¿Cómo comprimir un archivo pdf al máximo? El objetivo de comprimir un archivo pdf recae en hacer este mucho más pequeño para poder compartirlo sin problema alguno.

Existen diversas formas de comprimir un archivo pdf, siendo realmente buenas para hacer este procedimiento sin que el documento pierda calidad, logrando resultados realmente óptimos.

A continuación hablaremos sobre algunas formas de comprimir un archivo pdf, utilizando distintas herramientas y distintas aplicaciones.

Comprimir un archivo pdf con Word

Para hacerlo directamente desde el equipo cuando el documento esté descargado. Debemos tomar en cuenta que cualquier aplicación de LibreOffice permite comprimir archivos pdf, así que resulta aún más cómoda la acción, pero en este caso nos centramos en el procedimiento con Word.

Lo primero a realizar es dirigirse al pdf que queremos comprimir, para convertirlo en un archivo editable, logrando transformar el pdf en un formato Word.

Como acto seguido, nos dirigimos al botón que indica “archivo” y al dar clic nos encontraremos con una serie de opciones de las cuales deberemos dar clic sobre la que indica “exportar” y es justamente allí donde seleccionaremos el botón que indica “crear documento PDF/XPS”.

Listo para guardar el archivo pdf modificado

De manera automática, luego de dar clic en la opción de “crear documento PDF/XPS”, aparece de inmediato un cuadro en donde se nos presentarán una serie de opciones, y justo en la que indica “tamaño mínimo” es en la que deberemos hacer clic para completar el procedimiento sobre cómo comprimir un archivo pdf al máximo, en este caso con Word directamente.

Finalmente se da clic sobre la opción “publicar” y listo, se guarda el archivo pdf con su tamaño comprimido, listo para utilizar.

Aplicaciones o programas que se utilizan para comprimir archivos pdf

Por otro lado, es importante conocer que existen aplicaciones o programas que nos ofrece internet de forma gratuita para comprimir archivos pdf, y de ellos hablaremos a continuación.

Smallpdf

En esta web se podrán comprimir los archivos pdf de forma gratuita y sin crear ningún tipo de registro, siendo un procedimiento realmente sencillo y muy rápido de ejecutar.

Lo que se debe hacer es entrar a la web www.smallpdf.com y dirigirse al botón que indica “comprime tu pdf”.

Lo siguiente a realizar una vez nos encontremos dentro de la opción “comprime tu pdf” es llevar el archivo pdf hasta la caja de herramientas para luego dar clic en la opción que indica “compresión básica”.  

Solo queda esperar a que el programa reduzca el archivo y listo, lo siguiente es dar clic en “descargar” para de esta forma guardar el documento comprimido en el computador.

Adobe acrobat

Esta es otra página web que permite hacer el proceso de comprimido de los archivos pdf, cuyo procedimiento se basa en utilizar la herramienta de compresión directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar el programa, seleccionando los pdf a comprimir y de forma sencilla llevando a cabo el procedimiento que el mismo programa va indicando y listo, misión cumplida.