¿Cómo conectar un mini Split 220 al centro de carga? La refrigeración es un servicio imprescindible en los tiempos actuales, en donde el constante calor y el aumento de temperatura afecta a millones de personas alrededor del mundo.
Para refrigerar nuestro hogar hay varias alternativas como los aires acondicionados de ventana o los mini Split. Estos últimos son los más usados actualmente gracias a la estética, la facilidad de instalación y en muchos casos, la accesibilidad en su precio.
En el siguiente artículo aprenderás a conectar un Mini Split de 220 al centro de carga.
Pasos para conectar el Mini Split al centro de carga
Para llevar a cabo la conexión deberás tener a la mano:
- Base para medidor de 220 voltios.
- Un centro de carga de una pastilla.
- Dos interruptores termo magnéticos de 30 amperes.
- Cable número 12.
- Cinta métrica
- Destornilladores
- Cinta adherente aislante.
- Marcador negro.
- Abrazaderas de cable para pared.
- Clavos
- Martillo
Pasos a seguir
- El primer paso consistirá en eliminar el suministro de energía eléctrica a través de la brequera de la casa.
- En el paso siguiente debes empotrar la base del medidor en el lugar indicado. Para ello sujétala a través de tornillos a la pared, si es necesario, deberás taladrar la pared para hacer los huecos donde se depositarán los tornillos.
- Ahora conecta la fase 1 a la base del medidor, posteriormente la fase 2 y por último el neutro.
- Una vez que hayas realizado las conexiones del punto dos a la base del medidor tocará entonces empotrar el centro de carga en el lugar en el que tengas planeado hacerlo.
- Una vez instalado y antes de conectar la corriente, llevarás a cabo la conexión entre el centro de carga y la base del medidor y, asimismo, del centro de carga hacia el Mini Split.
- Mide la longitud entre el Mini Split al centro de carga y a la base del medidor y recorta tres tramos de cables número 12 de acuerdo a dicha medida.
- Marca cada cable correspondiente a la fase 1, la fase 2 y el neutro.
- Conecta estos cables al centro de carga en su punto correspondiente.
- Ahora conecta las líneas del Mini Split a los interruptores termo magnéticos. El cable del Mini Split está conformado a su vez por tres cables; el cable café que corresponde la fase 1, el cable azul que corresponde la fase 2 y el cable verde que es neutro.
- Una vez conectado los cables del Mini Split a los interruptores termo magnéticos, se fijan éstos al centro de carga.
- Rectifica que todos los cables están sujetos y conectados adecuadamente en cada uno de los emplazamientos adecuados. Sujeta los cables a la pared con las abrazaderas y los tornillos, de este modo quedaran más organizados y será menos riesgoso.
- Por último, reanuda el flujo de energía a la casa y procede a probar el Mini Split.
Mostrar Comentarios