¿Cómo codificar llaves de autos manualmente? No todas las llaves de los autos pueden configurarse bajo esta modalidad, pero una gran mayoría de estas sí. De esta forma estarás evitando pagar un dinero para lo que sería la programación ya que la llave puedes encontrarla en alguna tienda en la que se dediquen a vender este tipo de cosas.

En este artículo te vamos a enseñar como codificar esta llave por si te encuentras en la necesidad de hacerlo por ti mismo, solamente debes seguir algunos pasos que te traerán como resultado tu llave codificada siempre y cuando la misma sea de las que aceptan codificación manual.

Proceso para codificar la llave de un auto

El proceso para esto es el siguiente:

  • Tienes que colocar una llave que funcione en el auto al suiche del mismo, posiblemente necesitarás de 2 llaves para poder configurar la tercera.
  • Cuando hayas insertado esta llave en la ranura déjala un momento allí, las otras dos llaves tienes que colocarlas muy cerca porque deberás moverte rápido para colocar cada una, asegúrate de saber cual es cada llave para no perder el proceso.
  • Ahora tienes que encender y apagar el auto. Esto se hace girando la llave que has colocado en el contacto, no debes poner el motor a funcionar, solamente gira la llave hasta donde se active el sistema del auto y de inmediato gira hacia atrás para que se apague todo.
  • Enciende y apaga el auto con la segunda llave, tendrás un rango de 5 segundos para que quites la primera llave, ubica de inmediato la segunda llave y colócala en posición, nuevamente tienes que girar la llave para activar el sistema sin prender el auto, gírala hacia atrás.
  • Inserta la llave que deseas programar y gira la misma, para sacar la segunda llave y colocar esta tendrás 10 segundos, gira rápidamente una vez hasta la posición que activa el sistema eléctrico y luego de un segundo gira hacia la posición que apaga, no vayas a sacar la llave.
  • Espera que se encienda la luz de seguridad, debes ubicar esta luz en el tablero del auto, la misma deberá permanecer encendida un mínimo de 3 segundos. Puede darse el caso que tengas que apretar los botones de la llave que estás programando.
  • Cuando hayas hecho esto, lo que debes hacer es quitar la llave y probarla, debe encender el auto sin ningún problema.

Información importante

Recuerda que puede darse el caso que no puedas hacer esta programación, si esto ocurre es porque el auto en el que estás intentando hacer esto no acepta este tipo de programación y debes recurrir a un concesionario. Puedes intentar repetir el proceso ya que también podría ser que no lo hiciste correctamente, si es la primera vez que lo haces puede costarte un poco.

Procura utilizar este conocimiento para hacer el bien, recuerda que es algo delicado y existen muchas personas que se corrompen con este tipo de cosas y lamentablemente usan el conocimiento para delinquir. No caigas en este tipo de juegos ya que podrías terminar en la cárcel.