además del iPhone. Esto también requiere una conexión a la misma red Wi-Fi.



  1. Hay bastantes ajustes para los mensajes, así que en la pantalla principal vamos a ir más abajo. El número «1» oculta la configuración de la dirección para iMessage. Dos indica la opción que controla el tiempo de almacenamiento de los datos de texto.



  1. Como iMessage no sólo funciona por número, sino también por ID de Apple, el usuario puede definir a qué dirección deben enviarse las notificaciones. La primera opción selecciona ambas opciones, mientras que la segunda opción señala que la prioridad para la identificación de la persona que llama sería utilizar el número de teléfono.



  1. La opción de almacenamiento permite borrar los sms antiguos después de un mes, un año o almacenarlos indefinidamente en la memoria del smartphone. Tienes que tener cuidado con esta configuración, a menos que quieras borrar algo importante.



Más abajo en la ventana principal, hay una opción similar para los mensajes de voz. El periodo mínimo de estos está limitado a 2 minutos y el máximo a un año.

FaceTime

Apple ha implementado la posibilidad de que sus usuarios se comuniquen por vídeo a través de Internet. Los ajustes aquí son casi idénticos a los comentados para iMessage. En la parte superior de la ventana vemos un deslizador que activa el servicio.

La llamada puede realizarse con o sin la cámara. En el segundo caso, sólo se implementa la comunicación de voz sin la participación del operador de telefonía móvil. En la parte inferior de la ventana, hay otro interruptor indicado por una flecha. En los últimos modelos de iPhone, te permite hacer una foto del interlocutor durante la videocomunicación.

Te puede interesar:  Cómo desactivar permanentemente las actualizaciones en Windows 10: formas sencillas



FaceTime supera fácilmente a Skype en cuanto a la calidad de la comunicación, pero sólo funciona entre dispositivos Apple.

Teclado

El desarrollo de Internet y de los mensajeros ha llevado a una situación en la que la gente escribe mucho más que se comunica de viva voz. En consecuencia, es imposible dejar la configuración del teclado sin vigilancia.

  1. Abramos un iMessage en blanco. Se puede hacer un ajuste similar en cualquier otro mensajero, pero no están establecidos por defecto en el nuevo iPhone. En la captura de pantalla, las zonas de cambio de modo están enmarcadas. Pulsando sobre ella, puedes enviar selfies a la persona con la que estás hablando. Al lado está el icono de la AppStore para los mensajes. En el marco inferior, pulsa «123» para cambiar el teclado a números y símbolos y «globo» para cambiar de disposición y utilizar emoji.



  1. En la tienda de aplicaciones, puedes instalar emoticonos animados o activar la integración con las aplicaciones instaladas en tu smartphone.



  1. Al pulsar sobre el globo terráqueo, se abre un menú para seleccionar los teclados y sus ajustes. Para ello, pulsa el elemento indicado por el marco. La flecha indica los modos de visualización. Por el momento, el teclado se extiende hasta la parte inferior de la pantalla, pero puede desplazarse hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla para facilitar la escritura con una sola mano.



  1. El menú de configuración contiene diferentes opciones para facilitar la introducción de caracteres y signos de puntuación. Por defecto, sólo se establece el idioma ruso según la región especificada al inicio.



  1. Utilizando el elemento marcado, corrige la situación. Al menos debería añadirse el diseño en inglés y el conjunto de emoji incluido en el sistema operativo.



Ajustes básicos

La mayoría de las opciones destinadas a ajustar el iPhone se concentran en el grupo que está debajo de «Básico». Vamos a recorrer este bloque de arriba a abajo para revisar los principales ajustes.



Pantalla

El interruptor indicado por la flecha activa la función de retroiluminación adaptativa de la pantalla en función de la luz ambiental. Encima hay un control deslizante para cambiar manualmente el brillo. Con el tono verdadero activado, se pone en marcha el brillo automático, que antes tenía una unidad de control independiente. Un marco rodea el modo nocturno. En este modo, el tono de la pantalla cambia de tonos más fríos a más cálidos. El sistema determina el tiempo de conmutación basándose en los datos de geolocalización del usuario.



Papel pintado

El fondo de pantalla del iPhone puede instalarse por separado en el escritorio y en la pantalla de bloqueo. El sistema operativo ya está preinstalado, pero si lo deseas, el usuario puede instalar su propia imagen pregrabada.

  1. En la ventana principal de ajustes, abre el elemento de la caja. Sólo hay uno, así que es imposible confundirse.



  1. La selección está disponible en tres categorías preestablecidas. Debajo están las carpetas de fotos del propio smartphone, el photostream o la biblioteca multimedia de iCloud.



  1. Una vez que hayas terminado de hacer tus selecciones, obtendrás el siguiente menú resumen. Los números indican las opciones de instalación.



Suena

Un elemento importante de la personalización es la elección del esquema de sonido. Te encuentras con gente con un tono de llamada predeterminado en cada momento y es molesto a veces. En la parte superior de la pantalla, un marco marca los elementos responsables de la vibración. El esquema óptimo se selecciona alternando los controles deslizantes.

La flecha indica el control de volumen para las llamadas y las alertas del sistema. Debajo están los ajustes del esquema de sonido preestablecido en el sistema operativo. Se abre un menú de selección distinto para cada elemento. El sonido del recordatorio del evento sólo se puede seleccionar entre los preestablecidos, y el tono de llamada se puede añadir de forma independiente.



Este elemento recoge los ajustes relacionados con la personalización. La radio se puede activar en la aplicación Música, y la reproducción de canciones se ajusta a las preferencias del usuario con los típicos esquemas de ecualización. También hay ajustes separados para los tonos del despertador con los que te despertarás por la mañana.

Te puede interesar:  Poner Windows 8 en modo seguro

Touch ID

La activación de Touch ID o del sensor de huellas dactilares se realiza tras introducir el código de seguridad del iPhone establecido por el usuario. El bloque de ajustes marcado como unidad activa las funciones en las que participará Touch ID. En la mayoría de los casos, se selecciona el sistema de desbloqueo y pago sin contacto.



Los demás elementos de la configuración inicial no son tan importantes. Buscando en «Batería» puedes activar la visualización del porcentaje junto al indicador de carga. «Siri y la búsqueda» gestiona los ajustes del asistente de voz y su integración con la búsqueda. Comunicarse con Siri en inglés es más productivo que en ruso, por lo que en nuestra región sigue siendo un juguete interesante y no un verdadero asistente como en Estados Unidos.

Menú básico.

Esta sección, como su nombre indica, se centra en los ajustes básicos de comportamiento de tu smartphone. Un gran número de submenús abre posibilidades de personalización detallada, pero nos centraremos en algunos de los más interesantes.

  1. En la ventana principal, vemos dos parámetros etiquetados numéricamente.



  1. Uno de ellos abre el menú para ajustar la interacción táctil con el botón táctil de Inicio. Tres patrones preestablecidos te permiten ajustar la retroalimentación de débil a fuerte. El número «2» oculta las opciones de acceso universal. Además de los cambios visuales, aquí se pueden activar funciones para personas con discapacidad.



  1. El elemento marcado en la captura de pantalla facilita el manejo con una sola mano. Una doble pulsación rápida del botón de inicio aprieta la pantalla verticalmente, acercando la barra superior del menú de control, que así no tienes que alcanzar.



  1. Bajando a «Audición» más abajo, puedes activar una luz intermitente para identificar visualmente las llamadas o los mensajes. La luz indicadora parpadeará para sustituir o complementar la vibración y atraer la atención en el modo silencioso.



Red

Cuando abras la configuración, lo primero que encontrarás será la configuración de la interfaz de red. No los hemos mirado antes, ya que la red celular se activa automáticamente y el Wi-Fi se puede conectar incluso durante la fase de creación del ID de Apple.

Aquí merece la pena prestar atención al Bluetooth y a la WLAN. Al estar activado todo el tiempo, el Bluetooth casi no consume batería, pero permite que los AirPods sean reconocidos inmediatamente cuando están dentro del alcance.

Los ajustes de interacción táctil con los auriculares inalámbricos o los AirPods están disponibles una vez que se han emparejado con el iPhone. El elemento VPN funciona de forma similar. No está disponible por defecto, pero aparece tras instalar una aplicación especial o configurar manualmente el perfil de red.



Elemento de gestión

Por último, echemos un vistazo al punto de control, donde se recogen las opciones de acceso rápido.

  1. Bajamos por debajo de las interfaces de red y abrimos un submenú.



  1. Selecciona el elemento marcado con un marco en la captura de pantalla.



  1. El número «1» indica la zona en la que puedes arrastrar los iconos seleccionados para su visualización en la barra de menú en un orden conveniente. El signo más se marca con un 2. Se utiliza para añadir elementos al área de clasificación. El signo «menos», en cambio, permite eliminarlos y devolverlos a la zona inactiva. El objeto de la parte superior, que en la captura de pantalla es una antorcha, aparecerá primero a la izquierda en la cortina abierta.



  1. El resultado de la ordenación realizada se muestra en la siguiente captura de pantalla. El botón enmarcado bloquea el giro automático, evitando que el iPhone ponga la pantalla en modo vertical cambiando la orientación según la inclinación del dispositivo. Las aplicaciones adaptadas, como los juegos, no se verán afectadas. Sólo las aplicaciones que admiten dos modos de visualización no se verán afectadas.



En conclusión

Hacer incluso una fracción de las cosas que se indican en estas instrucciones puede cambiar drásticamente tu forma de pensar sobre las capacidades del dispositivo que tienes en tus manos. Además, el iPhone te permite enviar un documento desde tu correo o procesador de textos a una impresora compatible con AirPrint, y puede llevar un registro de tu salud con un podómetro incorporado. Cuanto más utilices este smartphone, más descubrirás.

Video tutorial

El vídeo tutorial publicado a continuación te muestra cómo realizar los ajustes descritos en tiempo real desde el momento en que se activa el ID de Apple.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine