¿Cómo cocinar pavo crudo? Si no sabes cómo cocinar un pavo crudo, no te preocupes que el día de hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que te recomendamos que lo primero que hagas sea leer todo el artículo para que de esa manera sepas con exactitud lo que vas a realizar y que puedas apuntar en una libreta todo para que no se te olvide nada.

Y es que el pavo asado es uno de los platillos más famosos en todo el mundo, y más aún cuando se trata de las festividades navideñas y del Año Nuevo respectivamente. En este sentido si estás planificando realizar un gran pavo y deseas que te quede en el punto exacto, entonces a continuación te vamos a compartir algunos consejos y secretos necesarios para que puedas cocinar este plato tan delicioso, y vas a sorprender a todas las personas. Así que presta atención.

¿Cómo hago para poder cocinar un pavo crudo?

Tienes que descongelar el pavo. Si cuando compraste el pavo este venía congelado, lo tienes que poner a descongelar, tienes que tomar en cuenta que la descongelación toma un poco de tiempo, así que es mejor que lo hagas de forma adecuada para que se pueda cocinar de forma correcta, es mejor que descongeles el pavo unos días antes, y lo mejor es que lo coloque en el refrigerador para que tome temperatura.

Trata de no inyectar el pavo, una de las maneras más comunes de poder prepararlo es que lo inyectes de forma previa con vino y con otros líquidos más para hacer quede con los jugos, pero lo que no sabes es que esos jugos hacen que se evapore en el horneado, de esta manera el pavo va perdiendo humedad, es por ello que es mejor que no lo inyectes, trata de cocinarlo en el tiempo que es y en la temperatura correcta.

¿Qué procedimiento es el que tengo que seguir?

Es importante que sepas que no es un procedimiento que sea muy difícil de realizar, sólo tienes que seguir el paso a paso y respetar los tiempos de cada preparación, quizás la primera vez te asuste pero es normal, y si necesitas de ayuda pídele a alguien que te guíe en la preparación.

Otra cosa es que la cocción del pavo tiene que ser pareja, lo que significa que tienes que cerciorarte de que el pavo tenga calor por todas partes de forma consecutiva, para que lo puedas lograr lo puedes colocar en una rejilla, otra cosa importante es que calcules unos treinta minutos de cocción por cada kilo del pavo que deseas cocinar.

¿Qué otro paso tengo que realizar?

Puedes bañar el pavo en salsas o marinados, esto es para proporcionarle más sabor a la carne, puedes obtener un mejor efecto si primero untas de mantequilla el pavo para obtener un mejor efecto en la carne del plato.

Después lo tienes que hornear por unas horas, colocándole salsa durante la última hora del horneado para que tu pavo tenga mucho mayor sabor. Esperamos que estos datos te hayan servido de ayuda.

  • PARA PODER COCINAR PAVO CRUDO es importante que realices todos estos pasos.