¿Cómo conectar un iPod a iTunes? iTunes no es más que un reproductor de medios y una tienda de contenido multimedia que fue diseñada y desarrollada principalmente por la tienda de Apple con el objetivo fundamental de poder reproducir, organizar y sincronizar los dispositivos tanto iPod, iPhones, iPad, pero además de ello poder comprar todo el contenido multimedia que se requiera.

Si tenemos un dispositivo iPod y se desea conectar en iTunes, pero ni idea como se puede hacer estamos en el lugar correcto, en este post se podrá visualizar los detalles de lo que realmente se tiene qué hacer para lograrlo, sigamos leyendo.

Proceso para conectar iPod a iTunes

Lo primero que se debe hacer es  proceder a abrir la aplicación de iTunes, por lo general esta App se encuentra preinstalada por  defecto en las Mac, una vez que se abrió la aplicación es necesario que se conecte de manera correcta el iPod en la computadora, para ello se tiene que hacer uso de un cable USB para la conexión en  la PC  de esta manera de forma automática se  va a poder ver el icono o el nombre del mismo en la esquina superior izquierda de iTunes.

Pulsar en el icono de IPod

Este icono de iPod se puede encontrar en la esquina superior izquierda de iTunes y de esta forma se va a poder ver todo el contenido del iPod, si el dispositivo no es reconocido de manera automática es necesario que se verifique si el mismo se encuentra correctamente desbloqueado.

Lo siguiente que se debe hacer es presionar el tipo de contenido que se requiere sincronizar dentro de iPod en donde puede estar incluido Música, Películas, Programas de televisión, Libros, e Imágenes y todo esto se va a poder ver en la barra lateral izquierda justo sobre los ajustes.

Confirmar lo que se desea sincronizar

De esta forma se van a poder seleccionar los archivos multimedia que se desean subir realmente al iPod y no toda la biblioteca que se está manera no veremos que se sube por completo.

Seleccionar aplicar

Es indispensable mencionar que el botón de aplicar se puede localizar de manera rápida y sin problema alguna en la esquina inferior derecha de la biblioteca de iTunes  y al realizar esta acción que se indicó anteriormente se va a poder sincronizar el contenido que se seleccionó anteriormente desde el dispositivo iPod.

Si se da el caso que la sincronización  no se haga de manera automática, lo que se debe hacer en esta oportunidad es localizar la sección  en donde se encuentra el botón de sincronización y de esta manera poder hacer clic en la misma y así se va a iniciar el proceso completo de la sincronización tal y como se debe

Es importante hacer mención que un iPod solo se puede sincronizar con una biblioteca y esto si se ve un mensaje  en donde se indica que el dispositivo ya se encuentra sincronizado con la biblioteca de medios.