¿Cómo cocinar chicharos frescos? Hay diferentes formas de preparar los chicharos congelados. Un método de cocción se utiliza habitualmente en la cocina desde hace años. Sin embargo, vale la pena probar otras opciones, por ejemplo, porque son más fáciles o ahorran más tiempo.

Los tres métodos de cocción son especialmente adecuados para que los chicharos se congelen rápidamente y conserven su valor nutritivo y su rico sabor. En este artículo, le diremos qué son y cómo funcionan.

4 Consejos para cocinar chicharos congelados

Probablemente la forma más fácil de cocinar los chicharos es hervirlos. Sólo tienes que seguir estos cuatro consejos y podrás añadir rápidamente chicharos a tu plato favorito.

  • Vierta suficiente agua en una olla para que cubra casi por completo los chicharos.
  • Es mejor no añadir sal o los chicharos podrían endurecerse y no ablandarse bien.
  • Llevar el agua a ebullición.
  • Tapar la olla y cocer a fuego lento los chicharos durante unos tres minutos.

Los chicharos no deben hervirse demasiado tiempo. Como los nutrientes que contienen son hidrosolubles y sensibles al calor, existe el riesgo de que las vitaminas y los minerales se pierdan durante la cocción. Para evitarlo, la forma más suave de cocinar los chicharos es al vapor.

4 Consejos para cocinar chicharos al vapor

La forma más suave de preparar las verduras está ahora en boca de todos y es cada vez más popular: al vapor. Por supuesto, este método de cocción también es adecuado para los chicharos. La ventaja: puede estar seguro de que los chicharos conservan sus valiosos nutrientes y, por tanto, son el complemento perfecto para una dieta saludable. También es muy fácil cocinar chicharos al vapor:

  • Vierta suficiente agua en una olla para que cubra el fondo entre cinco y ocho centímetros. Llévalo a ebullición.
  • En cuanto el agua esté hirviendo, coloque el accesorio de cocción al vapor en la olla. Es importante que la pieza de vapor no toque el agua hirviendo.
  • Cuando todo esté bien colocado, se pueden colocar los chicharos congelados en la vaporera y cubrir la olla con una tapa.
  • Después de dos o tres minutos, los chicharos están listos para comer o procesar.

Por cierto: ahora se puede comprar el inserto de vapor en cualquier supermercado bien surtido o por Internet. Merece la pena comprarlo porque no sólo los chicharos sino también muchas otras verduras se pueden cocinar de esta manera.

3 Consejos para cocinar chicharos en el microondas

Una buena alternativa a hervir los chicharos es cocinarlos en el microondas. Los guisantes se cocinan rápida y fácilmente en poco tiempo. Especialmente si se utilizan chicharos congelados, se ahorra mucho tiempo y se pueden preparar otros ingredientes del plato.

Para cocinar unos 200 gramos de chicharos congelados en el microondas, basta con seguir estos rápidos pasos:

  • Poner los chicharos en un recipiente apto para el microondas. No deben contener metal.
  • Añadir una cucharada de agua (unos 15 mililitros) a los chicharos congelados.
  • A continuación, cocine los chicharos, cubiertos con una tapa, en el microondas a 750 vatios durante unos cuatro minutos.
  • A continuación, sirva los chicharos o procéselos en su plato favorito. Así es como los chicharos congelados pasan de una bolsa a un plato en cuatro minutos: ¡superfácil gracias al microondas!

Hervidos, guisados o al vapor: los chicharos pueden cocinarse rápida y fácilmente de las tres maneras. Lo siguiente se aplica a todos ellos: si los chicharos no están congelados, hay que pelarlos de la cáscara y enjuagarlos antes de cocinarlos. En la versión congelada, iglo ya se ha encargado de estos pasos, ¡qué práctico! Una vez cocidos los chicharos, se pueden procesar de diversas maneras y añadirse a deliciosos platos.