¿Cómo comprar llantas nuevas? Adquirir cualquier tipo de repuesto para un vehículo incluyendo las llantas es un proceso importante debido a que si no se compra la parte indicada el carro puede presentar algún tipo de falla e incluso puede presentar otro daño puesto a que no posee una pieza indicada es por ello que antes de comprar llantas es necesario también tener la seguridad que se tratan de las correctas para así evitar accidentes.

En este post vamos a descubrir una serie de técnicas o consejos que se deben tener presente antes de proceder a comprar llantas nuevas para un vehículo, sigamos con la lectura para conocer lo necesario.

Seleccionar las llantas adecuadas

Por lo general al momento de comprar llantas o cualquier pieza de un vehículo  lo primero que se le presta atención es a la marca o al precio y en realidad  lo verdaderamente necesario es que se tome en consideración en índice de velocidad  en donde este dato se puede encontrar expresado en la última letra de la nomenclatura de la misma llanta.

Es necesario que se verifique el índice de velocidad, ya que de esta manera se puede tener conocimiento  del desempeño que pueden tener las llantas y es que este valor determina la velocidad máxima que pueden tener las llantas y es por ello que se debe seleccionar el tipo adecuado. 

Ir a los lugares adecuados

Para poder comprar llantas nuevas, lo ideal es que se acuda a locales comerciales adecuados como lo pueden ser casa distribuidora, ventas de repuestos y supermercados, debido a que en estos lugares se pueden encontrar las mejores opciones, además del personal capacitado para que nos pueda brindar la información necesaria al momento de realizar la compra que se requiere.

Además, se debe tomar cuenta que si las llantas se compran en los lugares adecuados se tiene la posibilidad de acceder a la garantía del producto, si por alguna razón viene con un defecto el establecimiento se hace cargo de ello.

Ver la etiqueta de verificación

Un requisito indispensable y al cual se le debe prestar la atención necesaria al momento de estar comprado una llanta nueva es que cumpla con todos los requerimientos establecidos, como es que en la etiqueta de verificación se puedan ver los siguientes datos NOM-086/1-SCFI-2011 y que además la llanta resista un golpe y que no de nada se pueda salir el rin.

El cambio debe ser en pares

Ya para ir finalizando con el post es necesario que se haga mención sobre este consejo que se debe tomar en cuenta  y es que al momento de  hacer el cambio de llantas lo requerido es que se haga en pares  en dado caso que no se puedan reemplazar las 4 al tiempo que en realidad es lo mejor para así poder mantener la maniobrabilidad del carro.

Lo ideal es que se coloquen llantas del mismo tipo al momento del cambio para así evitar accidentes y que las dos se coloquen al tiempo y sobre todo debe ser en el eje trasero con el objetivo de tener una mejor tracción y estabilidad.