Quantcast

Cómo conectar un iPhone a un televisor


Cómo conectar un iPhone a un televisor



En tan sólo unas décadas, la tecnología digital ha cambiado drásticamente nuestra forma de pensar sobre las cosas que nos rodean. El teléfono ya no es sólo para la comunicación de voz y el televisor ya no es un televisor de programas que necesita necesariamente una antena. La televisión inteligente e Internet nos han liberado de las limitaciones de la red de difusión, permitiéndonos ver nuestros programas, películas o series de televisión favoritos en el momento que más nos convenga.

La presencia de varios dispositivos de alta tecnología con características diferentes en el hogar hace que el usuario quiera utilizarlos en conjunto. Por ejemplo, saber cómo conectar el iPhone al televisor te permite mostrar las fotos de las vacaciones o los vídeos de YouTube en la pantalla grande en lugar de pasar el smartphone de mano en mano.

Apple TV

La mejor manera de que los dispositivos de Apple interactúen es a través del ecosistema que la empresa ha creado. Las soluciones técnicas unificadas permiten al usuario conectarlas entre sí en cuestión de segundos. En este caso, el enlace necesario es el Apple TV.



Se conecta a cualquier marca de televisión digital: Samsung, LG, Philips, Sony Bravia y otras, mediante un cable HDMI. Para descargar contenido digital del iTunes Store, también tendrás que conectar tu dispositivo a Internet. Puedes conectarte a una red externa directamente mediante el puerto Ethernet o a través de Wi-Fi. La conexión inalámbrica se utiliza para comunicarse con los dispositivos de Apple. No hay otros conectores en la caja, así que es imposible hacer algo mal.



La última generación del Apple TV 4K desbloquea el potencial de los televisores Sony Bravia o Samsung, capaces de reproducir películas en alta calidad.

El descodificador se controla con el mando a distancia suministrado. Una vez conectado a tu televisor, el menú estándar de Smart TV del fabricante sólo aparecerá cuando lo enciendas. Después de un par de segundos necesarios para activar tvOS, será sustituido por la ventana principal de la aplicación Apple TV. Si lo deseas, el usuario también puede configurar un smartphone de Apple para controlarlo.

  1. Utilizando una búsqueda, encuentra la aplicación mostrada en la captura de pantalla en la App Store. Se puede instalar en cualquier iPhone con la versión 9.3.2 de iOS o posterior.
Te puede interesar:  Mamba.ru - Entrar en "mi página"



  1. La casilla marcada con un marco verde se utiliza como panel táctil en el mando a distancia. El menú indicado por la flecha te permite seleccionar el descodificador que vamos a controlar.



  1. Los aparatos deben estar dentro del alcance de la misma red. Selecciona el descodificador deseado abriendo la lista desplegable. La selección realizada se memoriza en la app y la conexión se realiza automáticamente la próxima vez que se inicie la app.



AirPlay

Al igual que un iPhone o un iPad, el descodificador debe estar vinculado a un ID de Apple específico. Su propietario podrá sincronizar y ver las películas compradas en el iTunes Store o escuchar música en streaming sin necesidad de una transmisión externa.

Si la biblioteca de iCloud está activada, el dispositivo te permitirá ver las fotos subidas a la nube. La tecnología AirPlay se utiliza para transmitir una imagen diferente a la pantalla del televisor.

Foto

Puedes reproducir cualquier foto guardada directamente en tu smartphone o encontrada en Photo Streaming.

  1. Abre el programa Foto. Selecciona la imagen que quieres duplicar en la pantalla externa. Pulsa el botón «Compartir» indicado por la flecha.



  1. En la parte inferior de la pantalla del smartphone se abren tres barras: los dispositivos AirDrop cercanos, las aplicaciones instaladas y el menú de acciones. En la última, entre los iconos en blanco y negro, hay una caja.



  1. Un menú emergente mostrará los descodificadores a los que se puede conectar el smartphone. Selecciona el apropiado para la reproducción del contenido.



  1. La barra indicadora de la parte superior de la pantalla del teléfono inteligente se volverá azul, lo que indica que la conexión se ha realizado con éxito. Al mismo tiempo, la luz indicadora de AirPlay, indicada por la flecha, se iluminará. La imagen seleccionada se muestra en la pantalla del televisor. Desliza el dedo para cambiar la imagen.



Para terminar la visualización, puedes cerrar la aplicación Fotos o apagarla manualmente. Selecciona el icono indicado por la flecha. En el menú emergente, cambia al elemento marcado, terminando así la duplicación de la pantalla.



Vídeo

El vídeo puede ser transmitido de la misma manera. Un servicio de streaming o un almacenamiento en red doméstico son adecuados como fuente de señal. También puedes descargar aplicaciones de TV online desde el App Store: Tricolor, Tele2, Bison, Megafon, IVI, Megogo y otras. Las versiones gratuitas están limitadas en el número de canales. Se utilizan varias opciones de suscripción para ampliar las funciones.

  1. El menú de control varía de una aplicación a otra, pero el principio general es el mismo. A modo de ejemplo, veamos cómo se implementan estas funciones en algunos de ellos. La captura de pantalla muestra la interfaz de nPlayer. El botón de AirPlay está marcado con una flecha.
Te puede interesar:  Formas fáciles de eliminar tu cuenta de Microsoft en Windows 10



  1. Aquí vemos el reproductor online de uno de los populares cines en red. Hay un botón que te permite transferir la imagen a la pantalla externa, pero está situado en el otro lado.



  1. Al hacer clic en los iconos marcados se abre el mismo menú de selección emergente. Marca el descodificador con el que quieres reproducir la película, y mírala cómodamente en la pantalla del televisor.



La transmisión de la señal de streaming puede verse interferida por la publicidad incrustada. En este caso, hay que ver el vídeo en el iPhone y luego repetir la imagen en el dispositivo externo.

Sonido

El televisor también puede utilizarse como altavoces externos para emitir música desde tu smartphone.

  1. En la aplicación estándar «Música», selecciona tu álbum favorito. Toca en la zona de la flecha para abrir un menú adicional.



  1. El símbolo de la parte inferior de la pantalla muestra una lista de las conexiones externas disponibles.



  1. Con el menú emergente, activa la salida de audio hacia el descodificador seleccionado.



Conexión por cable

Existe una amplia gama de adaptadores para que los teléfonos inteligentes de Apple se conecten a dispositivos periféricos. La elección dependerá del modelo de iPhone y de los conectores disponibles en el televisor. Con el primero, es sencillo. Para el 4S, elige el conector ancho de 30 pines marcado como «1». Todos los demás modelos, incluidos el 5, 5S, 5SE, 6S, 6 Plus y otros, tienen un conector Lightning. El nuevo CE 2, previsto para mayo, también lo utilizará para conectar el cable de alimentación.



USB

Casi todos los televisores modernos están equipados con uno o más puertos USB. Puedes «encender» tu smartphone en este caso utilizando el cable de alimentación estándar suministrado.

  1. Conectar al puerto USB de tu televisor.
  2. Enciende la pantalla del iPhone y coloca el otro extremo del cable de conexión en la ranura de carga. Acepta el aviso que aparece, permitiendo el acceso al almacenamiento interno.



  1. La opción «iPhone» aparecerá en el menú principal del televisor. Con el mando a distancia, abre la única carpeta 100APPLE que será visible en el menú. Las fotos y vídeos almacenados en la memoria se pueden ver en la pantalla grande.

Puerto VGA analógico

Los televisores más antiguos no tienen salida digital, pero pueden estar equipados con un puerto VGA analógico. Esto no permite la transmisión de sonido, pero está bien para ver imágenes.

  1. Para conectarlo, necesitarás el adaptador que se muestra en la imagen y un cable VGA. Conecta un extremo a la salida del televisor y el otro al conector indicado por la flecha. Los agujeros de los lados son para fijar el tornillo de sujeción.
Te puede interesar:  Cómo desactivar el modo de hibernación y reposo en Windows 10



  1. Enciende el iPhone y selecciona VGA como fuente de entrada en el menú del televisor.

Puerto digital HDMI

Los modelos modernos tienen varias entradas HDMI en el panel trasero para transmitir señales de alta definición.

  1. Encuentra el adaptador que se muestra en la imagen. De la misma manera que se ha descrito anteriormente, combina los dispositivos entre sí.



  1. En el menú TV, especifica HDMI como fuente de datos externa. Como puede haber varios puertos, recuerda a cuál está conectado tu smartphone para no tener que pasar por ellos al azar.

Chromecast



Chromecast no es sólo un dispositivo físico, sino una tecnología desarrollada por Google. Se utiliza en casi cualquier receptor de televisión moderno que tenga un módulo Wi-Fi incorporado. Se puede utilizar para transmitir contenidos de forma inalámbrica desde un iPhone a un televisor, de forma similar a AirPlay. El icono de conexión se parecerá al de la imagen.

La gama está representada por tres dispositivos del mismo nombre. El Chromecast Ultra, indicado con el número «3», es un modelo de actualización de segunda generación con capacidad de reproducción de vídeo 4K.



A diferencia del Apple TV, que puede funcionar por sí mismo, el Google Chromecast es sólo un enlace para transmitir vídeo desde el iPhone.

  1. La imagen muestra cómo conectar el aparato al receptor de TV. El número «1» indica el cable de alimentación y el dos indica la «cola» permanentemente unida con un conector HDMI.



  1. La aplicación Google Home se instala en el smartphone para controlar el dispositivo y establecer la conexión de red.



En conclusión

Como puedes ver, hay muchas formas de habilitar la reproducción de contenidos de un iPhone en una pantalla de TV. Varían en precio y facilidad de uso. El criterio decisivo que determina la elección en este caso no es el coste, sino la necesidad y la profundidad de la inmersión del usuario en el ecosistema Apple.

Video tutorial

El siguiente vídeo muestra cómo conectar tu iPhone a un receptor de TV utilizando los métodos descritos en el artículo. Al verlo, podrás comprender mejor los pros y los contras de las distintas opciones y elegir la mejor para ti.

[youtubomatic_search]

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine