Quantcast

Cómo conectar un micrófono a un PC


Cómo conectar un micrófono a un PC



Necesitas un micrófono en tu PC para, por ejemplo, hablar con tus amigos por voz o por videochat en Skype. Este gadget también te ayuda a teclear rápidamente consultas de voz en una búsqueda. Al fin y al cabo, ¡lo necesitarás para cantar en el karaoke! Por eso, en el artículo de hoy te diremos cómo conectar un micrófono a tu ordenador o portátil, dónde conectarlo y consideraremos todas las posibles dificultades que se presentan en el proceso. Así que. Sin demora, vayamos al grano.

No necesitamos ningún software adicional para configurar el micrófono. Todo se hace con las funciones estándar del sistema operativo.

Detección de conectores

Antes de proceder a utilizar un micrófono de 3,5 o USB, hay que enchufarlo en la toma correspondiente. Suele ser de color rosa (como se indica en la captura de pantalla siguiente).



Si se trata del panel frontal, el color de la entrada del micrófono será el mismo. Puedes conectar el dispositivo desde cualquier lado de la unidad del sistema.



A menudo, la entrada que necesitamos también se identifica con un icono adecuado. Así, si todos los tapones son del mismo color, su pertenencia está determinada por los marcadores.

A veces, la clavija de un micrófono de estudio (vocal) o de un micrófono convencional con cable es demasiado gruesa para conectarla a una toma de 3,5 mm. En estos casos, un adaptador especial puede ayudarnos.



Ya se han considerado los puntos principales relacionados con la conexión física de los cables, ahora pasemos directamente a la configuración del dispositivo.

Conectar el micrófono y comprobarlo

Dado que se puede instalar cualquier sistema operativo en el ordenador al que quieras conectar el micrófono, vamos a ver cada uno de ellos en secuencia.

Te recomendamos que utilices el índice y selecciones la sección que desees.

Windows XP

En uno de los sistemas operativos más antiguos de Microsoft, puedes conectar un micrófono ya instalado de la siguiente manera:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la bandeja del sistema de Windows.



  1. En la ventana que aparece, selecciona la pestaña «Audio» y, a continuación, selecciona nuestro micrófono en el punto marcado como «2».
Te puede interesar:  Cómo averiguar la clave de producto en Windows 10



  1. Aquí también se puede ajustar el volumen del micrófono. Para ello, pulsa el botón correspondiente y ajusta la posición del deslizador.



  1. Cuando se hayan realizado los cambios necesarios, confirma nuestra configuración haciendo clic en el botón «Aceptar».



  1. Para comprobar cómo funciona el micrófono recién configurado, tienes que ejecutar la grabadora de sonidos desde el menú «Inicio». En la siguiente captura de pantalla puedes ver la ruta de acceso a la utilidad deseada.



  1. Cuando aparezca la pequeña ventana de la grabadora, pulsa el botón de inicio de grabación.



  1. Por el indicador de la ventana, podemos ver que hay una señal, y bastante buena. Dicta algunas frases durante un tiempo.



  1. Cuando el proceso de dictado haya finalizado, pulsamos el botón de parada.



  1. Ahora reproduce el resultado haciendo clic en el elemento marcado. Si hay sonido, el micrófono está conectado y ajustado correctamente.



Si no oyes bien la grabación, puede que tengas que añadir sensibilidad al micrófono. Si eso no ayuda, es el propio aparato o una tarjeta de sonido defectuosa.

Windows 7

Ahora vamos a ver cómo activar y configurar el micrófono en el sistema operativo Windows más reciente.

  1. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la bandeja del sistema operativo y selecciona «Sonidos» en el menú contextual.



  1. Pasa a la pestaña «Grabar» y verás todos los dispositivos de entrada de voz conectados. En nuestro caso se trata de 2 dispositivos a la vez, uno de los cuales está instalado por defecto. Si todo está correctamente configurado, veremos un indicador de nivel de grabación en marcha en la parte derecha del azulejo.



  1. Para ajustar el micrófono, tienes que hacer clic en él con el PCM e ir a las propiedades del dispositivo.

  1. En la pestaña «Escuchar», podemos evaluar inmediatamente la calidad del micrófono conectado al ordenador. Sólo tienes que marcar la casilla «1» y hacer clic en «Aplicar». Como resultado, todo lo que digas se escuchará en los altavoces o auriculares.



Ten cuidado: a menudo se produce un fenómeno conocido como «mecha», en el que el micrófono se «oye» en los altavoces y se agita cada vez más por ello, convirtiendo la señal entrante en un sonido silbante.

  1. En la pestaña «Niveles», podemos ajustar la sensibilidad del micrófono, haciendo que la voz en los altavoces sea más fuerte o, por el contrario, más silenciosa.
Te puede interesar:  Los 10 mejores sistemas operativos para ordenadores personales: diferencias, ventajas y desventajas



  1. Cuando hayas realizado algún cambio, no olvides pulsar el botón OK.



  1. Debes hacer lo mismo en la ventana principal.



En uno de nuestros artículos hablamos con más detalle de la conexión y configuración de un micrófono en un entorno Windows.

Windows 8

En nuestro sitio web hay un gran número de instrucciones útiles sobre este sistema operativo, pero a continuación hablaremos específicamente de cómo conectar el micrófono y configurarlo un poco. Y se hace así:

  1. Para ir al escritorio, haz clic en el azulejo correspondiente. Si se trata de Windows1 no habrá este menú.



  1. A continuación, al igual que en otros sistemas operativos, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y selecciona la opción «2».



  1. Pasamos a la pestaña «Grabar» y vemos que nuestro aparato responde a la voz. Si el indicador está «muerto», prueba a aplicar el segundo dispositivo por defecto o comprueba la conexión física del cable.



Lo ideal es que, en las notas más bajas, la barra verde de nivel de grabación no alcance su «techo» en una división.

  1. Para abrir la configuración de un micrófono conectado al PC, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona propiedades en el menú contextual.



  1. A continuación, pasa a la pestaña de escucha, marca la casilla que aparece como «1» y haz clic en «Aplicar». Entonces podrás escuchar tu voz a través de tus auriculares o altavoces.



  1. En la pestaña de nivel de volumen, ajusta la sensibilidad del micrófono y luego guarda los cambios haciendo clic en «Aceptar».



Para conectar los EarPods de Apple a tu ordenador, necesitarás un adaptador especial, que está disponible por separado. Lo mismo se aplica a cualquier otro teléfono con auriculares.

Windows 10

Pasemos al nuevo sistema operativo de Microsoft. Veamos cómo conectar un micrófono a un ordenador con Windows 10 instalado:

  1. Del mismo modo que con otros sistemas operativos, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz y luego selecciona la opción deseada en el menú desplegable.



  1. Haz clic en la pestaña «Grabar» e intenta decir algo. Si el aparato funciona correctamente, el indicador de nivel verde empezará a moverse.



  1. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en uno de los micrófonos accederás a sus propiedades.



  1. Como en los casos anteriores que hemos revisado, aquí hay una pestaña «Escuchar» que te permite evaluar el rendimiento del micrófono. Para ello, marca la casilla «2» y haz clic en «Aplicar».
Te puede interesar:  Cómo crear un gráfico de barras en Excel: instrucciones paso a paso



  1. La sección «Niveles» ofrece la posibilidad de aumentar la sensibilidad de un micrófono. Cuando el ajuste esté hecho, no olvides hacer clic en «Aceptar».



Por cierto: para Windows 10, tenemos un material aparte en el que explicamos todas las sutilezas de la configuración del micrófono en este sistema operativo.

macOS

Sin embargo, continuamos y pasamos al muy popular sistema operativo que se utiliza en todos los ordenadores de Apple. Veamos aquí cómo conectar un micrófono externo:

  1. Haz clic en el icono de la manzana y, en el menú desplegable, selecciona «Configuración del sistema».



  1. En el menú que se abre, selecciona «Sonido».



  1. En el menú superior, cambia a «Entrada» y selecciona el dispositivo utilizado para capturar el sonido. Debajo del deslizador de sensibilidad verás un indicador de nivel que se moverá al ritmo de tu voz.



Como puedes ver, macOS hace que cualquier configuración sea más fácil de usar y sencilla que el desordenado Windows.

Linux

El último sistema operativo del que vamos a hablar hoy es Linux. Se ha tomado como ejemplo la distribución Mint más popular con el entorno gráfico Cinnamon. Veamos cómo conectar un micrófono a un PC con este sistema operativo:

  1. Como sabes, Linux y otras distribuciones tipo Unix están hechas para la gente, no para ganar dinero con las suscripciones, así que es muy fácil de configurar. Sólo tienes que hacer clic en el icono del sonido, y hacer clic en el elemento marcado como «2».



  1. A continuación, cambia a «Introducir» y selecciona nuestro micrófono. Debajo encontrarás el nivel de sensibilidad y un indicador luminoso de grabación. Una vez realizados los ajustes, simplemente cierra la ventana.



Para conectar un micrófono inalámbrico de radio, sólo tienes que instalar su controlador y activar el «Bluetooth». A continuación, se mostrará el dispositivo junto con los que están conectados.

Video tutorial

Para los que no les gusta leer mucho, hemos preparado un vídeo instructivo que refleja lo que está escrito en el artículo.

Conclusión

Eso es todo por ahora. Ahora ya sabes cómo conectar y configurar un micrófono en cualquier ordenador o portátil. Sólo queda añadir que si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla en los comentarios. Nos aseguraremos de responder rápidamente y de ayudar a todos y cada uno de nuestros visitantes.

El micrófono enchufable puede ser de cualquier tipo, incluyendo circuitos de condensador y dinámicos.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine