¿Cómo conectar un micrófono inalámbrico a un altavoz? Para los amantes de equipos de audio y música siempre será importante contar con equipos de alta precisión del sonido, asimismo es necesario saber como realizar las diferentes conexiones requeridas. Es por lo anterior que te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, ya que dentro del mismo te mostraremos cómo realizar la conexión de un micrófono inalámbrico a un altavoz.

Algunos comentarios previos e importantes

La relación existente entre un micrófono y los altavoces resulta de gran provecho, esto debido a que estos últimos están encargados de pasar los impulsos eléctricos por medio de proceso de conversión y de acuerdo a lo proyectado por el micrófono, todo lo cual hace que el sonido se produzca de forma alta y de gran calidad.

En algunos casos suele suceder que para realizar la conexión de un micrófono a los altavoces, resulta de gran necesidad la compra de mayor cantidad de dispositivos, aparte de los que ya se poseen, ello con la intención que la función de la conexión sea mucho mejor y el sonido mucho mejor.

Un ejemplo es que en el caso de querer efectuar un karaoke, será de gran necesidad el micrófono, altavoces, el amplificador, un equipo televisivo y cables para conexión. Posteriormente será necesaria la conexión y ajustes de la totalidad de estos equipos, con el objetivo que trabajen aparejados.

¿Cómo se realiza la conexión de un micrófono inalámbrico a un altavoz?

Ya hemos visto algunos comentarios previos y de gran importancia al momento de realizar la conexión de micrófonos inalámbricos con altavoces. Ahora bien, nos corresponde entrar de lleno en el tema que nos ocupa y para ello será necesario que sigamos algunos pasos que mostraremos a continuación.

Procedimiento paso a paso para conexión de micrófono inalámbrico con altavoz

Debemos de tener presente en todo momento la existencia de variados modelos de altavoces y sus ajustes, ya que los mismos pueden ser variables entre modelos. Por tales razones a continuación expondremos los pasos detallados de como realizar una buena conexión. Para ello realizaremos lo siguiente:

Como paso inicial se realizará una revisión de la totalidad de equipos. Lo requerido es cerciorarnos que los mismos estén dotados de puerto de entrada auxiliar, ello podremos visualizarlo de manera sencilla por medio de las palabras AUX, TAPE o CD. De igual manera observaremos el área posterior del receptor e identificamos el modelo de entrada. Lo normal son los tipo RCA.

Luego que estemos seguros que todo está en orden, verificamos que la totalidad de los equipos se encuentren apagados. A continuación moveremos la palanca del interruptor con el objetivo de sintonizar el canal que se utilizará. Procedemos a realizar la conexión de un lado extremo del tipo RCA hacia el puerto receptor que esté acorde con el canal sintonizado. A continuación conectamos el cable sobrante al área del mezclador.

Como paso final realizamos la conexión desde un lado del cable hasta la salida del micrófono y el restante en la entrada del preamplificador.

Configuración de los equipos o altavoces

Posterior a los pasos antes mencionados, queda efectuar los ajustes de la totalidad de equipos con el objetivo que funcionen a cabalidad, para ello realizarás lo siguiente:

Debemos estar seguros de bajar el volumen del preamplificador y el receptor, procedemos a prender los dos equipos. A continuación debemos de minimizar el volumen del receptor hasta la mitad, posteriormente repetiremos este último paso para el mezclador. Es momento de mover el botón de control de volumen del micrófono de manera lenta, hasta que escuchemos el sonido.