¿Cómo conectar un control de Xbox One a PC sin cable? La consola de videojuegos Xbox One, cuenta con una serie de juegos exclusivos y una calidad en gráficos, jugabilidad, catálogo de juegos, entre otras ventajas. Unas de las funciones que han ido añadiendo en esta y en muchas consolas de juegos, es hacer que los controles se usen de manera inalámbrica, o en su caso conectarlos con cable, pero ya no es indispensable tenerlo para poder jugar.

Esto se debe a la limitación que generaba jugar con cables, y provocaba accidentes en algunos casos, pero teniendo la facilidad de moverse y sin el cable marcando la distancia, los jugadores pueden hacer varias cosas además de jugar.

La nueva generación de controles

Los controles de consolas de primera generación, eran modelos muy básicos, donde el usuario simplemente tocaba los botones para activar una función en el juego y poder interactuar. Pero a partir de una expansión enorme que ha tenido los videojuegos en línea, es decir, que se juegan con otras personas a través de internet, se buscan maneras de poder hacer todo en un solo lugar.

Y con todo nos referimos además de jugar, poder hablar, y tener suelto el mando, por lo que vemos controles que cuentan con conexión a Wifi, Bluetooth y micrófono, y algunos modelos tienen en su haber una pequeña pantalla.

Posibilidades que brinda las múltiples conexiones con los controles

Los controles de las consolas en sus conexiones se diferenciaban unos de otros, por lo que no se podían usar controles de un tipo de consola hacia otro. Pero como ahora hay opciones variadas para poder usarlo, hay un equipo que soporta todas estas conexiones y que podemos aprovechar es la computadora, por lo que tener la consola y la CPU multiplica las posibilidades de juego.

Xbox One y el sistema operativo de Windows

     Las consolas de Xbox y el sistema operativo Windows forman parte de una misma empresa, Microsoft, por lo que pueden usarse ciertos componentes de uno para el otro, y en algunos casos podemos sincronizar ambos equipos para hacer tareas desde uno en los dispositivos de salida del otro.

Y el objeto más compartido entre ellos es el control, y con las conexiones que mencionamos anteriormente, hay varias maneras de usarlo.

¿Cómo conectar un control de Xbox One a PC sin cable?

Para conectar el control de Xbox con la PC, sin necesidad del cable, tenemos dos opciones, la primera es a través de Bluetooth. El sistema operativo de Windows, de la versión 8 en adelante tiene conexión a este método, por lo que hacemos es activar el Bluetooth del control y luego lo buscamos desde la computadora.

     Sincronizamos la conexión  y cuando esté listo, ejecutamos el juego y se puede usar con el control.

¿Cómo conectar un control de Xbox One a PC con Wi-Fi Direct?

Wi-Fi Direct es una especie de USB que permite la conexión, simplemente lo conectamos a la computadora y lo buscamos en las redes de Wifi en la computadora, sincronizamos el dispositivo para que pueda usarse, el control emitirá un parpadeo de luz, cuando deje de hacerlo indica que la conexión se ha logrado correctamente.