Cómo cambiar la hora y la fecha en Android


Cómo cambiar la hora y la fecha en Android



En el pasado, para saber la hora exacta, la gente solía llevar un reloj. Hoy en día, no es necesario, porque todos tenemos un smartphone. Siempre mostrará el número y la hora, pero si algo va mal, puede estar mal. En este artículo, sólo hablaremos de cómo cambiar la fecha en Android. Ya está.

Fijar la fecha

Como hay tantas versiones del sistema operativo de Google hoy en día, nuestro tutorial tocará cada una de ellas. Además, los fabricantes suelen personalizar el Android «puro» añadiendo su propia interfaz de usuario. A continuación encontrarás cómo cambiar la fecha y la hora en versiones como TouchWiz de Samsung o MIUI de Xiaomi.

En Android «puro

Veamos el proceso de cambiar el día de la semana en el sistema operativo Android en las versiones 2, 4, 5, 6 y 7. Lo haremos en orden ascendente.

Android 2x

El viejo Android 2: qué primitivo parece su interfaz en 2017… Sin embargo, un gran número de dispositivos siguen funcionando con él. Vamos a ver cómo cambiar la fecha y la hora aquí.

  1. En primer lugar, vamos al menú del sistema operativo: la mayoría de las veces es un botón con la imagen de varios cuadrados pequeños.



  1. A continuación, ve a la configuración del dispositivo.



  1. Desplázate un poco hacia abajo y selecciona el elemento indicado en la captura de pantalla siguiente.



  1. En los ajustes de cualquier sistema operativo de Google, desde la primera versión, hay una opción para recuperar los datos de la red y establecer automáticamente el número y la hora. Para activar la función, la casilla marcada como «1» debe estar en la posición activa.



Si quieres ajustar la fecha manualmente, haz clic en la línea marcada con «2». Debajo del tercer número está el ajuste de la zona horaria. El número «4» te permite ajustar la hora manualmente. El cinco activa o desactiva el formato de 24 horas. El último elemento (número «6») te permite seleccionar el formato de visualización del día de la semana.

  1. Para especificar la fecha manualmente, desplaza las ruedas de día, mes y año y luego pulsa «Fijar».
Te puede interesar:  Cómo hacer una captura de pantalla en macOS



  1. Así se especifica la zona horaria. El valor se mide en la diferencia con la ciudad de referencia Greenwich, que está en Inglaterra. Por ejemplo, en nuestro caso la hora está adelantada 2 horas. Por tanto, seleccionamos la zona horaria «+2».



  1. La hora se ajusta de la misma manera: desplazando las ruedas virtuales.



  1. Estos formatos de fecha están presentes. Puedes seleccionar uno de ellos marcando la casilla de verificación.



Sigue adelante. Ahora vamos a ver cómo ajustar la fecha en Android 4.

Advertencia: no hablaremos de la 3ª edición del sistema operativo Android, ya que era puramente una tableta y nunca se hizo popular.

Android 4x

Aquí el día de la semana y la hora se fijan de forma similar. Veamos cómo se hace esto.

  1. Vamos al menú principal de nuestro aparato. Para ello, pulsa el botón de su parte central inferior.



  1. Selecciona el elemento deseado tocando el engranaje marcado en la imagen de abajo.



  1. Desplaza el contenido hacia abajo hasta que veas el elemento que quieres. En este caso está en inglés, pero en tu caso probablemente dirá: «Date and time».



  1. Al igual que en el segundo Android, aquí puedes ajustar la hora y la fecha desde la red automáticamente o hacer lo mismo manualmente. Especifica el formato de visualización y selecciona el perfil de 24 horas.



  1. Los ajustes manuales de la fecha son completamente diferentes. Ahora son más bonitos y parecen un pequeño calendario en el que se puede ajustar rápida y cómodamente lo que necesitamos. Una vez realizados los cambios, no olvides pulsar el botón «Hecho».



  1. El formato de visualización de la fecha se puede elegir entre varias opciones.



A continuación, pasamos al ecuador del desarrollo del sistema operativo Android. Se trata de la versión 5, ya muy anticuada.

Android 5x

Veamos cómo ajustar la fecha y la hora en este sistema operativo. A diferencia de la 4, su interfaz se ha vuelto mucho más interesante.

  1. Como ya has entendido, todo empieza con los ajustes. Aquí también puedes iniciarlos abriendo el menú principal y tocando el engranaje marcado con un círculo en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  ¿Qué son los presets de Instagram?



  1. Como puedes ver, los ajustes son bastante diferentes aquí que en la versión 4. Sin embargo, seguimos necesitando la misma sección. Haz clic en él.



  1. Si comparamos estos ajustes con la 4ª edición de Android, podemos decir que sólo ha cambiado el esquema de colores. Pero no es de extrañar: para qué reinventar la rueda y rehacer algo que ya funciona perfectamente.



  1. El calendario es ahora aún más bonito. Ahora parece casi perfecto. Sin embargo, el principio de la instalación no ha cambiado. Al igual que en el «cuatro», tenemos que seleccionar un número y pulsar «OK».



Mientras tanto, subimos de nivel y nos ponemos a trabajar con la más bien moderna sexta versión de Android.

Android 6x

En Android 6x, podemos soltar la barra de notificaciones y tocar el icono del engranaje. Esto abrirá los ajustes que queremos. Ya está.

  1. Ve a la configuración.



  1. Ve a la sección «Sistema», y luego pulsa sobre la inscripción que se muestra en la captura de pantalla.



  1. Aquí podemos establecer la sincronización con la hora de la red (número «1»). No olvides que para que funcione correctamente, también debes ajustar la zona horaria. Por cierto, también se puede cambiar al modo automático. Hay un interruptor de palanca «2» para este fin. Por su parte, los números «3» y «4» nos permiten ajustar la hora manualmente. El último disparador, marcado con «6», cambia el formato de visualización de la hora a reloj de 24 horas y viceversa.



  1. La fecha se ajusta exactamente igual que en Android 5. Selecciona el mes con las flechas, resalta la fecha deseada y pulsa «OK».



Pasemos al último sistema operativo de nuestra revisión. Esto es Android 7.

Android 7x.

Veamos cómo establecer correctamente el día de la semana en Seven.

  1. Baja la barra de notificaciones y haz clic en el icono del engranaje.



  1. Busca la sección «Sistema» en los ajustes y selecciona la opción «Fecha y hora». Lo hemos marcado en la captura de pantalla.



  1. Aquí ya no hay cambio automático de huso horario en la red. No está claro por qué los desarrolladores lo han eliminado. A continuación encontrarás las denominaciones de cada elemento de ajuste.
  • «1» – activación del ajuste automático de la hora según los datos de la red;
  • «2» – ajuste manual de la fecha;
  • «3» – ajuste manual de la hora;
  • «4» – ajuste de la zona horaria;
  • «5» – activar el formato de 24 horas.
Te puede interesar:  Cómo entrar en modo seguro en Windows 10: todas las formas



  1. El algoritmo de ajuste de la fecha no ha cambiado en absoluto. Selecciona el mes y la fecha de la misma manera y pulsa «OK».



Xiaomi y MIUI

Bien, ya nos hemos ocupado del Android «desnudo». Pero aparte de esto, hay una serie de complementos sobre el sistema operativo que se diferencian de él. Una de esas carcasas es la china MIUI. Averigüemos cómo cambiar el número en él.

  1. Dejemos caer la «cortina» y vayamos a la configuración del gadget.



  1. Ve a la configuración avanzada.



  1. Haz clic en «Fecha y hora».



  1. Aquí vemos una imagen familiar. A diferencia del Seven «puro», es posible activar la zona horaria automática en Xiaomi. Aunque la 9ª versión de MIUI se basa en la misma. Pero nadie te prohíbe configurar la fecha manualmente.



Samsung (TouchWiz)

Otro complemento o shell muy popular sobre Android es el TouchWiz de Samsung. Nos queda mostrar a nuestros lectores cómo se establece la fecha también aquí. No nos llevemos el gato al agua, empecemos.

  1. Habitualmente bajamos la barra de notificaciones y pasamos a los ajustes del dispositivo.



  1. Fíjate en el aspecto inusual de los elementos de configuración. Selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. La única diferencia es que, a diferencia de Xiaomi, aquí no hay función de autoajuste de zona horaria.



Nota: tanto TouchWiz como MIUI funcionan con el mismo Android 7. Pero qué sorprendentemente diferentes son de ella. Incluso hay una opción para establecer temas de diseño.

Resumen y comentarios

Así pues, ahora sabemos cómo ajustar la fecha y la hora en el sistema operativo Android. Este no es otro artículo con capturas de pantalla robadas de la red: aquí hay una instrucción completa, cuyas capturas de pantalla hicimos en nuestro laboratorio, utilizando teléfonos reales.

Sin embargo, si todavía tienes preguntas, sugerencias o comentarios, no dudes en dejarlos en los comentarios. Se tendrá en cuenta cualquier entrada razonable y, si es necesario, daremos una respuesta que pueda ayudar en cualquier situación que se produzca.

Video tutorial

También te sugerimos que veas un vídeo tutorial en el que se muestra cómo ajustar la fecha en Android.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine