¿Cómo confesarse con el padre? Puede ser que la curiosidad invada a muchos en algún momento, o también ha pasado tiempo desde la última vez que se confesaron con un padre, el proceso podría hacer que más de uno se intimide y muchos no tienen seguridad de como funciona, ni que decir ni hacer, lo estricto que podría ser y aunque no se crea es más simple de lo que parece.

A continuación, se van a indicar una serie de pasos para que pueda responderse a la inquietud planteada así que es necesario continuar leyendo este post:

Examinar la consciencia

Aprovechando que va a ser el acto de confesión es posible que la persona requiera de algunas ideas de saber que decir es necesario recostarse y reflexionar de las acciones eso es lo que se llama examen de consciencia, así que es necesario que se tome un momento para que se piense en el comportamiento la última vez que se confesó desde el pecado más mínimo hasta el más grave de todos, puede también hacerse una oración al Espíritu Santo para que sea quien dirija a esa persona siempre.

Aunque si no sabe cómo hacerse es necesario que se tomen en cuenta las siguientes preguntas:

¿He sido desobediente con algún mandamiento?

¿Alguna vez he alimentado la fe?

¿He sido influenciado en algo en mi vida más que Dios?

¿Alguna vez negué o dudé de mi fe?

¿He lastimado a los demás sin querer o apropósito?

¿He mostrado rechazo a alguna parte de la fe?

¿Se perdonar?

¿A que se deben mis pecados? ¿Cuáles serían las tentaciones por las que he pasado?

Entrar a la iglesia y tomar asiento en una de las bancas

Podría irse directamente al confesionario mientras no haya nadie adentro o que esté esperando afuera, en algunas ocasiones es bueno tomarse el tiempo necesario en la banca para uno mismo, puede tenerse esa iglesia hermosa para uno solo, lo cual hace que una maravillosa energía se sienta en el ambiente, pudiendo sentir que se es parte del majestuoso reino de nuestro Padre Celestial Todo Poderoso.

Debe tomarse un momento para arrodillarse y también rezar teniendo la cabeza inclinada y también juntas las manos, es necesario reflexionar de la fe y como se siente en ese momento, pensar en como fue la respuesta ante el llamado del Señor y como se ha vivido en la luz del amor que otorga.

 

Entrar al confesionario

Una vez que el padre esté listo para esa persona posiblemente habrá alguien detrás, así que lo ideal es sentarse frente a él o detrás de la pantalla dependerá si desea mantenerse oculto, ya que el trato del padre no va a cambiar siempre será igual.

Se empieza haciendo la señal de la cruz pidiendo la bendición al padre porque se ha pecado tal cantidad de tiempo.

Debe hacerse todo lo que el sacerdote diga, entonces es el momento cuando él lo indique de confesar los pecados, él va a escuchar y aconsejar y al culminar pondrá una penitencia que debe cumplirse para poder liberarse de los pecados que se cometieron.