¿Cómo conectar un mini Split 220 al centro de carga?  La refrigeración es un servicio imprescindible en los tiempos actuales, en donde el constante calor y el aumento de temperatura afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Para refrigerar nuestro hogar hay varias alternativas como los aires acondicionados de ventana o los mini Split. Estos últimos son los más usados actualmente gracias a la estética, la facilidad de instalación y en muchos casos, la accesibilidad en su precio.

En el siguiente artículo aprenderás a conectar un Mini Split de 220 al centro de carga.

Pasos para conectar el Mini Split al centro de carga

Para llevar a cabo la conexión deberás tener a la mano:

  1. Base para medidor de 220 voltios.
  2. Un centro de carga de una pastilla.
  3. Dos interruptores termo magnéticos de 30 amperes.
  4. Cable número 12.
  5. Cinta métrica
  6. Destornilladores
  7. Cinta adherente aislante.
  8. Marcador negro.
  9. Abrazaderas de cable para pared.
  10. Clavos
  11. Martillo

Pasos a seguir

  1. El primer paso consistirá en eliminar el suministro de energía eléctrica a través de la brequera de la casa.
  2. En el paso siguiente debes empotrar la base del medidor en el lugar indicado. Para ello sujétala a través de tornillos a la pared, si es necesario, deberás taladrar la pared para hacer los huecos donde se depositarán los tornillos.
  3. Ahora conecta la fase 1 a la base del medidor, posteriormente la fase 2 y por último el neutro.
  4. Una vez que hayas realizado las conexiones del punto dos a la base del medidor tocará entonces empotrar el centro de carga en el lugar en el que tengas planeado hacerlo.
  5. Una vez instalado y antes de conectar la corriente, llevarás a cabo la conexión entre el centro de carga y la base del medidor y, asimismo, del centro de carga hacia el Mini Split.
  6. Mide la longitud entre el Mini Split al centro de carga y a la base del medidor y recorta tres tramos de cables número 12 de acuerdo a dicha medida.
  7. Marca cada cable correspondiente a la fase 1, la fase 2 y el neutro.
  8. Conecta estos cables al centro de carga en su punto correspondiente.
  9. Ahora conecta las líneas del Mini Split a los interruptores termo magnéticos. El cable del Mini Split está conformado a su vez por tres cables; el cable café que corresponde la fase 1, el cable azul que corresponde la fase 2 y el cable verde que es neutro.
  10. Una vez conectado los cables del Mini Split a los interruptores termo magnéticos, se fijan éstos al centro de carga.
  11. Rectifica que todos los cables están sujetos y conectados adecuadamente en cada uno de los emplazamientos adecuados. Sujeta los cables a la pared con las abrazaderas y los tornillos, de este modo quedaran más organizados y será menos riesgoso.
  12. Por último, reanuda el flujo de energía a la casa y procede a probar el Mini Split.