Quantcast

Como Comen Las Plantas Carnivoras

¿Cómo Comen Las Plantas Carnívoras?

Aunque pueda parecer increíble, la respuesta es que las plantas carnívoras comen insectos y otros pequeños animales para obtener nitrógeno, un nutriente esencial para su vida. Estas plantas, conocidas como plantas carnívoras, destacan entre la flora del planeta y su diversidad y singularidad han generado universos de interés y conocimiento.

Como Funcionan Las Plantas Carnívoras:

Las plantas carnívoras utilizan sus trampas para atraer a sus presas, atraídos por el color y el aroma de su flora.

  • Trampa de Hojas: La trampa de hojas de la planta carnívora puede adoptar la forma de una taza o una solapa húmeda en la que la presa queda atrapada.
  • Trampa de Embudos: Estas trampas se caracterizan por tener tallos con forma de embudo hacia abajo, lo que hace que la presa caiga en el fondo.
  • Trampa de Cepos: Las trampas de cepos tienen filamentos pegajosos como el adhesivo, lo que ayuda a la planta carnívora a enganchar a sus presas.

Una vez que la presa está atrapada, la planta la digesta gracias a los jugos digestivos y a las enzimas que producen. Las hojas carnívoras también pueden absorber los nutrientes de sus presas a través de sus raíces. Esto permite a esta planta obtener nitrógeno, un nutriente esencial para su supervivencia.

Tipos de Plantas Carnívoras:

Algunos ejemplos de plantas carnívoras son:

  • Venus Flytrap
  • Sundew
  • Aldrovanda
  • Pitcher plant
  • Butterwort

Estas plantas son extremadamente útiles para el medio ambiente, y su funcionamiento es una prueba de que la naturaleza es increíblemente inteligente y resiliente.

¿Cómo se come una planta carnívora a una mosca?

Cuando las hormigas, moscas, mosquitos o arañas quedan atrapadas dentro de la planta carnívora, esta empieza a segrega una enzimas que, lentamente, irán descomponiendo y digiriendo al animal. En algunos casos, puede tardar incluso hasta una semana en terminar el proceso.

¿Cómo cazan a sus presas las plantas carnívoras?

Un primer contacto con el pelo sensor no es suficiente para cerrar la trampa (podría ser una falsa alarma), pero sirve para ponerse alerta. Un segundo contacto en menos de 30 segundos, y el órgano de captura se cerrará sobre su presa. Mientras intenta escapar, el insecto vuelve a tocar repetidamente el pelo sensor. Esta vez, la trampa se cierra con más firmeza gigante (La fuerza de los párpados varía dependiendo de la planta). Una vez atrapado, la planta secreta enzimas digestivas que descomponen el cuerpo de la presa y la absorben.

¿Cómo qué comen las plantas carnívoras?

La mayoría de las plantas carnívoras se alimenta de unos insectos que no son los que necesita para reproducirse. Algunas especies carnívoras, como esta drósera en plena floración, son capaces de autopolinizarse si no encuentran insectos polinizadores. En general, su alimento suele consistir en insectos como ácaros, moscas, mosquitos, escarabajos y cualquier clase de bichitos que resulten atrapables por su trampilla. Estos insectos son atrapados por la hoja adaptada de la planta carnívora, que actúa como una pequeña trampa para capturar ese alimento. Una vez dentro, los bichitos son engullidos lentamente a través de un proceso de digestión a fuego lento, con el cual la planta carnívora obtiene los nutrientes y agua necesarios.

¿Cómo comen las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras son plantas que han evolucionado de forma diferente a la de otras plantas y han desarrollado la capacidad de capturar y comer insectos y otros animales pequeños para sobrevivir en entornos naturales con poco nutrientes. Aunque mucha gente considera a estas criaturas como algo sorprendente, hay que entender que su mecanismo de alimentación es sorprendentemente simple.

Mecanismo de alimentación de las plantas carnívoras

Las plantas carnívoras tienen la habilidad de atraer insectos gracias a sus flores coloridas y sus cálidas trampas. Estas plantas tienen estructuras especiales llamadas lóbulos con glándulas pegajosas en el interior. Estas cápsulas segregan una sustancia pegajosa a la que los insectos se adhieren.

¿Cómo se alimentan las plantas carnívoras?

Una vez que el insecto cae en la trampa y está adherido a las glándulas pegajosas, la planta empieza su proceso de alimentación.

  • Digestión enzimática: La planta segrega enzimas digestivas que ayudan a desgastar los tejidos del insecto, lo que le permite absorber los nutrientes para su propio crecimiento.
  • Digestión química: La planta producirá compuestos especiales que le ayudarán a digerir el insecto. Estos compuestos le permiten absorber los nutrientes de la comida.
  • Absorción de nutrientes: Los nutrientes liberados por la digestión de los insectos se absorben a través de las raíces de la planta, permitiéndole obtener lo que necesita para crecer y prosperar.

Las plantas carnívoras son un ejemplo maravilloso del poderoso instinto de supervivencia de la naturaleza. Aunque su mecanismo de alimentación es simple y sencillo, es una de las formas más efectivas de sobrevivir en ambientes con escasez de nutrientes.

Te puede interesar:  Donde Se Celebra El Oktoberfest

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine