¿Cómo colocar la orientación de la hoja en documento de Power Point? Para la gran mayoría de las personas resulta muy práctico el uso de la herramienta de Power Point, más aún cuando buscamos realizar la presentación de un video, trabajo por medio de diapositivas o cualquier otro, sin embargo primero será necesaria su creación por medio de esta gran ventaja que nos ofrece el programa. A continuación veremos como realizar algunos ajustes a la hoja de trabajo.

Hablemos un poco de la herramienta de Power Point

Como sabemos la herramienta está integrada al programa general de Microsoft Office, el mismo nos brinda gran cantidad de ventajas a la hora de crear nuestros proyectos como diapositivas, videos, para lo cual se nos ofrecen gran cantidad de plantillas por medio de las cuales podemos ejecutar nuestras creaciones de forma guiada.

Sin embargo, si eres de los que prefieres hacerlo por tus propios medios, existe la opción de página en blanco desde donde se logrará una creación propia.

¿Dónde puedo ubicar las plantillas que me ofrece Power Point?

Las plantillas son consideradas como guías o modelos que la propia herramienta brinda dentro de sus opciones, por medio de ellas se logra un proyecto rápido y lo más importante es que se cuenta con la ventaja de sólo superponer los datos en los cuadros de texto creados ya por el propio programa. Esto resulta positivo para los usuarios que no estén totalmente familiarizados con la herramienta.

Colocación de orientación a la hoja de documento en Power Point

La orientación para la presentación de cualquier proyecto que vayamos a ejecutar será de gran importancia que la establezcamos de forma correcta, por tales razones vamos a ir destacando la forma de realizar dicho procedimiento. La herramienta nos permitirá colocar la orientación bien en sentido horizontal o vertical.

Procedimiento de orientación de hoja en herramienta Power Point

  • Como primer paso debemos de ubicar la pestaña denominada “diseño”, la misma está en la zona principal de la herramienta.
  • Es importante destacar que la gran mayoría de las presentaciones hechas en la herramienta de PowerPoint se encuentran elaboradas de forma horizontal, en este caso las imágenes o diapositivas suelen verse más altas y con mayor espacio. Sin embargo, en algunos casos será necesario girar u orientar la misma, para ello lo realizaremos por medio de la opción de menú “diseño”.
  • Una vez que ubicamos la pestaña de “diseño” pulsaremos encima de ella, la misma está ubicada en la barra de opciones superior de la propia página de inicio de la herramienta.

Selección de la opción de orientación vertical: si ubicamos la zona derecha de la cinta superior de la barra de opciones, veremos la modalidad de “tamaño de la diapositiva”, debemos de pulsar sobre ella y posteriormente daremos clic en “tamaño de diapositiva personalizado”, una vez que lo hemos realizado se desplegará un menú de ajustes.

Es momento de escoger la opción o modalidad vertical, a través de ella lograremos el giro de la hoja en unos noventa grados. Para asegurar el ajuste pulsaremos en “maximizar y asegurar” el ajuste realizado.