¿Cómo conectar la cámara de mi PC? ¿Te has hecho con un computador, pero has tenido que comprar una cámara web adicional porque no venía incluida en este? y ahora no sabes como conectarla a la computadora ya que no eres muy afín a este tipo de aparatos.

La conexión entre la webcam y el computador es un procedimiento muy simple, pero para que puedas hacerlo correctamente y no presentes ningún inconveniente, continúa leyendo el artículo que encontrarás acá.

Instalando mi webcam

Pueden presentarse varias formas de instalación de cámaras web en un computador, pues algunas marcas tienen procedimientos exclusivos.

Los modelos más viejos funcionan a través de un cable USB mientras que los modelos más recientes pueden conectarse a través de bluetooth o wi-fi, si la computadora lo permite. Por lo tanto, antes de proceder a instalar la cámara, deberás consultar el manual del fabricante.

Lo primero que debes hacer entonces es verificar el tipo de conexión de la cámara web.

A través de USB

  1. Si tu cámara funciona a través de un cable USB, insértalo en la entrada correspondiente, ya sea en la parte frontal del CPU o a la parte trasera dependiendo de la localización de ésta.
  2. Una computadora encendida ingresa al botón de inicio y posteriormente a mi PC. En esta sección aparecerán todos los dispositivos que se encuentran conectados al computador.
  3. Desplázate por todos los dispositivos hasta localizar la sección de escáneres y cámaras en dónde aparecerá el icono de la cámara que has conectado al computador. Haz doble clic sobre esta para encenderla.
  4. Automáticamente la cámara encenderá mostrando la imagen.
  5. Es probable que la cámara tenga un indicador de luz que te informa que se encuentra funcionando.
  6. Con ayuda de la imagen que se está proyectando en el computador posiciona la cámara para ajustarla en el lugar que deseas.

Cámaras Plug and Play

En el mercado encontrarás varias opciones de cámaras Plug and Play, es decir, que no necesitan ningún tipo de configuración o software o controladores para instalarse en el dispositivo.

La ventaja de estos equipos es que no necesitan ningún tipo de driver adicional para funcionar con los computadores, sin embargo, será necesario qué donde se instale, tenga soporte para el dispositivo.

Como instalar estos dispositivos

  1. Lo primero que debes hacer es sujetar la cámara a la pantalla del computador, si esta viene con un agarradero para tal fin.
  2. Inserta el cable USB de la cámara web dentro de cualquier entrada del computador.
  3. De forma automática, el computador reconocer al dispositivo y comenzará a configurarlo muy rápidamente.
  4. Algunas de estas cámaras vienen con una pequeña luz que se enciende cuando se encuentra lista para usarse.
  5. A diferencia de la instalación de la cámara web como la que se explico en el apartado anterior, estas cámaras o no se encuentran en la sección de mi PC mediante un icono. Luego de que han sido configuradas dentro del equipo ya se encuentran completamente disponibles.
  6. Para probarla, simplemente ingresa a una aplicación de video llamada o de videoconferencia, activa la cámara y pruébala.